Cómo moverse por Bangkok

Si es tu primera vez en el sureste asiático, ¡ten paciencia! aunque a simple vista, nada más llegar pueda resultar un poco estresante, créeme que Bangkok es bastante tranquila si la comparamos con otras ciudades asiáticas. 

Existen varias opciones para moverse por la ciudad, de forma económica y rápida.  


En este post te hablado de como moverse por Bangkok, cuales son sus opciones de transporte y algunos tips y consejos para que no te engañen.


CÓMO MOVERSE POR BANGKOK


Tuk tuk


El tuk tuk es una opción de transporte que encontrarás en toda Tailandia. Su precio es similar al de un taxi, con la diferencia que en un taxi tienes aire acondicionado, taxímetro y sobretodo no vas tragando la contaminación de Bangkok. Suelo usarlos bastante para moverme por Bangkok sobretodo es distancias cortas. Cuando ya no te apetece caminar más o en algún momento que necesita llegar "más rápido" algún lugar. 


Recomendaciones: Deberás de pactar siempre el precio con el conductor ANTES DE SUBIRTE AL TUK TUK. Suelen abusar a veces de sus precios (aunque Bangkok en tarifas de Tuk Tuk es mucho más barata que otras ciudades como Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket...).

Antes de subirte enséñale en el mapa donde quieres ir y lo que te va a cobrar, ¡Regatea siempre! Dile que antes el mismo recorrido te ha costado la mitad y consigue el mejor precio. ¡Son muy listos!


Existe la posibilidad de contratar un tuk tuk para un paseo turístico. Si nunca has viajado en tuk tuk Bangkok es la ciudad con las tarifas más bajas con este medio de transporte.


Skytrain


El Skytrain es un tren elevado también llamado BTS. Actualmente cuenta con dos líneas y es una muy buena opción para no sufrir los atascos de Bangkok. Es mi opción favorita conjuntamente con el barco, más rápida y barata.

El precio es bastante económico. Se paga en función del trayecto que vayas a recorrer, aunque también se pueden comprar pases diarios. El precio de un trayecto simple varía entre 16 y 44 baht y el billete diario cuesta 140 baht. Para que te hagas una idea, el precio del billete todo el día no llega a 4 euros.

Los billetes sencillos se sacan en unas máquinas donde deberemos pulsar un número. Este número dependerá de la estación de destino respecto a dónde estemos y lo veremos en los planos de las estaciones. Las máquinas sólo admiten monedas, podremos cambiar billetes en las taquillas.

Aunque pueda parecer algo complicado no sabiendo el idioma, es muy visual y fácil.