Si estás pensando viajar a Turquía un lugar imprescindible que debes añadir a tu viaje es Capadocia. Y desde Estambul tienes varias opciones de transporte para llegar, aunque algunas más recomendables que otras.
La región de la Capadocia se caracteriza por sus formaciones rocosas, las viviendas en cuevas y las chimeneas de Hadas, aunque hay muchas más cosas interesantes que ver y hacer en la región, aquí tienes los 15 imprescindibles que ver y hacer en Capadocia + Dónde alojarse y también te he añadido al blog los mejores miradores para disfrutar de amanecer y el atardecer en Capadocia.
En esta guía rápida te explico las mejores opciones para ir desde Estambul a Capadocia y te añado tips para que puedas organizar tu viaje.
CÓMO IR DE ESTAMBUL A CAPADOCIA
En autobús, una opción económica para ir de Estambul a Capadocia
Sin duda esta es una buena opción si viajas con un presupuesto más ajustadito. A pesar de que el trayecto dura muchísimo, unas 12 o 13 horas, el precio ronda los 25 o 30 euros por persona y trayecto. Existen buses nocturnos y diurnos. Si te decides por esta opción intenta siempre encontrar la opción nocturna, pasaras horas durmiendo y ahorrarás una noche de hotel. Tienes dos opciones para reservar el trayecto:
Nevsehir Seyahat
Esta compañía realiza trayectos nocturnos todos los días. Los autobuses salen de la estación central de autobuses en Estambul sobre las 19h y llegan a Capadocia sobre las 7:30h. Durante el trayecto paran unas 3 o 4 veces. El coste suele rondar entre los 25 y 30 euros por persona y trayecto.
Metro Turizm
Esta empresa tiene dos trayectos diarios. Un trayecto diurno que sale sobre las 12 del medio día y llega a Capadocia y la opción nocturna. Ambas opciones tienen una duración de 12 o 13 horas de trayecto. Esta empresa llega a la estación de Nevsehir por si hay pasajeros que se bajan aquí y posteriormente sigue su camino hasta capadocia (la distancia entre ambas es de unos 20 minutos).
El coste suele rondar entre los 25 y 30 euros por persona y trayecto.
A tener en cuenta
La región de Capadocia se divide en tres zonas distintas: Göreme, Aavanos y Uçhisar. La más popular es Göreme aunque te recomiendo que le dediques tiempo para conocer las otras dos.
Una vez llegues a la estación central de autobuses tienes varias opciones para llegar a tu alojamiento; contratar un coche de alquiler (más adelante te hablo sobre las ventajas de moverse en coche de alquiler por Capadocia), solicitar a tu hotel un tranfer y que te gestionen el traslado o coger un taxi. En caso de coger el primer taxi que encuentres en la estación de autobuses, pide el precio primero antes de subirte y regatea.