top of page

Las mejores visitas guiadas y excursiones que hacer en Estambul

Estambul es una ciudad muy especial y suele enamorar a cualquiera que la visita. Además de recorrer la ciudad y perderte por sus calles, disfrutar de los mercadillos y conocer los lugares más increíbles de la ciudad por tu cuenta, puedes añadir visitas guiadas, tours y excursiones. Cerca de Estambul hay muchos lugares interesantes y la mejor opción de conocerlos es con una excursión.

Para conocer Estambul y sus alrededores te recomiendo un mínimo de 3 noches. Si quieres añadir más destinos a tu viaje, no te pierdas Capadocia, uno de los lugares más increíbles de Turquía.


En este post te hablo sobre las mejores excursiones que hacer desde Estambul.


mejores visitas guiadas y excursiones que hacer en Estambul

LAS MEJORES VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES QUE HACER EN ESTAMBUL


Visita guiada por Estambul


En Estambul tienes muchísimos lugares que visitar y algunos de los más imprescindibles son la Cisterna Basílica, Santa Sofia y la Mezquita Azul. Puedes marcarte un itinerario por libre para visitarlos todos y también puedes añadir alguna visita guiada o free tour por Estambul para completar tu visita. La ventaja de las visitas guiadas es que el guía te explicará todos los destalles de cada lugar emblemático, muchas anécdotas y leyendas. Además, a la vez, los guías te recomiendan muchos lugares secretos o menos visitados de la ciudad.



Crucero por el Bósforo, Estambul


Una de las actividades que más se realizan en Estambul es hacer un paseo en barco por el Bósforo. Y es que realmente, vale la pena. Tienes una infinidad de distintos cruceros con varias actividades, algunos incluyen cena, otros te ofrecen espectáculos y también los tienes más sencillos. Estambul es una ciudad preciosa y disfrutarla desde el río te dará otra perspectiva.



mejores visitas guiadas y excursiones que hacer en Estambul

Visita guiada por el Palacio de Topkapi, Estambul


El Palacio de Topkapi empezó a construirse en el año 1459 para ser la residencia de los sultanesotomanos des del año 1478 hasta el 1853. A partir de allí el sultán decidió trasladarse a su residenciaoficial, el Palacio Dolmabahçe. En la actualidad, el Palacio alberga el museo sobre la época imperial.El Palacio está compuesto de distintos edificios unidos entre sí, de varios patios y jardines preciosos.

El mejor momento para visitar el Palacio es a primera hora. A pesar de que muchos piensan lomismo y hay gente, no es nada comparado con el resto del día, dónde se forman colasinterminables. Una forma genial de visitar el Palacio es reservando una visita guiada en español.Existe un tour que incluye el Palacio y el Gran Bazar de Estambul. También tienes un free tour por elPalacio de Topkapi, te dejo los dos enlaces:



Visita guiada por la parte asiática de Estambul y Eyup


La ciudad de Estambul se encuentra en dos continentes distintos. Y en ella se puede apreciar una mezcla entre lo asiático occidental y lo europeo impreso en casi cualquier esquina de la ciudad. El Palacio de Beylerbeyi es una muestra de esta mezcla y un imprescindible que ver en Estambul. Para visitarlo te recomiendo reservar una visita guiada.


Este tour es la oportunidad perfecta para conocer varios lugares de la parte asiática de Estambul. Pasan por ti a tu hotel y una vez se cruza el Puente del Bosforo ponen rumbo al Palacio deBeylerbeyi. Un precioso palacio construido en mármol blanco por el sultán Abdülaziz en el siglo XIX yutilizado como residencia de verano.

El palacio cuenta con 3 entradas principales, 6 grandes salas, 24 habitaciones increíblementedecoradas y un precioso jardín con magnolias. Esterillas de Egipto, lámparas de cristal de Bohemia,relojes franceses y porcelana china decoran el palacio.

La siguiente parada es para conocer el barrio de Eyup, tercer lugar de peregrinación del mundoislámico por detrás de la Meca y Jerusalén. Durante la excursión hay tiempo para comer y disfrutar de un café en el café Pierre Loti.





EXCURSIONES QUE HACER DESDE ESTAMBUL


Excursión a La Capadocia, un imprescindible que hacer en Estambul


Capadocia es un destino de Turquía que vale la pena conocer durante varios días. Hay muchísimos lugares que ver en Capadocia. No puedes olvidarte de hacer un paseo en globo, hacer un trekking por sus desiertos con formaciones rocosas de lo más curiosas, visitar Museo al Aire Libre de Göreme, el Castillo de Uçhisar, el Valle de Pasabag, la Ciudad subterránea de Kaymakli o Love Valley…

Si quieres añadir Capadocia a tu viaje a Turquía y visitar el lugar varios días no te pierdas estos artículos que te pueden ayudar a organizar tu viaje:



Si no te apetece organizar por tu cuenta el viaje por Capadocia tienes varios paquetes que incluyen transporte, guía, alojamientos… no tendrás que preocuparte por nada y podrás conocer uno de los lugares más increíbles del Turquía, incluso del mundo. Algunos paquetes incluyen varios destinos más de Turquía.



mejores visitas guiadas y excursiones que hacer en Estambul

Éfeso, una de las mejores excursiones que hacer desde Estambul


Éfeso es uno de los lugares más increíbles que visitar en Turquía. Esta ciudad en la antigüedad fueel centro religioso, cultural y comercial del Imperio Romano. En la actualidad, se puede visitar laantigua ciudad romana que se encuentra en buena conservación.


Éfeso está lejos de Estambul, por ello, lo recomendable es organizar una ruta por Turquía y dedicarlecomo mínimo una noche a este lugar. No obstante, si no dispones de tiempo tienes la opción de reservar una excursión de 12 horas a Éfeso dónde se incluye el transporte en avión (para ir más rápido), guía de habla hispana, transporte hasta el aeropuerto, entradas y comida.



Excursión a las islas Príncipe desde Estambul


Con esta excursión visitaras las dos islas príncipes; Heybeliada y Buyukada. Es una excursión de 8horas que incluye el crucero por las islas, un guía de habla inglesa, comida y la visita a Heybeliada yBuyukada con paseo con coche de golf incluido. Es una excursión que hacer desde Estambulinteresante y amena (además, es una de las excursiones más baratas).



mejores visitas guiadas y excursiones que hacer en Estambul

ARTÍCULOS DE ESTAMBUL QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page