Qué ver en Bangkok ¡20 lugares imprescindibles!

Bangkok es una de las ciudades más completas del sureste asiático. Existe una mezcla de tradición, cultura y modernidad que encaja a la perfección. 

Bangkok es una parada imprescindible en tu viaje a Tailandia, no puedes viajar al país y no visitar su capital. Lo ideal es que inviertas de 4 a 5 días mínimo a la capital para poder ver los lugares más imprescindibles y sus alrededores. Aunque si tienes menos días siempre puedes darte más caña o escogiendo los lugares que más se adapten a tus preferencias.

En este post te cuento sobre 20 lugares imprescindibles que visitar en Bangkok. Alguno de ellos son lugares menos populares por los turistas y con una magia muy especial.



Qué ver y hacer en Bangkok

¡20 lugares imprescindibles que debes visitar!


1. Khao San Road


Mi primera vez en Tailandia, llegue a Bangkok casi al anochecer. Y estábamos alojados cerquita de Khao San Road (la mejor zona para alojarse, pero ya te hablare de esto más adelante). Y sin pensarlo mucho, con un bebe a cuestas, nos acercamos caminando hasta esta zona.

En esta calle hay vida, caos y una locura de gente durante todo el día que viene y va. Cuando cae la noche los restaurantes se llenan de gente y es un buen lugar dónde comer.

En esta calle se encuentran las famosas paraditas de bichos, para los valientes que quieran probarlos. Hay tiendecitas de ropa, tecnología…


2. Gran Palacio de Bangkok


El Gran Palacio de Bangkok, con su templo Wat Phra Kaew, o Templo del Buda Esmeralda, es una de las visitas imprescindibles en la capital de Tailandia.

El Gran Palacio Real de Bangkok es un complejo de edificios que fue utilizado como residencia oficial de los Reyes de Tailandia entre el año 1782 y el año 1925, y que aún en la actualidad se sigue utilizando para actos de la realeza, ha quedado en segunda lugar ofreciendo la posibilidad a los viajeros a visitarlo por completo. Su construcción fue ordenada por Rama I tras decidir que la capital del reino pasaría de Thonburi a Bangkok. El Palacio se edificó en el corazón de Rattanakosin, una isla creada artificialmente junto al río Chao Phraya mediante la excavación de canales.

El palacio fue creciendo en tamaño y número de edificios durante los siguientes reinados, pero ya con Rama II alcanzaría su actual extensión de 218.400 m²

El Palacio dejo de ser residencia de forma gradual, coincidiendo con la época en que Tailandia hizo la transición de Monarquía Absoluta a Monarquía Constitucional. Actualmente la residencia oficial se encuentra en el interior del complejo del Palacio Dusit.

Aunque todo el recinto es precioso y no te puedes perder ningún detalle, lo que más destaca y lo más popular son el templo Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda).


La entrada cuesta 500 bht (12 euros aprox).

El precio incluye la entrada a la recomendable Vimanmek Mansion Museum (en el Palacio Dusit) y al Royal Thai Decoration and Coin Pavilion, en el propio recinto del Gran Palacio.

Está abierto todos los días desde las 8.30 am hasta las 4.30 pm. ¡¡Madruga, y llega antes!! Las colas son largas y la mejor hora de visitar el Palacio es a primera hora.





3. Templo Wat Pho o Buda reclinado


Este templo fue construido en el siglo XVII, es un complejo religioso donde destaca su Buda Reclinado de 46 m de largo y cerca de 15 metro de altura en dorado. Podrás hacer una ofrenda incluyendo una moneda (o más) en cada bote, haciendo un recorrido.


El horario es todos los días de 8 am a 18:30 pm y el precio de la entrada es 200 bth (unos 5,70 euros).

Se encuentra cerca del Gran Palacio y del Wat Arun, así que es buena idea dedicarle toda la mañana a estos tres lugares.



4. Wat Arun


Este precioso templo se encuentra a orillas del río Chao Phraya. Y la mejor forma de llegar es por el río (cogiendo el taxi-barco, te hablo de el más adelante).

Se trata de un templo budista construido en el año 1768 y su característica más llamativa es la torre central, estilo Khmer. Unos escalones bastante pronunciados llevan a las dos terrazas, siendo la altura de 77 metros. En la decoración del templo se usaron conchas marinas y de trozos de porcelana

Alrededor de la base de las torres hay figuras chinas de soldados y animales. Por encima de la segunda terraza hay cuatro estatuas del dios hindú Indra cabalgando sobre Erawan.

Es uno de los templos más bonitos, que a pesar de no estar tan galardonado en dorados como otros, este tiene un encanto especial. Quizás se deba por su situación.


Abre todos los días desde las 8 am hasta las 6 pm.

El precio de entrada es de 100 bht (unos 2,80 euros)


Existen algunos cruceros que ofrecen un paseo al anochecer con cena, y dónde a lo largo del paseo entre otros, veréis el Wat Arun iluminado.





5. Jim Thompson House Museum


Se trata de una casa de estilo tradicional thai, que fue construida para vivienda propia, por Jim Thompson.

James Thompson se alistó como voluntario en el ejército durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, su llegada a Bangkok se produjo poco después de que se declarara el fin del conflicto bélico. Tras una breve estancia allí, Jim regresó a Estados Unidos.

Enamorado de Tailandia y convencido de su potencial turístico, Jim volvió a Tailandia en 1946 para colaborar con el lujoso hotel, pero pronto desvió su interés al negocio de la seda. En 1948 fundó la Thai Silk Company Limited y gracias a su innovadora visión, su interés por la tradición y sus contactos, la industria de la seda tailandesa comenzó a ponerse en marcha y a ser cada vez más popular.

Jim vivió 22 años en Tailandia hasta que en el año 1967, mientras pasaba sus vacaciones en Malasia, desapareció sin dejar rastro.

Jim Thompson, tuvo una vida muy ajetreada, pero nunca dejó de lado su pasión por el coleccionismo. Su antigua casa, construida siguiendo los valores tradicionales del país, es hoy una casa museo, que no solo destaca por su arquitectura, sino también por su entorno y su exposición de arte asiático.


Su vivienda es más bien un complejo de 6 edificios de madera de estilo tailandés tradicional.

Para poder acceder al recinto deberéis de pagar una entrada y con ella incluye la visita guiada. Estas visitas se hacen obligatoriamente en grupos guiados (inglés o francés) y duran una media hora, aunque conviene reservar hora. Si te acercas hasta aquí y no hay plaza disponible siempre puedes esperar al siguiente turno.


Esta abierta todos los días desde las 9 am hasta las 6 pm.

El coste de la entrada es de 150 bht (Unos 4 euros).



6. Mercado Chatuchak


Es el mercado más grande del mundo, con una extensión de 140.000m2. T tiene entre 8.000 y 15.000 puestos. Aquí tienes de todo, desde ropa, tecnología, juguetes, souvenirs, frutas, verduras,… hasta un masaje por pocos bhts, obras de arte, mascotas, comida en puestos callejeros…

Abre todos los días.



7. Lumphini Park


Es un parque enorme y precioso en medio de la ciudad de Bangkok. Es ideal para venir a desconectar y escapar un poco de los pitidos de la ciudad. Aquí hay un enorme lago artificial que puedes recorrer a través de senderos y puentes. En este parque habitan tortugas, aves y pequeños dragones de komodo. Aunque no atacan a las personas, es recomendable no acercarse mucho pues un coletazo de estos lagartos puede llevarte al hospital.

Existe la posibilidad de hacer picnics, hacer aeróbic (siempre hay algún grupo con la música puesta dándole caña) o simplemente pasear y tomarte un helado.


8. Wat Saket


Uno de los lugares más imprescindibles por visitar en Bangkok es la montaña de Oro, el Wat Saket.

Este templo destaca entre los edificios modernos de la ciudad. Fue construido en la época del reinado del Rey Rama III y su primera ubicación fue totalmente destruida por un derrumbe en las mismas faldas de la ladera. Tras este derrumbe los restos fueron de nuevo reutilizados como base para la construcción del templo actual.

Para ascender la montaña deberéis de subir 328 escalones. La mejor hora para visitarlo es poco antes del anochecer o cuando está anocheciendo, pues la puesta de sol desde aquí es espectacular. Desde arriba podrás ver una vista completa de la ciudad, 365º


Abre todos los días desde las 8 am hasta las 7 pm.

El precio de la entrada es de 50 bht (no llega al 1,50 euros)


9. Mercado flotante de Damnoen Saduak


El mercado flotante de Damnoen Saduak es el más famoso y también turístico de la ciudad. Este mercado se encuentra a unas dos horas del centro de la ciudad, y podrás ir en taxi, bus o con una excursión.

Una vez llegáis al mercado, para visitarlo deberás recorrer sus canales en barca. Estas barcas son de estilo tradicional y hacen un recorrido por el mercado pasando por los distintos canales, dónde podrás ver tiendas, sus viviendas e incluso otras barcas flotantes que venden frutas, platos cocinados, artesanías, souvenirs…


La forma más cómoda de visitar este mercado es haciéndolo con una excursión:




10. Mercado de Mae Klong


Otro mercado que vale la pena visitar es el mercado de Mae Klong. Este mercado literalmente se encuentra sobre las vías del tren. Los locales montan sus paradas en el lateral de la vida con fruta, verduras frescas, carnes, pescados, animales vivos… la via del tren sirve para poder recorrer las paradas y si ves llegar al tren tienes que apartarte como puedas.

Si habéis estado en Vietnam me recordó un poco a la train Street de Hanoi dónde allí en vez de paradas hay muchísimos bares y pequeños restaurantes.


Puedes visitarlo por libre o puedes contratar la excursión dónde se incluye los dos mercados.




11. Mercado nocturno de Patpong


Y ya que estamos hablado de mercados, este mercado es una parada imprescindible en Bangkok una vez cae la noche. Aquí encontraras centenares de paradas dónde en la mayoría se venden falsificaciones. Te tocará sacar tus armas de regateador y conseguir un buen precio. Empieza siempre bajando un 70 o 80% de lo que te piden.

En esta zona hay varios shows de stripties, si viajas con niños (como en mi caso) igualmente puedes visitar este mercado, nadie te obliga a entrar en ninguno de los shows y la zona no es peligrosa.




12. Chao phraya


El río Chao Phraya, el más importante de Tailandia, además de partir en dos la ciudad de Bangkok, hay una serie de canales secundarios, conocidos como klongs.

Puedes recorrer el río y dar un paseo con una barca tradicional. Recorrerás los canales más secundarios llenos de casas flotantes.

Si te decides el precio aprox es de 20 euros.


Otra forma de ir por el río Chao Phraya es coger el barco-taxi. Es un servicio publico de barco. Es como si se tratara de un bus que tiene distintas paradas. Es muy útil para cruzar el rio e ir algunos templos o lugares de la ciudad.

No es tan popular para los turistas, creo que en todos mis viajes a Tailandia me he cruzado con extranjeros en ocasiones contadas. Es muy económico y es una forma de recorrer el rio y llegar a muchos sitios. Como por ejemplo el Wat Arun.


No hace falta reservar, puedes acudir a las paradas y pagar tu tiquet allí.


13. Torre Baiyoke


Es una de las mejores opciones para tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Este rascacielos de 84 pisos, es un hotel y en una de las plantas superiores se encuentra un restaurante y bar abierto al publico.

Desde arriba tendrás una panorámica de 360º. Para llegar hasta arriba tendrás que cambiar de ascensor. Ya que desde la recepción hasta arriba del todo no hay un ascensor directo (aunque tenían un proyecto para cambiar esto y hacer un único ascensor directo).

Aunque puedes reservar comer o cenar en el hotel, también puedes ir solo a ver las vistas. Una vez llegues a la recepción debes comprar el tiquet para subir.

(Especialmente me gusto más de noche)




14. China Town


Y como no, no podía faltar China Town. Es uno de los barrios más caóticos y auténticos de la ciudad. Antes del anochecer puedes recorrer el bullicioso mercado de ropa de Sampeng y visitar el bonito Wat Traimit o templo del Buda de Oro. A estas horas ya empiezan a estar en funcionamiento todos los puestos de comida callejera. Aquí verás el pato lacado colgado de los puestos, esperando a ser comido.


Si te apetece también puedes conocer China Town con un free tour. ¡Es gratis! Es un tour que hacen por la tarde, sobre las 16 horas y dura unas 2 horas. ¡Es en español!




15. Templo de Mangkon Kamalawat


Este templo es una preciosidad y no es muy popular. No destaca entre los más famosos de la ciudad y eso sumado a que es muy bonito hace de este lugar un sitio muy especial.

Cuando lo visitamos estábamos practicamente solos.

El templo de Mangkon Kamalawat, es conocido también como Leng Noei YI. Y es el templo budista chino más grande e importante de Bangkok.

La estructura del templo es baja, con un estilo arquitectónico exterior chino, y en el techo pueden verse esculturas de dragones decorativas, dónde predomina el color rojo. En el interior, podrás recorrer sus patios y pasajes que conectan varios altares con figuras de Buda y otras deidades taoístas, decorados con motivos de animales, flores y dragones chinos. Las lámparas prendidas en los altares representan la esperanza de mantener el ‘’fuego’’ de la vida presente y de lograr un viaje sin problemas al más allá. Es costumbre en la parte exterior de este templo que los visitantes quemen ofrendas de papel para sus antepasados.


Abre todos los días desde las 9 am hasta las 5 pm. La entrada es gratuita. Y si quieres dentro del templo podrás dar una ofrenda o donativo (voluntariamente).


16. El parque Sri Nakhon Khuean Khan y el jardín botánico


Si quieres desconectar del caos y aislarte un poco de tanta gente, el jardín botánico es una buena opción. Lleno de una frondosa vegetación, el parque tiene senderos, un lago, y miles de plantas y animales.

Puedes recorrer los senderos paseando, en bicicleta…

Se encuentra un poco alejado del centro (40 minutos en coche) con lo que te tocará llegar hasta aquí en taxi.


17. El Wat Samphran


Este templo se encuentra situado a 40km de Bangkok. Es un templo budista, y lo que destaca más es un edificio, en rojo con un dragón enorme enrollado en ella. En la base de la torre podrás tocas las garras del dragón, Delante de ellas hay una oración budista escrita en tailandés para recitar mientras se tocan las uñas del dragón.

En algunas guías encontramos que se podía llegar aquí en autobús, pero una vez en Bangkok no encontramos esta opción.



18. Wat Suthat


Es un templo budista cuya construcción se inició en 1807 por orden del Rey Rama I. Su edificio principal fue construido entorno a un enorme Buda de bronce del s.XIV que transportaron desde Sukhothai, primera capital de Siam. Aunque se trata de un templo budista, guarda desde sus orígenes vínculos con el hinduismo.


Este templo abre todos los días desde las 8.30 am hasta las 9 pm. El coste de la entrada es de 20 bht. (unos 0,50 euros).

Justo en el templo se encuentra el columpio gigante rojo, y aunque no es un elemento del templo si se asocia a el cuando hablamos el Wat Suthat.


19. Centros Comerciales


Bangkok es una de las ciudades más populares del mundo para ir de compras en la que, además de los mercadillos, tendrás varios centros comerciales con todo tipo de tiendas, tiendas conocidas internacionalmente y de varios presupuestos.

La mayoría de centros comerciales abren a las 10 de la mañana y cierran a las 10 de la noche.

Si viajas con niños te lo recomiendo, sobre todo por las tardes. Has estado todo el día recorriendo la ciudad viendo “cosas aburridas”, los niños están irritados y quieren pasarlo bien. En todos los centros comerciales de Bangkok hay zonas de juegos recreativos, y zonas de ludotecas. Además algunos tienen trenes de paseo, otro un acuario… Siempre hay algo que hacer con los niños.


Los centros comerciales más famosos de Bangkok son:


MBK Es el centro comercial más conocido de Tailandia, tienen más de 2000 tiendas y 150 restaurantes.


Siam Paragon Aquí encontrarás tiendas de lujo y artículos de marca. Además de tiendas de ropa encontrarás concesionarios de coches como Maserati y Lamborghini. Aquí se encuentra el Siam Ocean World, el mayor acuario de Asia, o la ópera de Siam.


20. Soi Cowboy


El barrio rojo de Bangkok es una parada obligatoria siempre que vayas con amigos y pareja. Aunque nosotros viajamos con niños pequeños siempre, en nuestro último viaje a Tailandia viajamos también con mis padres y por fin pudimos acércanos a conocer este lugar.


Se trata de una calle dónde las luces de neón rosa predominan. En la calle llena de terrazas de bares puedes tomarte algo mientras ves el ambiente. En la calle hay varias chicas y chicos reclamando tu atención ofreciéndote entrar a ver sus espectáculos. Nosotros no entramos a ninguno, solo fuimos a ver el ambiente. Llegamos hasta aquí en tuc tuc poc pocos baths.

Habiendo conocido los barrios rojos de muchísimos lugares ¡no podíamos no visitar el de Bangkok!


(Por cierto, si vas con niños y viajas a Phuket, en el post de Phuket te cuento sobre este barrio rojo y como visitarlo con niños).


MÁS POSTS DE BANGKOK



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A TAILANDIA



Espero que disfrutes mucho de Bangkok, puedes seguir leyendo artículos de Tailandia en el blog. Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos