10 planes geniales para disfrutar de Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y el destino por excelencia de los que buscan playa. Una buena idea es completar tu viaje con unos días en la Isla de Phuket. Aunque tiene bastantes lugares interesantes y bonitos por visitar, puedes tomarte con más calma las visitas en Phuket y disfrutar un poco más de sus playas o excursiones a las islas de los alrededores.


En este post te cuento sobre 10 planes geniales para disfrutar de Phuket y visitar los lugares más chulos de la Isla.



10 PLANES GENIALES PARA DISFRUTAR DE PHUKET

1. Playas de Phuket


Ya que es el principal reclamo, vamos aprovecharlo. Existen lugares de Tailandia con playas más paradisiacas (de eso te iré hablando en otros posts) pero suelen ser islas mucho más pequeñas dónde aparte de la playa hay poco más. Phuket tiene de todo, puedes disfrutar de pasear por la playa, tomar el sol y bañarte por la mañana, y recorrer la isla por la tarde.

Las playas más chulas de Phuket son: Patong, Kamala, Karon, Banana Beach, Ao Sane Beach,​

Mao Khao, Rawai, Wichit, Pa Klok y las playas del parque nacional de Sirinat.



2. El Parque Nacional de Sirinat


En el Parque nacional de Sirinat, podéis encontrar playas preciosas y "desérticas". Este parque nacional, tiene un total de 90 metros cuadrados y se encuentra al norte de la isla. Sus playas más bonitas son: Bang Tao Beach, Naiyang Beach dónde se encuentra uno de los arrecifes de coral más impresionantes de Tailandia y la playa de Nai Thon Beach.

Desde noviembre hasta febrero las tortugas marinas vienen a las playas de parque a poner sus huevos (uno de los motivos por el cual este lugar se convirtió en parque nacional protegido). Varias asociaciones luchan para que se preserve este entorno. Si estás alojados en hoteles cercanos al parque nacional, algunos ofrecen unas pequeñas salidas para disfrutar de este fenómeno. Son salidas de pocas personas y muy controladas.