top of page

Cómo Visitar Phi Phi Island, Tailandia

Las islas Phi Phi, en Tailandia, son uno de los principales destinos turísticos, para aquellos que buscan playa, aguas turquesa y sol.

Estas islas tailandensas se encuentran en las costas del mar de Andamán, en la provincia de Krabi.


Estas islas se hicieron mucho más populares a raíz de la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio.


El archipiélago de las islas Phi Phi está compuesto por 4 islas principales: Koh Phi Phi DonKoh Phi Phi Leh, Koh Pai o como se conoce popularmente Bamboo Island y por Koh Tung.


visitar Phi Phi Island, Tailandia

La más popular y turística es Koh Phi Phi Don, dónde se encuentran la gran mayoría de hoteles e infrastructuras turísticas. Es aquí donde llegan ferrys cada día desde Phuket, Krabi o Koh Lanta a diario. Esta zona está llena de tiendas, escuelas de buceo, bares, resorts y restaurantes.

Es muy popular entre los turistas más jóvenes que llegan a la isla no solo para disfrutar de las playas y el entorno natural, sino que por las noches se puede disfrutar de fiestas.

Phi Phi se divide en 2 zonas, que son la zona de Tonsai Beach y Loh Dalum Bay, que es la parte más tranquila.

La playa Koh Pho Phi Leh cuenta con Maya Bay que es uno de los sitios más turísticos debido a que allí se grabó la película "La Playa" que protagonizó Leonardo Di Caprio, a causa de la cantidad de turistas que recibía anualmente y del detoriodo del lugar las autoridades de Tailandia han cerrado provisionalmente Maya Bay, que seguirá cerrada hasta 2021 para asegurar su conservación.


En este post encontrarás una guía completa de Phi Phi Island; Cómo llegar hasta aquí, opciones de tours, ferrys, alojamientos en la isla… Que ver y hacer en Phi Phi island y algunos consejos de viaje.


visitar Phi Phi Island, Tailandia

GUÍA COMPLETA DE PHI PHI ISLAND


CÓMO VISITAR LAS PHI PHI ISLAND


Existen varios tours que salen de zonas cercanas, como Krabi, Phuket, … Son tours de día completo en los que no tendrás que preocuparte por nada y te incluyen todo.

También es posible llegar a Koh Phi Phi Don en ferry y alojarte en la Isla. De esta forma podrás disfrutar más de este entorno y conocer los lugares menos populares, o menos turísticos.


Para conocer mejor estas islas te recomiendo hacer algunos tours. Ya sean excursiones de un día viniendo desde otras zonas, como si te estas alojando en Phi Phi. Con los tours podrás conocer las playas de Phi Phi, sus cuevas, las montañas de piedra caliza, las pequeñas calas y lagunas dónde hacer snorkel o buceo, o hacer otras actividades como kayak, paseo en barca tradicional


Tour de día completo



Ferrys diarios



Tour de día, para los que se alojan en Phi Phi island



visitar Phi Phi Island, Tailandia


QUÉ PLAYAS VISITAR EN PHI PHI ISLAND


En estas islas encontrarás algunas de las playas más bonitas de toda Tailandia. Con un mar de color turquesa, fondos marinos perfectos para los amantes del snorkel y el buceo, playas de arena blanca y con una vegetación frondosa y exótica.


Bahía de Ton Sai


Esta playa tiene la gran mayoría de hoteles de la isla. Está ubicada en el puerto principal, dónde llegan los ferrys desde Krabi, Phuket… Esta playa está rodeada de vegetación y aun siendo el lugar “más lleno” de gente de la isla, no pierde su atractivo.


Maya Bay


Es la playa más visitada y popular por haberse grabado la película "La Playa" protagonizada por nada menos que Leonardo di Caprio. Esta playa estuvo cerrada durante 2 años, para preservarla y protegerla. Desde finales de 2022 se puede volver acceder a través de excursiones y tours.


visitar Phi Phi Island, Tailandia

La primera vez que visite Maya Bay tuvimos tormentas torrenciales todo el día, y aun tener mala mar y no poder disfrutar del lugar como nos hubiera gustado, disfrutamos igual. Un par de años después volvimos y pudimos disfrutar de este lugar prácticamente solos. Era temporada baja y a pesar de ser época de lluvias conseguimos un día soleado increíble (Tenéis la foto de Maya Bay con sol al inicio del post). Más adelante te cuento cuando visitar la isla, que momento del año es mejor para disfrutar del buen tiempo y el sol.


visitar Phi Phi Island, Tailandia

 


Rantee Beach


Esta playa está en una de las zonas más tranquilas e idílicas de Phi Phi island. Aqui podrás nadar con tranquilidad, sin aglomeraciones. Como viajamos en temporada baja, no había ningún tour como tal que parara en este lugar, y habíamos leído que aquí era totalmente paradisiaco. Preguntando en el hotel, nos encontraron un pescador que nos llevaría y nos recogería por poco dinero. Si tienes tiempo, te recomiendo dedicarle un día a este lugar, para descansar, tomar el sol en este paraíso y recargar pilas.


visitar Phi Phi Island, Tailandia

Lo Bakao Beach


Esta playa está ubicada en la costa este de la isla, y suelen llamarla la playa calmada. Se encuentra resguardada por los vientos desde mayo a noviembre, las montañas que la rodean la protegen, por lo que esta playa mantiene una calma aparente. Es ideal para aquellas personas que viajen en temporada lluviosa.



Monkey Island


Esta playa como su nombre incia tiene su mayor atractivo en los monos que encontrarás en ella, acechando a los turistas en busca de comida.

Esta playa también es buena para practicar el buceo, tiene un fondo marino increíble y desde Phi Phi podrás contratar diferentes excursiones para hacer submarinismo. Es uno de los lugares en donde las embarcaciones de turistas paran, para que observen la belleza natural y puedan disfrutar de un rato de baño. Es recomendable no acercarse mucho a los monos porque son salvajes y pueden morder. Con lo que te aseguras pasar por el hospital y vacunarte de la rabia, sino tienes la vacuna actualizada. Tampoco les tires comida, sino no dejaran de perseguirte en busca de más. Suelen ser unos ladronzuelos que aparte de comida, se llevan gafas, cámaras, móviles, geles, cremas... así que ten tus pertenencias a buen recaudo. 


Mosquito Island


Esta isla es ideal para disfrutar de sus playas, tranquilas de aguas de un azul cristalino, hacer snorkel y pasar un día relajado en un entorno precioso.


QUÉ MÁS HACER EN PHI PHI ISLAND, TAILANDIA


Phi Phi Island es el lugar perfecto para relajarte en su entorno natural, pasear y adelantarte en los senderos llenos de vegetación frondosa, llegar hasta los miradores y aprovechar para disfrutar de las puestas de sol.


Podrás hacer kayak y adentrarte en las cuevas de piedra caliza. Y si eres un amante de los peces de colores, puedes hacer snorkel y buceo.


visitar Phi Phi Island, Tailandia

DÓNDE ALOJARSE EN PHI PHI ISLAND


Alojarse en Phi Phi no es precisamente económico, sobretodo si lo comparamos con otras zonas de Tailandia. Aunque se pueden encontrar alojamientos para todos los presupuestos, te doy mis recomendaciones:



visitar Phi Phi Island, Tailandia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page