top of page

20 lugares imprescindibles que ver en Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más completas del sureste asiático. Existe una mezcla de tradición, cultura y modernidad que encaja a la perfección. 

Bangkok es una parada imprescindible en tu viaje a Tailandia, no puedes viajar al país y no visitar su capital. Lo ideal es que inviertas de 4 a 5 días mínimo a la capital para poder ver los lugares más imprescindibles y sus alrededores. Aunque si tienes menos días siempre puedes darte más caña o escogiendo los lugares que más se adapten a tus preferencias.

En este post te cuento sobre 20 lugares imprescindibles que visitar en Bangkok. Alguno de ellos son lugares menos populares por los turistas y con una magia muy especial.


imprescindibles que ver en Bangkok

20 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BANGKOK


1. Khao San Road


Mi primera vez en Tailandia, llegue a Bangkok casi al anochecer. Y estábamos alojados cerquita de Khao San Road (la mejor zona para alojarse, pero ya te hablare de esto más adelante). Y sin pensarlo mucho, con un bebe a cuestas, nos acercamos caminando hasta esta zona.

En esta calle hay vida, caos y una locura de gente durante todo el día que viene y va. Cuando cae la noche los restaurantes se llenan de gente y es un buen lugar dónde comer.

En esta calle se encuentran las famosas paraditas de bichos, para los valientes que quieran probarlos. Hay tiendecitas de ropa, tecnología…


2. Gran Palacio de Bangkok


El Gran Palacio de Bangkok se encuentra situado en un recinto compartiendo espacio con el templo Wat Phra Kaew (conocido también como el Templo del Buda Esmeralda).


El Gran Palacio de Bangkok es un complejo de edificios utilizados como residencia oficial de los reyes de Tailandia entre los años 1782 y 1925.


A pesar de que, en la actualidad, ya no es residencia real oficial, se sigue utilizando el Palacio para actos oficiales de la realeza y ceremonias.


El Palacio fue ordenado construir por Rama I tras nombrar que la capital del país pasaría de Thonburi a Bangkok. Se construyó en una isla artificial en medio del río Chao Phraya y a lo largo de los posteriores reinados, el Palacio se fue ampliando con muchas más edificaciones y no fue hasta el reinado del Rey Rama II que alcanzo el tamaño actual, 218.400 m2.


Aunque todo el recinto es precioso y no te puedes perder ningún detalle, lo que más destaca y lo más popular son el templo Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda).


La entrada cuesta 500 bht (12 euros aprox). El precio incluye la entrada a la recomendable Vimanmek Mansion Museum (en el Palacio Dusit) y al Royal Thai Decoration and Coin Pavilion, en el propio recinto del Gran Palacio.

Está abierto todos los días desde las 8.30 am hasta las 4.30 pm. ¡¡Madruga, y llega antes!! Las colas son largas y la mejor hora de visitar el Palacio es a primera hora.


 

La mejor forma de ahorrar dinero en Bangkok es contratar la GoCity Bangkok, para poder acceder a muchísimas atracciones, templos, miradores… pagando mucho menos. ¡RECOMENDABLE 100%!



imprescindibles que ver en Bangkok


3. Templo Wat Pho o Buda reclinado


El templo del Buda reclinado, el Wat Pho, fue construido en el siglo XVII y es otro de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok. Mide 46 metros de largo por 15 metros de alto. Podrás ir dando ofrendas incluyendo una moneda (o más) en cada uno de los botes del recorrido (es voluntario).


El horario es todos los días de 8 am a 18:30 pm y el precio de la entrada es 200 bth (unos 5,70 euros).

Se encuentra cerca del Gran Palacio y del Wat Arun, así que es buena idea dedicarle toda la mañana a estos tres lugares.


imprescindibles que ver en Bangkok

4. Wat Arun


Este precioso templo se encuentra a orillas del río Chao Phraya. Y la mejor forma de llegar es por el río (cogiendo el taxi-barco, te hablo de el más adelante). Se trata de un templo budista construido en el año 1768 y su característica más llamativa es la torre central, estilo Khmer. Unos escalones bastante pronunciados llevan a las dos terrazas, siendo la altura de 77 metros. En la decoración del templo se usaron conchas marinas y de trozos de porcelana

En la base de las torres hay distintas figuras chinas de distintos animales y soldados. En la segunda terraza hay cuatro estatuas del dios hindú Indra cabalgando sobre el elefante Erawan.

Es uno de los templos más bonitos, que a pesar de no estar tan galardonado en dorados como otros, este tiene un encanto especial. Quizás se deba por su situación.


Abre todos los días desde las 8 am hasta las 6 pm.

El precio de entrada es de 100 bht (unos 2,80 euros)


Existen algunos cruceros que ofrecen un paseo al anochecer con cena, y dónde a lo largo del paseo entre otros, veréis el Wat Arun iluminado.



que ver en Bangkok


5. Jim Thompson House Museum, algo interesante que ver en Bangkok


La Jim Thompson House Museum es una casa Thai tradicional, construida para ser la vivienda de Jim Thompson. Este soldado, se alisto de forma voluntaria en el ejército durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, cuando llegó a Bangkok fue poco después de que se declarara el fin del conflicto bélico por lo que tuvo que regresas a Estados Unidos.


Jim Thompson se enamoró de Tailandia y convencido del potencial turístico, regreso en el año 1946 para colaborar en un hotel de lujo, posteriormente se interesó por el negocio de la seda, fundando su propia compañía, la Silk Company Limited. Jim vivió en Tailandia 22 años. En el año 1977, mientras viajaba por Malasia, desapareció sin dejar rastro.


La casa es enorme con 6 edificios de madera pintados en rojo, con un estilo tradicional Thai. Actualmente, es una casa museo y además de visitar las estancias, podrás saber más sobre este americano que lo dejo todo atrás para vivir en Tailandia. Es obligatorio reservar una visita guiada para visitarla y una vez llegues a taquilla a comprar el tiquet te dirán cuál es el siguiente turno de visitas.


Esta abierta todos los días desde las 9 am hasta las 6 pm.

El coste de la entrada es de 150 bht (Unos 4 euros).


que ver en Bangkok

6. Mercado Chatuchak


Es el mercado más grande del mundo, con una extensión de 140.000m2. T tiene entre 8.000 y 15.000 puestos. Aquí tienes de todo, desde ropa, tecnología, juguetes, souvenirs, frutas, verduras,… hasta un masaje por pocos bhts, obras de arte, mascotas, comida en puestos callejeros…

Abre todos los días.


7. Lumphini Park


Es un parque enorme y precioso en medio de la ciudad de Bangkok. Es ideal para venir a desconectar y escapar un poco de los pitidos de la ciudad. Aquí hay un enorme lago artificial que puedes recorrer a través de senderos y puentes. En este parque habitan tortugas, aves y pequeños dragones de komodo. Aunque no atacan a las personas, es recomendable no acercarse mucho pues un coletazo de estos lagartos puede llevarte al hospital.

Existe la posibilidad de hacer picnics, hacer aeróbic (siempre hay algún grupo con la música puesta dándole caña) o simplemente pasear y tomarte un helado.



8. Wat Saket


Uno de los lugares más imprescindibles que ver en Bangkok es el templo Wat Saket, conocida popularmente como la Montaña de Oro. El templo fue mandado a construir durante el reinado de Rama II y su primera ubicación fue destruida al completo por un derrumbe de la montaña. Utilizaron los restos para volver a construir el templo actual. Para llegar a la cima de la montaña deberás de subir 328 escalones. El mejor momento para ir, es en el atardecer, aunque también el momento más popular. Una vez arriba, tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.


Abre todos los días desde las 8 am hasta las 7 pm.

El precio de la entrada es de 50 bht (no llega al 1,50 euros)


9. Mercado flotante de Damnoen Saduak, un imprescindible que ver en Bangkok


Uno de los mercados más conocidos de Tailandia es el mejor flotante de Damnoen Saduak y se encuentra a unas dos horas de Bangkok. Puedes ir por tu cuenta en taxi o reservar una excursión con transporte incluido. El mercado está distribuido a lo largo de una red de canales y harás el paseo en una barca tradicional. Aunque en el pasado, sí era un mercado 100% local utilizado para comprar fruta y verduras frescas, pescado etc… en la actualidad, es un lugar dedicado al turismo, aunque se han encargado de seguir manteniendo un aire muy tradicional.



que ver en Bangkok

10. Mercado de Mae Klong


Otro mercado que vale la pena visitar es el mercado de Mae Klong. Este mercado literalmente se encuentra sobre las vías del tren. Los locales montan sus paradas en el lateral de la vida con fruta, verduras frescas, carnes, pescados, animales vivos… la via del tren sirve para poder recorrer las paradas y si ves llegar al tren tienes que apartarte como puedas.

Si habéis estado en Vietnam me recordó un poco a la train Street de Hanoi dónde allí en vez de paradas hay muchísimos bares y pequeños restaurantes.


Puedes visitarlo por libre o puedes contratar la excursión dónde se incluye los dos mercados.



que ver en Bangkok

11. Mercado nocturno de Patpong, algo imprescindible que hacer en Bangkok


Y ya que estamos hablado de mercados, este mercado es una parada imprescindible en Bangkok una vez cae la noche. Aquí encontraras centenares de paradas dónde en la mayoría se venden falsificaciones. Te tocará sacar tus armas de regateador y conseguir un buen precio. Empieza siempre bajando un 70 o 80% de lo que te piden.

En esta zona hay varios shows de stripties, si viajas con niños (como en mi caso) igualmente puedes visitar este mercado, nadie te obliga a entrar en ninguno de los shows y la zona no es peligrosa.


que ver en Bangkok


12. Chao phraya


El río Chao Phraya, que cruza por Bangkok, es el río más importante de Tailandia. Una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, es coger el barco-taxi y navegar observando el Wat Arun, los tejados del palacio Real… Tienes también la opción de reservar cruceros por el río Phraya, aunque te recomiendo el barco-taxi que es mucho más económico y te puedes bajar cuando quieras.


13. Torre Baiyoke


Es una de las mejores opciones para tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Este rascacielos de 84 pisos, es un hotel y en una de las plantas superiores se encuentra un restaurante y bar abierto al publico. Desde arriba tendrás una panorámica de 360º. Para llegar hasta arriba tendrás que cambiar de ascensor. Ya que desde la recepción hasta arriba del todo no hay un ascensor directo (aunque tenían un proyecto para cambiar esto y hacer un único ascensor directo).

Aunque puedes reservar comer o cenar en el hotel, también puedes ir solo a ver las vistas. Una vez llegues a la recepción debes comprar el tiquet para subir.

(Especialmente me gusto más de noche)



Qué ver en Bangkok, Tailandia

14. China Town, un imprescindible que ver en Bangkok


Chinatown es uno de los barrios más auténticos y frenéticos de Bangkok. Te recomiendo visitarlo por la tarde y quedarte hasta el anochecer. Los lugares más imprescindibles que ver en el Barrio chino de Bangkok son el templo Traimit (conocido como el templo del buda de Oro) y el mercado de Sampeng.


Si te apetece también puedes conocer China Town con un free tour. ¡Es gratis! Es un tour que hacen por la tarde, sobre las 16 horas y dura unas 2 horas. ¡Es en español!



15. Templo de Mangkon Kamalawat


Este templo es una preciosidad y no es muy popular. No destaca entre los más famosos de la ciudad y eso sumado a que es muy bonito hace de este lugar un sitio muy especial. Cuando lo visitamos estábamos practicamente solos.

El Templo de Mangkok Kamalawat es el templo budista chino grande que ver en Bangkok. Su estilo arquitectónico chino se aprecia desde el primer momento en el que llegas. En el exterior, podrás apreciar dragones en el techo y predominando el rojo en todo momento. El interior destaca por sus precios patios repletos de estatuas de Buda y estatuas taoístas.

Abre todos los días desde las 9 am hasta las 5 pm. La entrada es gratuita. Y si quieres dentro del templo podrás dar una ofrenda o donativo (voluntariamente).


16. El parque Sri Nakhon Khuean Khan y el jardín botánico


Si quieres desconectar del caos y aislarte un poco de tanta gente, el jardín botánico es una buena opción. Lleno de una frondosa vegetación, el parque tiene senderos, un lago, y miles de plantas y animales.

Puedes recorrer los senderos paseando, en bicicleta… Se encuentra un poco alejado del centro (40 minutos en coche) con lo que te tocará llegar hasta aquí en taxi.


17. El Wat Samphran, un templo original que ver en Bangkok


El templo de Wat Samphran se encuentra a las afueras de Bangkok, a 40 kilómetros. Y no era muy conocido, hasta la llegada de las redes sociales. Se trata por ser un edificio altísimo, en rojo, con un enorme dragón enrollado a lo largo del edificio.



Qué ver en Bangkok, Tailandia


18. Wat Suthat


Wat Suthat es un templo budista que fue ordenado construir por el Rey Rama I en el año 1807. El edificio principal fue construido entorno a una estatua enorme de Buda en bronce que data del siglo XIV. Esta estatua había sido transportada desde Sukhothai, la que fue la primera capital del reino de Siam. Este templo abre todos los días desde las 8.30 am hasta las 9 pm. El coste de la entrada es de 20 bht. (unos 0,50 euros).


19. Centros Comerciales


En Bangkok encontrarás muchísimos centros comerciales, entre los que destacan el MBK y Siam Paragon. Además de una gran cantidad de tiendas, también hay muchísimos restaurantes y lugares dónde comprar comida rápida para llevar. Si viajas con niño, los centros comerciales pueden ser tu aliado. Ya que después de un día “aburrido” visitando templos, les puedes llevar a las zonas recreativas. Hay zonas de ludotecas, tienen acuarios, paseos en trenecito… y todo con aire acondicionado.


20. Soi Cowboy


El barrio rojo de Bangkok es una parada obligatoria siempre que vayas con amigos y pareja. Aunque nosotros viajamos con niños pequeños siempre, en nuestro último viaje a Tailandia viajamos también con mis padres y por fin pudimos acércanos a conocer este lugar.


Se trata de una calle dónde las luces de neón rosa predominan. En la calle llena de terrazas de bares puedes tomarte algo mientras ves el ambiente. En la calle hay varias chicas y chicos reclamando tu atención ofreciéndote entrar a ver sus espectáculos. Nosotros no entramos a ninguno, solo fuimos a ver el ambiente. Llegamos hasta aquí en tuc tuc poc pocos baths.


(Por cierto, si vas con niños y viajas a Phuket, en el post de Phuket te cuento sobre este barrio rojo y como visitarlo con niños).



MÁS POSTS DE BANGKOK QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page