top of page

Cómo ir de Toronto a Ottawa (y viceversa)

Si estás pensando hacer una ruta por Ontario, Canadá, quizás te estes planteando visitar dos de las ciudades más importantes; Toronto y Ottawa. Ambas ciudades tienen muchísimos lugares interesantes que conocer, y están “relativamente cerca”. En coche tardarás unas 4 horas, pero no es la única opción que tienes para ir de una ciudad a otra.

En este post te hablo de todas las opciones que tienes de ir de Toronto a Ottawa (y viceversa).


Cómo ir de Toronto a Ottawa

CÓMO IR DE TORONTO A OTTAWA (Y viceversa)


1. En coche, una opción muy cómoda para ir de Toronto a Ottawa


Viajar en coche es una buena opción para ir a tu ritmo y disfrutar de la autopista que costea todo el Lago Ontario. Deberás coger la autopista 401 desde Toronto hasta la 416 en dirección al norte hacia Ottawa y luego coger la autopista 417 hasta Ottawa.

El trayecto dura unas 4 horas y 20 minutos.

Esta ruta te permitirá salirte de la ruta, visitar los pueblos pequeños o salir en alguno de los parajes naturales para hacer una ruta caminando y disfrutar del entorno natural.



2. En tren, una buena opción para ir de Toronto a Ottawa


Si no quieres complicarte la vida en alquilar un coche o no tienes carné de conducir, una buena alternativa para ir de Toronto a Ottawa es en tren.

El trayecto también dura unas 4 horas y 20 minutos, y el coste va desde 40 euros por persona y trayecto.

Las salidas desde Toronto son desde Union Station, que se encuentra en Front Street, en pleno centro de la ciudad.

Ten en cuenta que la estación de trenes Ottawa no es tan céntrica como la de Toronto. Ottawa Train Station se encuentra a 4 kilómetros al este del centro, junto a la estación Tremblay del O-Train. Una vez llegues puedes coger el autobús público o el tren ligero para llegar al Downtown de Ottawa.



Cómo ir de Toronto a Ottawa


3. En autobús, la opción más económica de ir de Toronto a Ottawa


También puedes llegar a Ottawa desde Toronto en autobús. Para esta opción tienes la empresa Megabus y el Flexibus.

El viaje dura unas 5 horas y cada empresa ofrece dos salidas diarias.

Los autobuses sale de la nueva terminal de autobuses de Union Station en Toronto. Está en la esquina de Bay St y Lakeshore Blvd, en la 2da planta.

Una vez en Ottawa, llegarás a la estación St Laurent – Parada E. Desde allí puedes usar el tren ligero para llegar al centro.



4. En avión, una alternativa interesante para ir de Toronto a Ottawa


La distancia de Toronto a Ottawa es de unos 400km. En avión literalmente tardarás 5 minutos en llegar. No obstante, debes tener en cuenta el tiempo de llegar al aeropuerto, pasar controles… Quizás el tiempo que emplearás será el mismo que necesitarás para ir en coche, pero es una buena opción si no quieres conducir y no quieres ir en autobús o en tren.

Para volar desde Toronto existen dos alternativas de aeropuerto: Toronto Pearson International (fuera del centro de la ciudad) o Billy Bishop Toronto City Airport (ubicado en el centro, en las Toronto Islands).

Ottawa, por ser la capital de Canadá, tiene un pequeño pero concurrido aeropuerto internacional situado al sur del centro de la ciudad.


Para llegar al aeropuerto puedes contratar un traslado privado, suelen salir más económicos que coger el primer taxi que encuentres.

Hay varias compañías que realizan este puente aéreo durante varias veces al día. Air Canadá o WestJet son dos de ellas.



Cómo ir de Toronto a Ottawa

POSTS DE TORONTO Y OTTAWA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

댓글


bottom of page