top of page

Como visitar la Bahía de Phang Nga, Tailandia

Puedes visitar la Bahia de Phang Nga desde Krabi, Phang Nga y Phuket. Se trata de una impresionante bahía con formaciones rocosas, cuevas de piedra caliza, vegetación abundante y tropical y un agua de color azul turquesa precioso, es un paraíso en el sur de Tailandia.


En este post te cuento como visitar la Bahía de Phang Nga, como llegar, que ver y hacer, dónde alojarse, excursiones de un día… Todos los consejos prácticos para que te sean de ayuda para preparar tu viaje.


Como visitar la Bahía de Phang Nga, Tailandia

COMO VISITAR LA BAHÍA DE PHANG NGA ¡GUÍA COMPLETA!


Como llegar a la bahía de Phang Nga​


El Parque Nacional de Ao Phang Nga es una maravilla natural situada entre Krabi y Phuket. El Paisaje me recordó muchísimo a la Bahía de Ha Long en Vietnam. Es precioso.


Para visitarlo lo más recomendable es contratar una excursión que incluya transporte, guía, recogida en el hotel… aunque tienes varias opciones que te explico más adelante.


Qué ver y hacer en la Bahía de Phang Nga


El Paisaje del Parque Nacional de la bahía de Phang Nga es precioso. Destaca por sus formaciones rocosas de piedra caliza rodeadas de vegetación frondosa, lagos escondidos entre las montañas, playas vírgenes y varias cuevas. Existen varios tours que incluyen paradas para poder bañarse o incluso hacer kayak para adentrarse en algunas de estas cavernas y lagos.

La mayoría de excursiones que visitan la bahía hacen una parada en Khao Png Gan, una de las rocas que forman parte de la película de James Bond.


Como visitar la Bahía de Phang Nga, Tailandia


Islas James Bond​


Es el lugar más conocido, se gano esta fama al aparecer en la película de James Bond (El hombre de la pistola de oro)​ y es donde van a parar todas las excursiones que visitan la Bahia. Tienes toda la información de cómo visitar James Bond island desde aquí.



El pueblo de Koh Panyee


Se trata de un pueblo flotante. Está construido sobre el agua en pilotes y justo detrás pegada al pueblo hay una roca gigante. Casi todas las excursiones hacen una parada para comer en este poblado. A pesar de ser un poblado flotante, sobre pilares y maderas, tienen escuela, consulta médica y varios servicios que no te esperarías. Te dan tiempo para pasear entre las casas y conocer su forma de vida. ¡Es realmente interesante!


Como visitar la Bahía de Phang Nga


La opción más cómoda es con un tour organizado. Te pasan a buscar a tu hotel de Phuket o Krabi, te incluyen el transporte de ida/vuelta, barco, todas las paradas y podrás disfrutar de esta maravilla de lugar.


Puedes ver toda la información sobre las excursiones desde estos links, si te animas también puedes gestionar la reserva. Permiten cancelaciones hasta casi el día de la excursión. Si vas a viajar en temporada alta, es un tour que suele agotarse con facilidad. 



También puedes visitar la bahía de Phang Nga por libre, como te comentaba al inicio del post deberás de ir hasta la bahía a Tha Dan y desde ahí puedes alquilar un barco que te lleve al parque en un tour de unas tres horas que te costará unos 1.500 bahts y será para un máximo de 4 personas.


Puedes alojarte en la Bahía de Phang Nga, para poder disfrutar un poco más de este lugar. te cuento como hacerlo.


Donde alojarse en la Bahía de Phang Nga


Existen pocas opciones de alojamiento, es un parque nacional y una zona protegida, con lo que por suerte no han llegado aquí los grandes resorts. En la isla de Koh Yao Noi, existen algunas opciones.


Todos los hoteles en esta isla tienen enlace con la isla de Phuket por un suplemento. Alojarte aquí será una de las mejores experiencias en Tailandia. O por lo menos, para mi lo fue. Tendrás una paz y una tranquilidad que ya no se vive en casi ningún lado del país. Playas preciosas, naturaleza por todas partes... Eso sí, no le dediques más de una o dos noches.



Alojamiento VIP en la Bahía de Phang Nga


Después de varios días viajando por Tailandia sin gastar mucho, nos merecíamos un capricho, y fue pasar un fin de semana en el hotel Six Senses Yao Noi. Este completo de villas de lujo, se encuentra en la isla de Yao Noi, en la Bahía de Phang Nga. Villas con todo lujo de detalles, piscina privada, playas paradisiacas, actividades, y unas vistas espectaculares de la Bahía. ¡Es un completo paraíso! 



Bahía de Phang Nga, Tailandia

Alojamiento medio en la bahía de Phang Nga


Existe alguna opción más en la bahía, pero hay una opción chulísima, mucho más económica que la anterior opción. El hotel Jaiyen eco friedly resort,  tiene pequeñas villas de madera alzadas del suelo, amplias y cómodas. El resort ofrece actividades, tiene piscina, spa y playa privada.



Bahía de Phang Nga, Tailandia

¡Espero que disfrutes mucho de tu paso por la Bahía de Phang Nga, es un lugar mágico que debes conocer!


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page