Los mejores lugares que ver en Central Park

Central Park es uno de los lugares más populares de Nueva York y es que todos sabemos sobre este impresionante parque. Lo hemos visto en películas, series y miles de fotografías... En Central Park tienes muchos lugares que ver.


Si tu intención es pasear por el parque de forma tranquila, puedes escoger una mañana o una tarde para dedicarle unas horas y escoger que zona conocer. Pero si tu intención es recorrerlo por entero o en una gran parte te aviso desde ya que deberás darte caña.



QUÉ VER EN CENTRAL PARK


Castillo de Belvedere


Es una réplica de un castillo de estilo gótico, desde dónde podréis ver unas vistas preciosas de Central Park y los rascacielos que lo rodean.


Strawberry Fields


Se trata de un mosaico con la frase “Imagine”, dedicado a John Lennon. Se encuentra justo delante del edificio Dakota, donde el artista vivía con Yoko Ono y en el que el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado.


Shakespeare Garden


Se encuentra cerquita del Castillo de Belvedere y es uno de los jardines más bonitos del parque, sobre todo en primavera.


Sheep Meadow y Great Lawn


Son dos zona de césped inmensas y siempre llenas de neoyorquinos y turistas. Es el sitio ideal para tumbarse a leer, dormir una siesta o hacer un picnic.


Si quieres recorrer Central Park en bicicleta aquí tienes una guía completa con mapa y consejos prácticos

Estatua de Alicia en el País de las Maravillas


Es de las estatuas más famosas del parque y más fotografiadas.


The Mall


Es un paseo arbolado que te llevarás hasta la Bethseda Terrace, los seguidores de Gossip Girl reconoceréis el lugar bien pues es dónde se casaron Blair y Chuck.


Puentes


Hay varios puentes en el parque, los más bonitos y destacables son: Oak Bridge, Bow Bridge y Gapstow Bridge





Carousel de Central Park


Uno de los sitios más fotografiados del parque.


Bethesda Fountain


Esta fuente es uno de los lugares que no te puedes perder de Central Park, la encontrarás justo tras bajar las escaleras de la Bethseda Terrace.


Obelisco egipcio auténtico


Lo encontrareis paseando en la zona sur-este del parque.



Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir


Es el lago más grande del parque y sin duda pasear por los laterales del lago es una de las mejores cosas que hacer. Te sientes totalmente aislado y no parece que estes en una ciudad tan intensa como Nueva York.


The Conservator Garden


Se trata de una zona de jardines llenos de flores y con senderos para pasear entre medias.


The Ravine


Es un bosquecito precioso, en especial en otoño dónde el color de las hojas es de tonalidades cálidas.


North Meadow


Es una zona llena de pistas de beisbol/soccer/softball, zonas para patinar y zonas recreativas.



En general todo el parque es precioso, encontrareis senderos, pistas de patinaje, lagos preciosos muy foto-génicos, lugares más alejados para descansar, bancos, zonas de juegos…




CONSEJOS PARA VISITAR CENTRAL PARK


  • Aprovecha para hacer un picnic en el lugar que más te guste durante tu estancia en el parque, pero no tires basura al suelo por favor. Existen espacios dónde tirar tu basura en diferentes contenedores de reciclaje, mantener el parque limpio es un deber de todos 😊

  • Intenta ser un turista responsable y no te montes en los coches de caballos, ya no es nada agradables para los animales: tienen que arrastrar carros de mucho peso durante muchas horas. Puedes conocer el parque paseando o hacer una ruta en bicicleta. Si tu intención es alquilar una bicicleta que sepas que en muchos de los senderos, los más pequeños, no se está permitido ir en bici. Así que te tocará andar con ella durante buenos ratos… Te hablo muchísimo más sobre el tema en el post de: Central park en bici.

  • Tiempo recomendado para conocer el parque: 4 horas + el tiempo necesario para visitar el museo de historia natural y el MET. Tengo un itinerario de 7 días en la página principal dónde añado pequeños tiempos en central park durante algunos días, según las visitas que se hacen alrededor. Ver guía completa. Es una genial idea para despejarse de un día de muchas visitas y así disfrutar del parque en pequeñas dosis casi todos los días. Ten en cuenta que central park mide unos 4km de largo por 800 metros de ancho! No es nada pequeño y no se hace en una hora, como a veces he leído en algunos blogs. (Siempre que quieras conocerlo un poco más claro 😊).


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A NUEVA YORK



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!