top of page

Cómo ir de Estambul a Capadocia

Si estás pensando viajar a Turquía un lugar imprescindible que debes añadir a tu viaje es Capadocia. Y desde Estambul tienes varias opciones de transporte para llegar, aunque algunas más recomendables que otras.


La región de la Capadocia se caracteriza por sus formaciones rocosas, las viviendas en cuevas y las chimeneas de Hadas, aunque hay muchas más cosas interesantes que ver y hacer en la región, aquí tienes los 15 imprescindibles que ver y hacer en Capadocia + Dónde alojarse y también te he añadido al blog los mejores miradores para disfrutar de amanecer y el atardecer en Capadocia.


En esta guía rápida te explico las mejores opciones para ir desde Estambul a Capadocia y te añado tips para que puedas organizar tu viaje.


Cómo ir de Estambul a Capadocia

CÓMO IR DE ESTAMBUL A CAPADOCIA


En autobús, una opción económica para ir de Estambul a Capadocia


Sin duda esta es una buena opción si viajas con un presupuesto más ajustadito. A pesar de que el trayecto dura muchísimo, unas 12 o 13 horas, el precio ronda los 25 o 30 euros por persona y trayecto. Existen buses nocturnos y diurnos. Si te decides por esta opción intenta siempre encontrar la opción nocturna, pasaras horas durmiendo y ahorrarás una noche de hotel. Tienes dos opciones para reservar el trayecto:


Nevsehir Seyahat


Esta compañía realiza trayectos nocturnos todos los días. Los autobuses salen de la estación central de autobuses en Estambul sobre las 19h y llegan a Capadocia sobre las 7:30h. Durante el trayecto paran unas 3 o 4 veces. El coste suele rondar entre los 25 y 30 euros por persona y trayecto.


Metro Turizm


Esta empresa tiene dos trayectos diarios. Un trayecto diurno que sale sobre las 12 del medio día y llega a Capadocia y la opción nocturna. Ambas opciones tienen una duración de 12 o 13 horas de trayecto. Esta empresa llega a la estación de Nevsehir por si hay pasajeros que se bajan aquí y posteriormente sigue su camino hasta capadocia (la distancia entre ambas es de unos 20 minutos).

El coste suele rondar entre los 25 y 30 euros por persona y trayecto.



A tener en cuenta


La región de Capadocia se divide en tres zonas distintas: Göreme, Aavanos y Uçhisar. La más popular es Göreme aunque te recomiendo que le dediques tiempo para conocer las otras dos.

Una vez llegues a la estación central de autobuses tienes varias opciones para llegar a tu alojamiento; contratar un coche de alquiler (más adelante te hablo sobre las ventajas de moverse en coche de alquiler por Capadocia), solicitar a tu hotel un tranfer y que te gestionen el traslado o coger un taxi. En caso de coger el primer taxi que encuentres en la estación de autobuses, pide el precio primero antes de subirte y regatea.


Capadocia

En avión, la opción más cómoda para ir de Estambul a Capadocia


La opción más rápida y cómoda para ir de Estambul a Capadocia es en avión. Y los precios no están nada mal. Si es verdad que es más caro que en autobús, pero si lo planeas con tiempo puedes encontrar vuelos por 75-85 euros por persona (ida y vuelta).


Deberás de coger un vuelo desde Estambul a Nevsehir. Una vez allí tienes un trayecto de unos 20 minutos en coche hasta entrar en la región de Capadocia. Te recomiendo alquilar un coche en el aeropuerto con GPS para llegar a tu destino final. Aunque si no tienes carnet de conducir, tu hotel en Capadocia seguro que ofrece la opción de recogida en el aeropuerto por un suplemento. La opción de taxi desde el aeropuerto es bastante mas cara.



Con una excursión organizada, una buena alternativa para ir de Estambul a Capadocia


Otra opción para ir a Capadocia desde Estambul son los tours organizados. La ventaja de estos tours es que normalmente incluyen guía, traslados, incluso hoteles… Tienes muchísimas opciones y de varios días. Es una buena opción si no tienes mucha experiencia viajando por libre o si no quieres complicarte mucho la vida en organizar el viaje.

Aquí te dejo algunos de los mejores tours que realizan la visita a Capadocia desde Estambul:



Capadocia

Cómo moverse por Capadocia


La mejor forma para conocer Capadocia es con un coche de alquiler. Te permitirá ir a tu aire, poder disfrutar de los amaneceres, las puestas de sol… No obstante, si no tienes carné de conducir o no te atreves alquilar un coche en Capadocia tienes muchas opciones de tours y excursiones de un día para conocer la región:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page