Las mejores visitas guiadas y excursiones que hacer en Estambul

Estambul es una ciudad muy especial y suele enamorar a cualquiera que la visita. Además de recorrer la ciudad y perderte por sus calles, disfrutar de los mercadillos y conocer los lugares más increíbles de la ciudad por tu cuenta, puedes añadir visitas guiadas, tours y excursiones. Cerca de Estambul hay muchos lugares interesantes y la mejor opción de conocerlos es con una excursión.

Para conocer Estambul y sus alrededores te recomiendo un mínimo de 3 noches. Si quieres añadir más destinos a tu viaje, no te pierdas Capadocia, uno de los lugares más increíbles de Turquía.


En este post te hablo sobre las mejores excursiones que hacer desde Estambul.



LAS MEJORES VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES QUE HACER EN ESTAMBUL


Visita guiada por Estambul


Hay muchísimos lugares que visitar en Estambul. Algunos de los más imprescindibles son Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica, el Gran Bazar, el Puente de Gálata, la Torre Gálata, el Hipódromo de Constantinopla o el Mezquita de Solimán, entre otros muchos.


La mejor forma para conocer la ciudad es realizando una visita guiada. Tienes muchas opciones, desde free tours, a tours privados y personalizados… algunas de las mejores opciones son:



Crucero por el Bósforo, Estambul


Es probablemente la actividad más popular que hacer en Estambul y es que tiene un gran motivo. La belleza de Estambul navegando por el río se tripica por mil. Si Estambul ya me pareció una ciudad preciosa, hacer un crucero te da la oportunidad de verla desde otro punto de vista. Tendrás unas vistas únicas de la Torre de la Doncella, situada cerca de la orilla de la parte asiática, el palacio Küçüksu y la fortaleza de Anatolian, el Palacio de Dolmabahçe, la Mezquita Ortaköy y la fortaleza de Rumeli Hisarı…


Tienes muchas opciones de cruceros. Desde 1 hora y media hasta de 5 horas. Además, puedes hacer cruceros con cena, espectáculo… aquí tienes algunas de las mejores opciones:




Visita guiada por el Palacio de Topkapi, Estambul


El Palacio de Topkapi fue el lugar de residencia de los sultanes otomanos que gobernaron desde el año 1465 hasta el año 1853. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul.


Desde fuera el palacio ya es impresionante, pero una vez entras te darás cuenta del lujo y de la inmensidad del lugar. Entre las estancias que se visitan están el Harem, con más de 400 habitaciones decoradas con azulejos en las que residía el Sultán con sus mujeres y cientos de esclavas y el jardín. Podrás ver el diamante del cucharero de 88 quilates y el puñal topkapi, que es el arma más cara del mundo.



Visita guiada por la parte asiática de Estambul y Eyup


Estambul es una ciudad entre continentes. Y podrás ver marcado su carácter europeo y asiático en toda la ciudad. Una de las visitas que no te puedes perder es la del Palacio de Beylerbeyi, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad que fue residencia de verano del sultán Abdülaziz y la mezquita de Suleiman, en el lado europeo, que es una de las mezquitas más importantes de la ciudad.





EXCURSIONES QUE HACER DESDE ESTAMBUL



Excursión a La Capadocia, un imprescindible que hacer en Estambul


Capadocia es un destino de Turquía que vale la pena conocer durante varios días. Hay muchísimos lugares que ver en Capadocia. No puedes olvidarte de hacer un paseo en globo, hacer un trekking por sus desiertos con formaciones rocosas de lo más curiosas, visitar Museo al Aire Libre de Göreme, el Castillo de Uçhisar, el Valle de Pasabag, la Ciudad subterránea de Kaymakli o Love Valley…

Si quieres añadir Capadocia a tu viaje a Turquía y visitar el lugar varios días no te pierdas estos artículos que te pueden ayudar a organizar tu viaje:



Si no te apetece organizar por tu cuenta el viaje por Capadocia tienes varios paquetes que incluyen transporte, guía, alojamientos… no tendrás que preocuparte por nada y podrás conocer uno de los lugares más increíbles del Turquía, incluso del mundo. Algunos paquetes incluyen varios destinos más de Turquía.




Éfeso, una de las mejores excursiones que hacer desde Estambul


Éfeso es una de las antiguas ciudades mejor conservadas de Asia Menor, por ello es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los lugares más importantes que ver se encuentran del yacimiento arqueológico son la Biblioteca de Celso, donde llegarás después de recorrer la Avenida de los Curetes y pasar por la Puerta de Hércules. Otros lugares destacados son el Gran Teatro y el Odeón, la Fuente de Trajano, el Templo de Domiciano, la puerta de Mazaeus y Mitrídates, el Ágora del Comercio y el Templo de Trajano.

Esta algo alejado de Estambul, a unas 5 horas y media en coche. Lo recomendable es alquilar un coche y de paso, pasar un par de días en la zona, pero si lo prefieres existen opciones para ir en autobús o con tours organizados. Y por último, también puedes visitar la ciudad con un vuelo interno.



Excursión a las islas Príncipe desde Estambul


Ubicadas a 20 kilómetros del centro de Estambul, se encuentran las Islas Príncipe, una buenísima opción para desconectar un poco de tanta visita y del bullicio de la ciudad. Son un archipiélago de 8 pequeñas islas.

Puedes llegar a las cuatro islas principales (Büyükada, Heybeliada, Burgazada y Kinaliadatienes) en ferry desde el muelle de Kabatas (trayecto cada hora u hora y media durante el año y en verano suel ser cada 30 minutos).



ARTÍCULOS DE ESTAMBUL QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A TURQUÍA




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!