Los 12 Lugares más bonitos que ver en Turquía

Turquía es un país de contrastes que une la cultura de Oriente y Occidente. Es un país lleno de maravillas naturales como la Capadocia o Pamukkale que combinan a la perfección con yacimientos arqueológicos del imperio Romano como Pérgamo y Afrodisias. Pasando por ciudades llenas de bazares y mezquitas como las de la preciosa Estambul. Para hacer un recorrido por Turquía son recomendables unos 10 días sino te quieres perder nada o quieres visitarlo todo con calma. En nuestro caso hemos viajado a Turquía en dos ocasiones. La primera solo visitamos Estambul y Capadocia en 6 días y como nos quedamos con ganas de conocer más lugares del país, hemos vuelto dos años después para seguir recorriendo cada rincón y en esta ocasión le hemos dedicado 8 días más yendo a buen ritmo.


Después de dos viajes al país, esta es nuestra lista de los 10 lugares más imprescindibles y bonitos que ver en Turquía.



LOS 12 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN TURQUÍA


1. Estambul


Estambul es uno de los lugares imprescindibles que ver en Turquía. Y, además, es una ciudad con muchísimas cosas que ver y hacer. Dedícale mínimo 3 días. Es conocida como la ciudad de las mil y una noches o de las siete colinas, aunque todos los nombres son pocos para describir esta fantástica ciudad, situada entre Asia y Europa y que mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente. La mejor forma de disfrutar de Estambul es perderse por los barrios llenos de gente, regatear en alguno de sus mercados, entrar en alguna de las mezquitas más impresionantes del mundo como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía…




2. Pamukkale, una maravilla natural que no te puedes perder en Turquía


Pamukkale, castillo de algodón en turco, es uno de los lugares más increíbles que ver en Turquía. Este lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad y es una zona conocida a nivel mundial por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 metros de altura, que se formaron gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales. Esta agua ha ido formando capas blancas de piedra caliza y travertino mientras baja por la montaña. Desde la distancia parece una gran cascada de agua congelada.




Durante un tiempo, a consecuencia de la proliferación de hoteles y al poco control turístico, se secaron muchas terrazas y se puso en peligro Pamukkale, aunque en los últimos años, gracias a la actuación de la Unesco y el gobierno y al parón mundial por el covid-19, Pamukkale se está recuperando.

En Pamukkale también se encuentra Hierápolis, una antigua ciudad helenística de la que se conservan las ruinas de grandes edificios como el Templo de Apolo, el Teatro y la Necrópolis y que es otra de las visitas imprescindibles en la zona y de la que te hablo más adelante.



3. Hierápolis


En Hierápolis se encuentran los restos de la antigua ciudad grecorromana, construida como un balneario. Se encuentra justo en Pamukkale, la montaña blanca de piedra caliza desde dónde brota agua termal.

Para visitar esta zona y conocer las piscinas naturales y los restos de la antigua ciudad, te recomiendo por lo menos 1 día completo y 1 noche. Hay excursiones de un día que vienen y vuelven al destino de alojamiento, pero se pierde mucho tiempo en trayectos.




4. Capadocia, el lugar más imprescindible que ver en Turquía


Capadocia es una región situada en el centro de Turquía. La región alberga las provincias de Kayseri, Nevşehir, Aksaray y Niğde. Es conocida mundialmente por sus formaciones geológicas (en especial sus chimeneas de hadas), iglesias en cuevas, ciudades subterráneas… y por ello, una de las mejores formas de visitarla y poder contemplar todo es hacerlo en un vuelo en globo.


Recorrer Rose Valley y red Valley para disfrutar de una puesta de sol de película es una de las mejores cosas que hacer en Capadocia.




5. Las Tumbas Licias de Myra


Las tumbas licias de Myra del siglo IV a.C., están excavadas en la roca, debido a la creencia de que los muertos serían llevados al más allá por una criatura alada. Impresionan bastante y es un lugar muy interesante que ver en Turquía. El conjunto de tumbas de rupestres se reparten en dos necrópolis, de las que la más famosa es la que se encuentra en las paredes verticales de una montaña cercana al río Demre Cay, conocida como la Roca de Dalyan.

Además de las tumbas en esta zona podrás visitar un Anfiteatro bien conservado y la bonita iglesia de San Nicolás, de estilo bizantino. Las tumbas se encuentran cerca de Antalya.


6. Antalya


La ciudad costera de Antalya, situada al suroeste de Turquía es perfecta para hacer una parada de relax en tu viaje. Es una zona con playas preciosas y agua cristalina. Cerca de la ciudad se encuentran las cascadas Düben, que caen directamente al mar. El centro histórico de la ciudad tiene muchísimo encanto. Con casitas de madera de piedra y blancas con ventanas de madera y balcones llenos de flores. El puerto es un lugar muy agradable para dar un paseo y comer algo al anochecer.


7. El Monte Nemrut, un lugar muy interesante que ver en Turquía


El Monte Nemrut con 2.150 metros de altitud es un lugar muy interesante que ver en Turquía. Es conocido por las cabezas gigantes que se conservan del túmulo funerario que mandó construir el rey Antíoco I en el 62 a.C., en la cima de la montaña. Estas cabezas pertenecían a enormes estatuas de diferentes dioses sentadas en sus tronos, que posteriormente fueron dañadas por parte de iconoclastas. Este yacimiento arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no te lo puedes perder. Se encuentra cerca del kurdistán turco, muy lejos de Estambul y por lo tanto uno de los lugares menos populares entre los turistas. La gran ventaja es que podrás visitarlo solx o sin apenas gente. Es recomendable visitar el Monte Nemrut cuando las condiciones climáticas son más favorables, en verano o primavera. Y para llegar deberás coger un vuelo hasta el aeropuerto de Adiyaman y desde allí trasladarte a Kahta, la mejor zona dónde alojarse en la zona. Para llegar hasta el parking del monte situado a 600 metros de las estatuas, puedes contratar un coche con conductor o coger un autobús.



8. Éfeso


Éfeso es una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mayoría de las ruinas se encuentran a lo largo de la Avenida de los Curetes, que une la Puerta de Hércules con la impresionante Biblioteca de Celso. Otros lugares imprescindibles que ver en Éfeso son el Gran Teatro y el Odeón, la Fuente de Trajano, el Templo de Domiciano, la puerta de Mazaeus y Mitrídates, el Ágora del Comercio y el Templo de Trajano.





9. Aspendo


Aspendo es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Este enorme teatro con capacidad de 15.000 espectadores fue construido durante la época del emperador Marco Aurelio entre los años 161 y 180 d.C, por el arquitecto griego Zenon y todavía conserva la pared de atrás del escenario. Además de conservar el escenario entero y las gradas, este teatro tiene una rica decoración y una acústica perfecta, razón por la que todavía se realizan todo tipo de conciertos.


10. Afrodisias


Afrodisias es uno de los yacimientos arqueológicas de estilo griego mejor conservados del mundo. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares que no te puedes perder en Turquía. Esta antigua ciudad recibió el nombre de Afrodita porla diosa griega del amor, cuya estatua estaba en el interior del Templo de Afrodita, el lugar más importante del yacimiento. Además de este templo, hay otros edificios interesantes como la puerta de Tetrapylon, el teatro del siglo 27 a.C., el estadio, las termas de Adriano, el Sebasteión…


11. Pérgamo


La antigua ciudad griega de Pérgamo fue, junto a Alejandría, los principales centros culturales de la antigüedad gracias a sus respectivas bibliotecas. La biblioteca, de la que sólo se conserva algunas estructuras, tenía más de 200.000 rollos de pergaminos elaborados en la propia ciudad y de aquí el origen del nombre del material. Además, se encuentran los restos del Teatro con capacidad para 10.000 personas y lo que queda del espectacular Altar de Zeus, del que el original se encuentra en el museo de Pérgamo en Berlin. También podrás visitar las ruinas de Asclepion, uno de los santuarios curativos más importantes de la antigüedad.


12. Ölüdeniz


La mejor opción para finalizar el viaje a Turquía. Ölüdeniz es una zona costera rodeada por montañas de verde esmeralda que resaltan con el color azul intenso del mar. Sus aguas son tranquilas y es una increíble opción si te gusta la playa para finalizar el viaje. Es una de las zonas más caras de Turquía, pero puedes encontrar alojamientos de todo tipo.


Si te animas a conocer la costa Licia de Turquía no te puedes perder visitar la Antigua ciudad licia de Telmessos, la necrópolis de Fethiye y la ciudad abandonada de Kayaköy.




TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A TURQUÍA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Turquía y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!