• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Qué hacer GRATIS en Nueva York, Las 10 mejores actividades

Nueva York no es una ciudad barata y a veces aplazamos viajar a Nueva York porque pensamos que el presupuesto seria enfadadísimo o que no podremos hacer nada gratuitamente. Y ¿cuanto nos gusta a nosotros hacer cosas gratis? :)


En este post te cuento sobre que hacer gratis en Nueva York, Las 10 mejores actividades y algunas cosas más. Te añadiré varios links que te llevarán a más artículos con actividades gratis.



10 COSAS GRATIS QUE HACER EN NUEVA YORK


1. Un viaje en el Staten Island Ferry


Una de las atracciones favoritas y más conocidas de los turistas que visitan Nueva York es poder ver las vistas del skyline de Manhattan y acercarse a ver la estatua de la libertad. El Staten Island Ferry, qué comunica el extremo sur de Manhattan con State Island ofrece la posibilidad de ver estos dos lugares es totalmente GRATIS.

Nada más llenar a Staten Island puedes bajarte y conocer un poco la zona o esperar al ferry de vuelta que sale a pocos minutos. Te recomiendo que aproveches el día para conocer Staten Island.


Puedes leer todo lo que ver en este distrito de Nueva York en el post:



2. Hacer un viaje en el Roosevelt Island Tramway


Este teleférico discurre durante 80 metros en paralelo al «59th Street Bridge» y cruza el East River para comunicar la isla de Manhattan con Roosevelt Island. Durante este viaje tendréis una vista genial de la zona desde el aire, del puente y del río. En realidad esta atracción no es 100% gratis, pero cuesto lo mismo que un viaje en metro y se paga con la metrocard.

Es una actividad que debes hacer si o si.




3. Visitar el monumento en memoria del 11-S


Como os comentaba en el post de 50 cosas que hacer en Nueva York, ojala en este momento no te estuviera recomendando ir a este lugar, pero lamentablemente no podemos volver atrás y este precioso lugar conmemora todas aquellas muertes. Donde antes se alzaban las torres gemelas del World Trade Center ahora se encuentra el 9/11 memorial. El nuevo complejo del One World Trade Center y el tributo a las víctimas componen un conjunto precioso con cascadas a la inversa y todos los nombres de las victimas. Aunque para acceder al Museo del 9/11 o subir al mirador del OWTC hay que pagar, pasear por el recinto es gratis.


¿Quieres saber como acceder al museo gratis? Te lo cuento en el post:




4. Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York


No se si es que yo soy demasiado friki de los libros o no, pero siempre que comento en mis viajes que he ido a visitar alguna biblioteca suelen preguntarme que ¿para que?¿en serio? pues si, hay muchísimas bibliotecas por todo el mundo impresionantes y La Biblioteca Pública de Nueva York es una de ellas y una parada obligatoria en la ciudad. Es un antiguo edificio situado en el centro de Manhattan y la encontraréis en la calle 42 en la esquina con la 5a Avenida junto al Bryant Park. En una ciudad tan caótica como Nueva York entrar en un lugar tan tranquilo y silencioso como este es sin duda una gran terapia para el estrés. El acceso es gratuito y no solo es, sino que el wifi también. ¿Tienes la memoria del móvil a tope de fotos? la oportunidad perfecta para desconectar del ruido de la ciudad, aprovechar la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano y además usar el wifi.

La biblioteca es preciosa y puedes recorrer sus pasillos y estancias. Menos algunas zonas restringidas.


5. Pasear por el puente de Brooklyn


El puente de Brooklyn es una de las pasarelas más bonitas y famosas del mundo y no hay quién cuando lo ve no reconozca la silueta de Manhattan al fondo inmediatamente. Habrás visto este puente en innumerables fotografías en Internet o instagram, así que aprovecha la oportunidad no solo para conocer el puente y pasear por él, sino también para poder disfrutar de unas espectaculares vistas de Manhattan.




6. Central Park


El Central Park, con sus más de 340 hectáreas, es el punto de encuentro favorito de los neoyorquinos y viajeros. El parque forma parte activa de la ciudad, sobre todo de los residentes en Manhattan y es que no es de extrañar ver gente corriendo a las 5 de la mañana, estudiando en el césped o echándose una siesta.

En una parada obligatoria en tu viaje a Nueva York, y aunque hay muchas actividades que puedes hacer en el parque (pagando), pasear y disfrutar de él es gratuito.


Puedes ver que hacer en central Park, así como algunos datos curiosos en el post:



7. Museos gratis en Nueva York, incluyendo el MoMa


Pues si, has leído bien, en Nueva York podrás acceder a muchos museos de forma gratuita, o pagando la voluntad en la entrada. Algunos de ellos tienen este sistema todos los días. Pero en cambio, hay otras como el MoMa que solo unas horas tiene este sistema de acceso gratuito.


Para ver más información sobre todos los museos gratuitos, que días debes visitarlos y a que horas para conseguir esta ventaja, en el post de:



8. Visitar la estación Grand Central


Grand Central Terminal es la estación de trenes más grande del mundo y uno de los edificios más espectaculares de la ciudad.

Puedes acceder a ella de forma gratuita. Aunque si quieres hacer algún viaje, te tocara pagar :)


9. Recorrer el High Line Park en el Meatpacking District


Este parque que discurre por las antiguas vías del ferrocarril elevado de Nueva York, va desde la calle Gansevoort hasta la altura de la calle 34 entre las avenidas 10 y 11.


10. Summer Film Festival en el Bryant Park


En los meses de verano todos los lunes puedes disfrutar de cine al aire libre en el Bryant Park frente a la Biblioteca Pública. Y de forma totalmente gratuita. Os lo recomiendo muchísimo, vivirás una experiencia increíble.




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York, puedes leer muchísima más información sobre la ciudad en la página principal.


Y aunque en Nueva York se pueden hacer cosas gratuitas, casi nada lo es y la mejor forma de ahorrar es con la New York Pass. Puedes ver más información sobre que incluye esta tarjeta turística, precios y como reservarla desde aquí:



Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al blog para no perderte próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones