10+ planes geniales para disfrutar de Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y el destino por excelencia de los que buscan playa. Una buena idea es completar tu viaje con unos días en la Isla de Phuket. Aunque tiene bastantes lugares interesantes y bonitos por visitar, puedes tomarte con más calma las visitas en Phuket y disfrutar un poco más de sus playas o excursiones a las islas de los alrededores.

En este post te cuento sobre 10 planes geniales para disfrutar de Phuket y visitar los lugares más chulos de la Isla.



10 PLANES GENIALES PARA DISFRUTAR DE PHUKET

1. PLAYAS DE PHUKET


Ya que es el principal reclamo, vamos aprovecharlo. Existen lugares de Tailandia con playas más paradisiacas (de eso te iré hablando en otros posts) pero suelen ser islas mucho más pequeñas dónde aparte de la playa hay poco más. Phuket tiene de todo, puedes disfrutar de pasear por la playa, tomar el sol y bañarte por la mañana, y recorrer la isla por la tarde.

Las playas más chulas de Phuket son: Patong, Kamala, Karon, Banana Beach, Ao Sane Beach,​

Mao Khao, Rawai, Wichit, Pa Klok y las playas del parque nacional de Sirinat.



2. PARQUE NACIONAL DE SIRINAT


En el Parque nacional de Sirinat, podéis encontrar playas preciosas y "desérticas". Este parque nacional, tiene un total de 90 metros cuadrados y se encuentra al norte de la isla. Sus playas más bonitas son: Bang Tao Beach, Naiyang Beach dónde se encuentra uno de los arrecifes de coral más impresionantes de Tailandia y la playa de Nai Thon Beach.

Desde noviembre hasta febrero las tortugas marinas vienen a las playas de parque a poner sus huevos (uno de los motivos por el cual este lugar se convirtió en parque nacional protegido). Varias asociaciones luchan para que se preserve este entorno. Si estás alojados en hoteles cercanos al parque nacional, algunos ofrecen unas pequeñas salidas para disfrutar de este fenómeno. Son salidas de pocas personas y muy controladas.




3. GRAN BUDA DE PHUKET


Entre la zona de Chalong y Kata encontrareis el Gran Buda. Al estar situado sobre una colina, sus vistas son impresionantes, donde tendréis una visión panorámica de la isla.

Este Buda es uno de los más grandes de Tailandia, en mármol blanco y con 45 metros de altura y una base de 25 metros de diametro. Su construcción comenzó en 2004, la mayor parte de sus costes han sido cubiertos a través de donaciones, al pie de esta imagen de Buda encontrarás una sala donde podrás ver la historia de su construcción y una caja por si quieres realizar alguna donación.

La entrada es gratuita y seria genial que aportarás alguna donación simbólica para que puedan finalizar las obras de este recinto.


​El horario de apertura es de 06:00 am hasta las 7:00 pm y abre cada día te recomiendo que te pases por allí sobre las 18:00 para ver la puesta de sol.

El código de vestimenta adecuada como en todos los templos y lugares religiosas de Tailandia es llevar hombros y piernas tapadas, si no llevas vestimenta adecuada no te preocupes, en la entrada hay un pequeño puesto donde te dejarán prendas para visitar el gran Buda de forma gratuita. ​



4. PHUKET TOWN

Una parada imprescindible en tu viaje a Phuket es visitar Phuket Town. Tiene muchos rincones por conocer; templos, calles con arquitectura chino-portuguesa, mansiones, parques…

Te hablo de todo lo que puedes ver y hacer en Phuket Town en el post:





5. WAT CHALONG


El Wat Chalong es el templo más importante de toda la isla de Phuket y muy popular y venerado por los locales. Este templo es budista y se encuentra situado en el subdistrito de Chalong. Y fue construido para venerar a dos grandes monjes budistas, Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang, que lucharon en 1876 contra la rebelión china ayudando a quien lo necesitara con todos sus conocimientos sobre hierbas medicinales.

Lo más destacado del templo es el Poh Than Jao Wat un edificio que contiene dos estatuas (una de un anciano llamado Ta Khee-lek que era un famoso local que gano varias veces la lotería y otra estatua en el hall llamada Nonsi) y la gran pagada central.

Si horario es de 07:00 am hasta las  5 pm. La entrada es gratuita y se aceptan donaciones.

La vestimenta debe ser la adecuada de cualquier templo budista: debes dejar tu calzado en la puerta y entrar completamente descalzo, además no debes mostrar tus hombros, pecho, abdomen o piernas.




6. PATONG TOWN

Esta pequeña ciudad situada en Phuket tiene mucha vida, sobretodo cuando cae la noche. Sus restaurantes y tiendas cierran tarde, y puedes aprovechar para pasear por la “calle roja” de Patong.

A diferencia de Bangkok dónde el Soi Cowboy es mucho más intenso, aquí en Patong es mucho más relajado. La calle es muy ancha, sin coches, con lo que puedes pasear por el centro, ver las luces de los clubs y disfrutar del ambiente. No suelen ser tan intensos persiguiéndote para que entres en alguno de los shows.

Si viajáis con niños podéis acercaros a conocerlo sin miedo, al caer la noche sobre las 7 o las 8 pm la calle esta llena de papis paseando sus carritos (me acerque yo con un poco de respeto viendo si podíamos entrar o no, y mi sorpresa fue encontrarme allí a gente de todas las edades) eso sí, solo podrás pasear por la calle, para entrar en cualquier bar de esta calle o club te pedirán ser mayor de edad.


7. JAMES BOND ISLAND

Visitar James Bong Island es una de las excursiones más populares. Te cuento todo lo que verás, como ir, y que hacer en esta isla en el post:





8. PHI PHI ISLAND


A finales de 2019 el gobierno Tailandes puso freno a los miles de personas que visitaban la isla Phi Phi y la famosa playa Maya Bay. Cerrando esta playa de momento por los próximos 2 años, para recuperar el fondo marino, la fauna y la vegetación de la zona que se ha visto afectada por la cantidad de barcos y turísticas que la visitaban.

¿Es posible visitar isla Phi Phi? Si, te cuento como hacerlo en el post:


9. ACTIVIDADES DE AVENTURA EN PHUKET

No sé vosotros, pero yo después de recorrer Tailandia durante muchos días, cuando llegue a Phuket aparte de disfrutar de la playa, me apetecía hacer actividades más dinámicas.

Podrás hacer Puenting si quieres, no lo haces en un puente como en otros sitios, sino en una estructura que te eleva a 50 metros, para que luego te lances al vacío, por encima de un lago.

La empresa que lo gestiona es Jungle Bungy Jump, puedes ver más información desde este enlace.


Puedes hacer una ruta por la selva de Phuket, a través de sus campos de piñas, llegando a playas preciosas, en bicicleta.

Ver más información y reservar el tour en Bicicleta por la selva de Phuket


Siéntete como un mono y lánzate por las tirolinas de Phuket. Puedes hacerlo en un parque de tirolinas en medio de la seva. El parque tiene un circuito con 40 plataformas, 16 tirolinas, 4 puentes, 2 pistas de escalada y hasta 18 carreras de obstáculos.

Ver más información y reservar la excursión Tirolinas en Phuket


Quieres añadir rafting con la excursión a las tirolinas? Puedes ver la información y reservar esta opción desde este enlace.



10. Coral Island Y RACHA YAI

¿Quieres conocer el paraíso tailandés? Con esta excursión conocerás islas completamente desérticas, de arena blanquísima y aguas azules cristalinas. Podrás hacer snorkel y disfrutar del paseo en catamarán. Ver más información y reservar la Excursión a Coral Island y Racha Yai



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A TAILANDIA

¡Espero que disfrutes mucho de tu paso por Phuket! Puedes seguir leyendo más artículos de Tailandia y de Phuket en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos. Y si quieres puedes colaborar conmigo para mantener el blog, ver más información.


¡un saludo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos