15 Rutas que hacer en el Parque Nacional de Banff, Alberta

¿Estás pensando visitar el Parque Nacional de Banff y te encanta el senderismo? ¡Aquí tienes una guía con todas las rutas que podrás hacer en tu viaje!

Muchas de ellas son rutas sencillas que podrás hacer llegando con el coche de alquiler y caminando apenas algunos kilómetros.


En este post tienes una lista de 15 Rutas que hacer en el Parque Nacional de Banff.



15 RUTAS QUE HACER EN EL PARQUE NACIONAL DE BANFF, ALBERTA


1. Mount Norquay (Para hacerlo en coche)


Esta ruta tiene 6 kilómetros y comienza en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag. Puedes hacer esta subida en coche o caminando hasta el Monte Norquay. Una vez arriba tendrás unas vistas espectaculares del valle de Banff. Desde aquí, dónde se encuentra el parking, para aquellos que quieran seguir caminando pueden hacer alguno de los varios senderos que empiezan desde aquí. La mayoría rodeando el Monte para tener otra perspectiva y vistas del valle.


2. Vermilion Lakes (Caminando o en coche)


Esta es una preciosa ruta que podrás hacer en coche en todo momento hasta llegar a los lagos. Para aquellos que no les gusta mucho caminar, es la oportunidad perfecta para ir visitando lagos sin esfuerzo.

Para los que quieran caminar también tienen la opción de hacer esta ruta caminando.

La ruta tiene 4 kilómetros y empieza a la izquierda de Mount Norquay Road. Pasa por los Lagos Vermilion. Hay varias zonas de picnic, por lo que si te decides hacer la ruta caminando (algo que te aconsejo) puedes hacer una parada y disfrutar de una comida en plena naturaleza.


La ruta es llana casi todo el camino y sin ninguna dificultad. Y una de las cosas más geniales es la naturaleza que encontrarás. A pesar que en casi todo nuestro viaje por las Montañas Rocosas de Canadá pudimos ver animales salvajes en varias ocasiones, en esta ruta nos enamoramos completamente porque no parabamos de hacer fotografías. ¡Habia ciervos, ardillas, aves y hasta vimos un oso!




3. Tunnel Mountain (Para hacerlo en coche)


Este camino que recorre la montaña “Tunnel” tiene 8 kilómetros de distancia. Es muy fáciles el trayecto y lo podrás hacer en coche. Empieza en el mirador Surprise Corner y termina en el hotel Banff Rocky Mountain Resort. Pasa por el camping Tunnel Road y verás que a lo largo del camino hay miradores bien señalizados desde la carretera.


4. Bow River Trail (Para hacerlo caminando)


Este sendero de muy fácil apenas tiene 1,5 kilómetro y además está asfaltado. Es un sendero que bordea el Río Bow alrededor del pueblo. Apenas tardaras 15 minutos en hacerlo caminando y tiene unas bonitas vistas del pueblo y las montañas que lo rodean.


5. Tunnel Mountain Trail (Para hacerlo caminando)


Este recorrido tiene un total de 5 kilómetros (ida y vuelta) y es de nivel moderado.

El sendero te llevará a la cima de la Tunnel Mountain para unas vistas preciosas de Banff. Hay dos opciones para empezar el recorrido; Puedes empezar desde St Julien Road o Tunnel Mountain Dr. Al ser un trayecto con zonas empinadas, ten en cuenta que tardarás unas 2 horas ida y vuelta.


6. Sulphur Mountain Trail (Para hacerlo caminando)


Este sendero tiene 5,5 kilómetros (solo ida) y te llevará a la cima de Sulphur Mountain. Más o menos son 2 horas subiendo, más 2 horas bajando. Si quieres ver las espectaculares vistas que tienes desde la Sulphur Mountain, puedes también coger la Banff Gondola. Un telecabina (algo caro) que te lleva hasta la cima de la montaña.


7. Stewart Canyon (Para hacer caminando)


Este sendero corto, de apenas 1,5 kilómetros empieza en el Lago Minnewanka. Es un sendero que bordea el lago, practicamente sin sendero bien señalizado, pero no tiene pérdida. Vas bordeando el lago hasta llegar a un puente peatonal desde dónde se pueden ver las aguas del Stewart Canyon.



8. Aylmer Lookout


Para los que les gustan los trekkings esta opción no es muy complicada, pero si tiene más dificultad que las anteriores.

Este sendero tiene un total de 12 kilómetros de ida y otros 12 kilómetros de vuelta y tiene un desnivel ascendente de 850 metros.

Este sendero es la continuación del sendero del Stewart Canyon, que te lleva hasta un mirador en la ladera del Mount Alymer desde donde se ve el Minnewanka desde la parte más alta.


Aunque nosotros empezamos el sendero con la intención de llegar hasta arriba, cuando llevabamos unos 7 kilómetros y ya habiamos parada en varios de los miradores naturales que tiene el sendero, decidimos darnos la vuelta.




9. Johnston Canyon Lower Falls


Este sendero es fácil. Una vez estacionas en el Parking del Cañon solo tendrás que caminar 1,2 kilómetros (solo ida) para llegar a las Lower Falls. El camino es por unas pasarelas valladas. Al ser un sendero muy fácil es muy popular entre los viajeros, tenlo en cuenta si viajas en temporada alta.


10. Johnston Canyon Upper Falls


Para acceder al siguiente tramo del cañon, Las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetro desde las Lower Falls. Sigue leyendo que el punto 11 es el siguiente tramo del trekking de Johnston canyon.


Cómo visitar el Parque Nacional Banff, Alberta


11. Ink Pots


Este seria el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon. Hay una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. Debes calcular que tardarás unas 4 horas ida y vuelta.



12. Silverton Falls


Este sendero es poco conocido y de muy fácil acceso. Accederás desde la Bow Valley Parkway y tiene menos de 1 kilómetro hasta llegar a unas bonitas cascadas. Se arranca desde el Rockbound Lake Trail en Castle Junction.


13. Fairview Lookout


Y llegamos a la zona de el Lago Louise. Si quieres hacer una ruta sencilla está es la mejor opción. Apenas tiene 2 kilómetros ida y vuelta. Y tendrás unas bonitas vistas del Lago y del Fairmont Chateau.



14. Lake Agnes


Este trekking es muy popular en verano y empieza desde Louise Lake. El trayecto tiene 3,5 kilómetros (solo ida). El sendero te llevará hasta el Lago Agnes dónde hay una antigua casa de té.


15. Plain of Six Glaciers


Este trayecto de nivel moderado deja el Lago Louise a tus espaldas con vistas panorámicas y termina en el Victoria Glacier (hay también una casa de té). Tiene una longitud de 5,3 kilómetros (solo ida). Podéis comenzar desde el borde del Louise o conectándolo con el trayecto al final del Lake Agnes/Beehive Trail.



ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ:



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A CANADÁ