top of page

Los 12 Lugares más bonitos que ver en Turquía

Turquía es un país de contrastes que une la cultura de Oriente y Occidente. Es un país lleno de maravillas naturales como la Capadocia o Pamukkale que combinan a la perfección con yacimientos arqueológicos del imperio Romano como Pérgamo y Afrodisias. Pasando por ciudades llenas de bazares y mezquitas como las de la preciosa Estambul. Para hacer un recorrido por Turquía son recomendables unos 10 días sino te quieres perder nada o quieres visitarlo todo con calma. En nuestro caso hemos viajado a Turquía en dos ocasiones. La primera solo visitamos Estambul y Capadocia en 6 días y como nos quedamos con ganas de conocer más lugares del país, hemos vuelto dos años después para seguir recorriendo cada rincón y en esta ocasión le hemos dedicado 8 días más yendo a buen ritmo.


Después de dos viajes al país, esta es nuestra lista de los 10 lugares más imprescindibles y bonitos que ver en Turquía.


Lugares más bonitos que ver en Turquía

LOS 12 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN TURQUÍA


1. Estambul


Estambul es uno de los lugares imprescindibles que ver en Turquía. Y, además, es una ciudad con muchísimas cosas que ver y hacer. Dedícale mínimo 3 días. Es conocida como la ciudad de las mil y una noches o de las siete colinas, aunque todos los nombres son pocos para describir esta fantástica ciudad, situada entre Asia y Europa y que mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente. La mejor forma de disfrutar de Estambul es perderse por los barrios llenos de gente, regatear en alguno de sus mercados, entrar en alguna de las mezquitas más impresionantes del mundo como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía…



Lugares más bonitos que ver en Turquía

2. Pamukkale, uno de los lugares más bonitos que ver en Turquía


Pamukkale, castillo de algodón en turco, es uno de los lugares más increíbles que ver en Turquía. Este lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad y es una zona conocida a nivel mundial por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 metros de altura, que se formaron gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales. Esta agua ha ido formando capas blancas de piedra caliza y travertino mientras baja por la montaña. Desde la distancia parece una gran cascada de agua congelada.




Durante un tiempo, a consecuencia de la proliferación de hoteles y al poco control turístico, se secaron muchas terrazas y se puso en peligro Pamukkale, aunque en los últimos años, gracias a la actuación de la Unesco y el gobierno y al parón mundial por el covid-19, Pamukkale se está recuperando.

En Pamukkale también se encuentra Hierápolis, una antigua ciudad helenística de la que se conservan las ruinas de grandes edificios como el Templo de Apolo, el Teatro y la Necrópolis y que es otra de las visitas imprescindibles en la zona y de la que te hablo más adelante.



3. Hierápolis, un lugar imprescindible que ver en Turquía


En Hierápolis se encuentran los restos de la antigua ciudad grecorromana, construida como un balneario. Se encuentra justo en Pamukkale, la montaña blanca de piedra caliza desde dónde brota agua termal. Para visitar esta zona y conocer las piscinas naturales y los restos de la antigua ciudad, te recomiendo por lo menos 1 día completo y 1 noche. Hay excursiones de un día que vienen y vuelven al destino de alojamiento, pero se pierde mucho tiempo en trayectos.



Lugares más bonitos que ver en Turquía

4. Capadocia, el lugar más imprescindible que ver en Turquía


Capadocia es una región situada en el centro de Turquía. La región alberga las provincias de Kayseri, Nevşehir, Aksaray y Niğde. Es conocida mundialmente por sus formaciones geológicas (en especial sus chimeneas de hadas), iglesias en cuevas, ciudades subterráneas… y por ello, una de las mejores formas de visitarla y poder contemplar todo es hacerlo en un vuelo en globo.


Recorrer Rose Valley y red Valley para disfrutar de una puesta de sol de película es una de las mejores cosas que hacer en Capadocia.



Lugares más bonitos que ver en Turquía

5. Las Tumbas Licias de Myra


Las tumbas licias de Myra del siglo IV a.C., están excavadas en la roca, debido a la creencia de que los muertos serían llevados al más allá por una criatura alada. Impresionan bastante y es un lugar muy interesante que ver en Turquía. El conjunto de tumbas de rupestres se reparten en dos necrópolis, de las que la más famosa es la que se encuentra en las paredes verticales de una montaña cercana al río Demre Cay, conocida como la Roca de Dalyan.

Además de las tumbas en esta zona podrás visitar un Anfiteatro bien conservado y la bonita iglesia de San Nicolás, de estilo bizantino. Las tumbas se encuentran cerca de Antalya.


6. Antalya


La ciudad costera de Antalya, situada al suroeste de Turquía es perfecta para hacer una parada de relax en tu viaje. Es una zona con playas preciosas y agua cristalina. Cerca de la ciudad se encuentran las cascadas Düben, que caen directamente al mar. El centro histórico de la ciudad tiene muchísimo encanto. Con casitas de madera de piedra y blancas con ventanas de madera y balcones llenos de flores. El puerto es un lugar muy agradable para dar un paseo y comer algo al anochecer.


7. El Monte Nemrut, un lugar muy interesante que ver en Turquía


El Monte Nemut es uno de los lugares más increíbles que ver en Turquía. Este monte de 2.150 metros de altura alberga una maravilla en su cima. Es conocido por tener cabezas gigantes que se conservan del túmulo funerario que ordenó construir el Rey Antíoco I en el año 62 a.C. Estas cabezas pertenecían antiguamente a enormes estatuas de distintos dioses sentados en sus tronos. Este yacimiento arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




8. Éfeso, un imprescindible que ver en Turquía


Éfeso es otra de las ciudades imprescindibles que ver en Turquía. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destaca por albergar ruinas historias la mayoría situadas en la avenida de los Curetes. Otros lugares imprescindibles que ver en la ciudad son la puerta de Mazaeus y Mitrídates, el templo Trajano y el Ágora del comercio.



Lugares más bonitos que ver en Turquía

9. Aspendo


Aspendo es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Este enorme teatro con capacidad de 15.000 espectadores fue construido durante la época del emperador Marco Aurelio entre los años 161 y 180 d.C, por el arquitecto griego Zenon y todavía conserva la pared de atrás del escenario. Además de conservar el escenario entero y las gradas, este teatro tiene una rica decoración y una acústica perfecta, razón por la que todavía se realizan todo tipo de conciertos.


10. Afrodisias


Afrodisias es un yacimiento arqueológico griego situado en Turquía declarado Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los yacimientos griegos más importantes y mejor conservados del mundo. Se trata de un antigua ciudad que mantiene varios edificios como un teatro del siglo 27 a.C, la puerta de Tetrapylon…


11. Pérgamo y las ruinas de Asclepion, un lugar imprescindible que ver en Turquía


Pérgamo fue una antigua ciudad griega situada en Turquía construida en el siglo VII a.C. fue un importante centro cultural, artístico y científico. Uno de los lugares más importantes era su biblioteca. En la actualidad, tan solo se conservan algunas estructuras, pero se estima que en su momento albergaba 200 mil rollos de pergaminos elaborados en la ciudad y de aquí proviene su nombre. En la ciudad todavía se conservan las ruinas de un antiguo teatro que tenía capacidad de albergar hasta 10 mil personas. En el mismo día también se puede visitar las ruinas de Asclepion. Estas ruinas pertenecieron a unos santuarios curativos muy importantes en la antigüedad.

Lugares más bonitos que ver en Turquía

12. Ölüdeniz


La mejor opción para finalizar el viaje a Turquía. Ölüdeniz es una zona costera rodeada por montañas de verde esmeralda que resaltan con el color azul intenso del mar. Sus aguas son tranquilas y es una increíble opción si te gusta la playa para finalizar el viaje. Es una de las zonas más caras de Turquía, pero puedes encontrar alojamientos de todo tipo.


Si te animas a conocer la costa Licia de Turquía no te puedes perder visitar la Antigua ciudad licia de Telmessos, la necrópolis de Fethiye y la ciudad abandonada de Kayaköy.



Lugares más bonitos que ver en Turquía

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page