Cómo visitar el Parque Nacional Jasper, Alberta

El Parque Nacional Jasper en Alberta se encuentra al Norte del Parque Nacional de Banff y tiene una superficie mucho mayor. Además, al encontrarse más alejado es menos visitado, algo que favorece para poder observar osos, aves, ciervos… con mayor facilidad.


En nuestra ruta de 7 días por las Montañas Rocosas de Canadá, Jasper fue la parada perfecta para desconectar, respirar y apreciar algo tan maravilloso sin la presencia de apenas gente.


En esta guía práctica te explico como visitar el Parque Nacional Jasper, que lugares que no te puedes perder, dónde alojarse, precios…



GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL JASPER, ALBERTA, CANADÁ



1. Información sobre Jasper National Park


El Parque Nacional Jasper se encuentra en la provincia de Alberta. A 415 kilómetros de Calgary y 370km de Edmonton. Es la oportunidad perfecta para conocer al lado más salvaje de Canadá, recorriendo sus valles, lagos, sus bosques frondosos y disfrutando de la naturaleza en estado puro.


Jasper está conectado con Banff a través de la ruta Icefields Parkway, una carretera de poco más de 200 kilómetros. La cual utilizamos para hacer nuestra ruta por Las Montañas Rocosas de Canadá.


El Parque Nacional Jasper tiene más de 11.000 km cuadrados de superficie. Siendo así el parque Nacional más grande de las Montañas Rocosas. Además, está dentro del perímetro de Alberta considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


A pesar de ser una maravilla de Parque Nacional, al encontrarse más alejado de Calgary, recibe 2 millones de visitantes al año, la mitad que el Parque Nacional de Calgary.


Dentro del Parque además de tener una gran variedad de actividades que hacer durante todo el año, Jasper está declarado como una Reserva de Cielo Oscuro, significa que son zonas donde los cielos no tienen contaminación lumínica por las noches. Eso hace de Jasper un lugar perfecto para la observación de estrellas y para disfrutar de aurora boreales durante los meses de invierno.


2. Qué ver y hacer en Jasper National Park


En el Parque Nacional Jasper tienes una gran variedad de cosas que hacer y lugares que visitar. Y pasarias dias recorriendolo y te seguirian faltando lugares por visitar. Así que te cuento los lugares más bonitos que ver en el Parque y que para mi son imprescindibles: