top of page

Cómo moverse por Bangkok

Si es tu primera vez en el sureste asiático, ¡ten paciencia! aunque a simple vista, nada más llegar pueda resultar un poco estresante, créeme que Bangkok es bastante tranquila si la comparamos con otras ciudades asiáticas. Existen varias opciones para moverse por la ciudad, de forma económica y rápida.  


En este post te hablado de como moverse por Bangkok, cuales son sus opciones de transporte y algunos tips y consejos para que no te engañen.


Cómo moverse por Bangkok , Tailandia

CÓMO MOVERSE POR BANGKOK


Tuk tuk, una forma comoda y divertida para moverse por Bangkok


El tuk tuk es una opción de transporte que encontrarás en toda Tailandia. Su precio es similar al de un taxi, con la diferencia que en un taxi tienes aire acondicionado, taxímetro y sobretodo no vas tragando la contaminación de Bangkok. Suelo usarlos bastante para moverme por Bangkok sobretodo es distancias cortas. Cuando ya no te apetece caminar más o en algún momento que necesita llegar "más rápido" algún lugar. 


Recomendaciones: Deberás de pactar siempre el precio con el conductor ANTES DE SUBIRTE AL TUK TUK. Suelen abusar a veces de sus precios (aunque Bangkok en tarifas de Tuk Tuk es mucho más barata que otras ciudades como Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket...).

Antes de subirte enséñale en el mapa donde quieres ir y lo que te va a cobrar, ¡Regatea siempre! Dile que antes el mismo recorrido te ha costado la mitad y consigue el mejor precio. ¡Son muy listos!


Existe la posibilidad de contratar un tuk tuk para un paseo turístico. Si nunca has viajado en tuk tuk Bangkok es la ciudad con las tarifas más bajas con este medio de transporte.


Skytrain, muy útil en la hora punta de Bangkok


El skytrain es un tren elevado conocido como BTS. Actualmente la red cuenta con 2 líneas y es una de las mejores opciones para moverse por Bangkok y evitar atascos. Además, es económica y rápida. Pagarás en función del trayecto que vayas a hacer, aunque existen los pases diarios. El precio del trayecto simple varia desde los 16 hasta los 54 baths y el coste del billete diario cuesta 140 baths. El precio del tiquet diario para que te hagas una idea son unos 4 euros diarios donde tendrás trayectos ilimitados.


Podrás sacar los billetes desde las maquinas que encontrarás en las estaciones, allí debes seleccionar a que estación te vas a bajar (tienes mapas dónde se te indican las estaciones). Las maquinas actualmente solo admiten monedas pero si solo tienes billetes, puedes ir a la ventanilla a solicitar cambio (siempre y cuando esté abierta, tenlo en cuenta).


Cómo moverse por Bangkok , Tailandia

Metro


El metro de Bangkok solo cuenta con una línea y es una buena opción si los lugares a los que quieres ir se encuentran en esta zona. Evitarás tráfico, pero resulta un poco incomodo, porque a veces, las paradas te dejan bastante lejos de los lugares turísticos o de interés cultural. Se construyó pensando más bien en la población y para conectar zonas residenciales con el centro.


Taxi


Los taxis de Bangkok son cómodos y económicos. Siempre que te subas a un taxi pide que pongan en taxímetro, porque si no te cobrarán de más. A veces incluso los trayectos son más económicos que con el skytrain. Y la ventaja es que te dejarán justo en el lugar que quieras ir. Lo malo, es el tráfico según qué momentos del día.


A partir de media noche, en Bangkok ningún taxista os pondrá el taxímetro, por lo que os recomiendo, antes de subiros, pactar un precio con él.



Taxi - Barco, una de las mejores opciones para moverse por Bangkok


Una de mis opciones favoritas para moverme por Bangkok es el taxi-barco. Este trayecto que te lleva a lo largo del río, conecta, además, con muchos lugares de interés, incluido el Wat Arun, el Buda reclinado… En nuestro caso, nos alojábamos muy cerca del río, con lo que era una ventaja enorme. El coste va entre los 10 y 30 baths, dependiendo de la distancia y el barco. Empiezan a navegar sobre las 7 am y pasan con una frecuencia entre 10 y 20 minutos. Tan solo debes dirigirte a los puertos de embarque señalados en el mapa, pagan en taquilla y esperar abordar.


Cómo moverse por Bangkok , Tailandia

Caminar


Caminar, caminar y caminar. Bangkok es muy grande y es imposible hacérsela entera caminando. Pero en la medida de lo posible, te recomiendo aprovechar y caminar, callejear y conocer los rincones de la ciudad.




MÁS POSTS DE BANGKOK QUE TE PUEDEN INTERESAR


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page