Dónde alojarse en Estambul: Mejores zonas y hoteles

Estambul es una ciudad fascinante con muchísimas cosas que ver y hacer. Es una ciudad bastante grande, con muchísimos barrios y muchas zonas dónde alojarse. Algunas más recomendables que otras.


Para mi, lo primordial siempre que busco alojamiento es encontrarlo en el centro o lo más céntrico posible. Y aunque no en todas las ciudades es tan importante, en Estambul si encuentras un buen alojamiento cerca de varios lugares de interés, podrás visitar gran parte de la ciudad caminando, sin necesidad de coger transportes etc.


En este post te hablo sobre las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Estambul.



DÓNDE ALOJARSE EN ESTAMBUL: Mejores zonas y hoteles


1. Sultanahmet, la mejor opción donde alojarse en Estambul


Sultanahmet es el centro neurálgico de la ciudad, el barrio más turístico y la zona dónde se encuentran la mayoría de los lugares imprescindibles que ver en Estambul como Santa Sofía, la Mezquita Azul o el Palacio Topkapi…


Esta zona cuenta con una gran variedad y oferta de alojamientos. Desde hostales a hoteles de lujo. Además, hay una gran oferta en restauración, ocio, tiendas…


Puedes encontrar alojamientos standard entre 60 y 80 euros la noche en habitación doble standard.



En el centro histórico, Sultanahmet, tienes entre más de mil alojamientos dónde escoger. Algunas opciones de alojamiento geniales de alojamiento en esta son:




2. Gálata, una alternativa cómoda dónde alojarse en Estambul


En el distrito Beyoğlu encontramos el barrio de Gálata, una muy buena opción dónde alojarse en Estambul.

Este barrio destaca por una historia muy marcada y una imagen multicultural. En este barrio se encuentra la Torre Gálata, una de las visitas imprescindibles que hacer en Estambul. Además de una gran oferta hotelera y de restauración, este barrio es popular por tener una noche animada y bastante ocio nocturno. Es una buena opción para los viajeros más jóvenes, aunque si viajas en familia tampoco lo descartes. Es un barrio muy céntrico y podrás ir caminando a varios lugares de interés.


Los precios en este barrio no son muy distintos al centro histórico de Estambul. Una habitación doble en un hotel standard ronda entre los 55 y 80 euros. Aunque también tienes opciones de hostales más económicos y hoteles de 5 estrellas con precios más elevados (aunque no demasiado).


Si te quieres alojar en un hotel 5 estrellas cerca del centro, aquí se encuentra el hotel Azzap Hotel Galata 5 estrellas. Fue nuestra opción de alojamiento y nos gustó muchísimo. No llegamos a pagar más de 100 euros la noche en una hab. Doble superior.



Algunas opciones geniales de alojamiento en el barrio de Galata son:



3. Beşiktaş y Ortakoy, una zona muy bonita dónde alojarse en Estambul


Si te apetece alojarte en una zona preciosa y un poco más tranquila en el distrito Beşiktaş está el barrio Ortakoy, una muy buena zona dónde alojarse en Estambul.

Aquí se encuentra el Palacio de Dolmabahçe y la avenida por la que se llega a los puertos. Es un barrio con una gran oferta hotelera, tendrás muchas opciones de restaurantes y ocio nocturno, pero con un ambiente mucho más relajado.


Esta zona no es de las más baratas de la ciudad, pero podrás encontrar muy buenos precios gracias a la diversidad de alojamientos. Puedes encontrar una habitación doble en un hotel standard entre 60 y 90 euros la noche.



Algunas opciones de alojamiento geniales en Beşiktaş y Ortakoy son:




4. Nisantasi, una de las zonas más lujosas dónde alojarse en Estambul


Este barrio se encuentra ubicado en el distrito Şişli y se caracteriza por ser una de las zonas más exclusivas de la ciudad en la que abundan las zonas residenciales, los hoteles de lujo y las tiendas de marcas de alto presupuesto.

En este barrio se encuentra el centro comercial Cavahir Istanbul, considerado uno de los más grandes de Europa.

Es una zona más cara que las anteriores, aunque puedes encontrar hoteles de 3 estrellas desde 80 euros la habitación doble.



Algunas opciones geniales de alojamiento en Nisantasi son:



5. Los mejores hoteles dónde alojarse en Estambul


Si estás pensando viajar a Estambul en un viaje de lujo o en una escapada especial, una buena opción de alojamiento es escoger alguno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Seguro que tu estancia seria inolvidable. Puedes encontrar alojamiento desde 150 euros la noche en habitación doble en alguno de estos hoteles:




ARTÍCULOS DE ESTAMBUL QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A TURQUÍA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!