Los 10 mejores hoteles de lujo en Manhattan (Nueva York)

¿A quién no le gustaría alojarse en alguno de los mejores hoteles de Nueva York? Sería un sueño despertarse en una magnifica suite y desde mi ventana tener unas preciosas vistas de Manhattan.

Si estás pensando viajar a Nueva York, quizás quieras incluir un par de noches en Manhattan y darte un capricho. O quizás en la lista encuentres el alojamiento perfecto para toda tu estancia. ¡Sin duda, son una pasada!

Hoy te hablo de los 10 mejores hoteles de lujo en Manhattan, Nueva York.

Todos ellos son hoteles 5 estrellas y ubicados en Manhattan. También te dejo algunos enlaces, para que encuentres otras ofertas y descuentos en muchos otros alojamientos.



LOS 10 MEJORES HOTELES DE MANHATTAN (Nueva York)


1. New York EDITION


El New York EDITION se encuentra ubicado en el edificio Metropolitan Life Clock Tower, en Madison Avenue. Al lado del Madison Square Park.

Esta famosa torre de reloj solía albergar la sede de Metropolitan Life Insurance Company. Hoy se ha convertido en un hotel boutique de 5 estrellas con sparestaurante con una estrella Michelin y unas vistas a la ciudad de 360º.


Es un gran hotel con 273 habitaciones y suites preciosas. Todas las habitaciones cuentan con ventanales para poder disfrutar de unas buenas vistas a la ciudad.

Los baños cuentan con todas las comodidades y amenities personalizados de la marca Le Labo.

Entre sus habitaciones, puedes elegir entre la habitación doble superior, la habitación doble deluxe, la suite loft y el loft. Estas dos últimas habitaciones tienen capacidad para 3 personas.

El restaurante del hotel se llama The Clocktower y lo encontrarás en la segunda planta. El Chef es Jason Atherton. Hay 3 comedores, cada uno de ellos con un diseño y ambiente diferente. También hay un bar decorado íntegramente con pan de oro.




2. Mandarin Oriental New York


El Mandarin oriental es uno de los hoteles de lujo en Nueva York más prestigiosos. Está ubicado en la última planta del Time Warner Center, en el Upper West Side. Dispone de piscina cubierta, centro de fitness, spa, servicio de masajes, restaurante y dos bares.

Este gran hotel dispone de 198 habitaciones y 46 suites. Las suites tienen un tamaño de entre 74 y 246 metros cuadrados. ¡La gran mayoría mas grandes que mi piso! Todas las habitaciones disponen de ventanales desde los cuales tendrás unas bonitas vistas de la ciudad, a Central Park o al río Hudson. Las habitaciones tienen capacidad entre dos y tres personas y las suites para hasta siete personas.


El restaurante del hotel se llamaAsiate. Es de cocina norteamericana. Y podrás disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad desde las ventanas del restaurante.




3. The Dominick Hotel


The Dominick Hotel se encuentra situado en el SoHo, Manhattan. Cuenta con 46 plantas, 391 habitaciones y suites, 4 restaurantes, piscina al aire libre, centro fitness y spa con servicio completo.

Algunas de sus habitaciones tienen ventanales del suelo al techo, para que puedas disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Su capacidad es de 2 a 6 personas. Las de 6 personas son sus suites SoHi de dos dormitorios que dan la oportunidad de alojar a grandes familias.




4. The Pierre, A Taj Hotel


The Pierre A Taj Hotel se encuentra en la 5th Avenue, la calle más exclusiva de Manhattan, a tan solo unos metros de Central Park. Este hotel de 5 estrellas fue construido en la década de 1920. Y es uno de los hoteles más lujosos de la zona. Desde el hotel hay unas impresionantes vistas a Central Park y al centro de Manhattan. Podrás disfrutar de un fitness center, 2 restaurantes y bar llamado Two E Bar. Este hotel dispone de un total de 189 habitaciones, 49 de ellas son suites.

El diseño de las habitaciones mezcla lo tradicional y elegante, con comodidades modernas. Podrás elegir entre la habitación superior, clásica, deluxe, signature o diferentes tipos de suites.

Su restaurante The Rotunda ofrece menús de mediodía y cena, además de cócteles clásicos. Su restaurante Perrine elabora cocina fusión francesa y estadounidense con productos estacionales. Además, cuenta con una terraza, Rosé, en la que podrás degustar tu comida mientras disfrutas de las vistas a Central Park.





5. The Whitby Hotel


The Whitby Hotel es el único hotel de la lista en el que me he alojado. Y para una escapada corta, ojalá pudiera permitirme más tiempo en esta maravilla de hotel.

Está situado en el Upper Midtown Manhattan, a tan solo un par de manzanas de Central Park. Es uno de los hoteles de lujo en Nueva York con mejor puntuación con un 5/5 en TripAdvisor y 9,5/10 en Booking. Cuenta con bar y restaurante, gimnasio totalmente equipado, una sala de cine, terraza privada, una biblioteca y un invernadero.

Es un hotel relativamente pequeño si lo comparamos con los demás hoteles de esta lista. Tiene 86 habitaciones y suites, todas con cristaleras que van del techo hasta el suelo, para que puedas tener las mejores vistas de la ciudad. Algunas de las habitaciones también tienen terraza privada. El interior de las habitaciones, diseñado por Kit Kemp, es bastante colorido. Los baños están diseñados en mármol o granito, con doble lavabo, ducha y productos de baño de lujo RikRak.

El Bar & Restaurant de The Whitby Hotel se encuentra en una zona colorida y espaciosa. Sirven el desayuno, brunch, comida y cena, aparte del té de la tarde. También preparan cestas de picnic para llevártelas a Central Park.




6. The Equinox Hotel Hudson Yards New York City


El Equinox Hotel Hudson Yards New York City se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de Manhattan, el Hudson Yards. Hay muchos lugares cercanos donde comer, tiendas, instituciones culturales y arte. Se encuentra a casi 2km del Times Square.

El diseño de las habitaciones es moderno, lineal y con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas de lujo. Dispone de varias categorías ;de habitaciones y suites: La Deluxe King, Deluxe Double Double, Premier King, Junior Suite, Deluxe One Bedroom suite, Premier One Bedroom Suite, Two Bedroom suite y la Equinox Suite. Con capacidad entre 2 y 4 personas.

Dispone de 2 piscinas, gimnasio, spa y centro de bienestar, restaurante y bar.




7. Four Seasons Hotel New York Downtown


EL Hotel Four Seasons New York Dowtown está ubicado en TriBeCa, uno de los barrios de moda de Manhattan. Es un lugar donde el arte se mezcla con la arquitectura. El hotel ocupa las primeras 24 plantas del edificio de 82 pisos diseñado por Robert A.M. Stern. Cuenta con restaurante, bar, piscina, spa, gimnasio y servicio de habitaciones.

Disponen de varios tipos de habitaciones y suites de hasta 4 personas.


El hotel cuenta con toda una planta dedicada a tu cuidado personal. Tiene un spa de 7 habitaciones, una piscina y un gimnasio completo. Ofrecen una gran variedad de masajes, tratamientos faciales, rituales corporales, manicura y pedicura, entre muchos mas tratamientos.