Capadocia es una región situada en el centro de Turquía. La región alberga las provincias de Kayseri, Nevşehir, Aksaray y Niğde. Es conocida mundialmente por sus formaciones geológicas (en especial sus chimeneas de hadas), iglesias en cuevas, ciudades subterráneas… y por ello, una de las mejores formas de visitarla y poder contemplar todo es hacerlo en un vuelo en globo.
Nunca me había llamado la atención Turquía. Si, era un país que quería conocer, pero tenia otras prioridades antes. Hasta que un día empecé a investigar más sobre que ver en el país y me fascinó por completo toda la información que iba encontrando de Capadocia.
En este artículo te explico las 15 cosas imprescindibles que ver y hacer en Capadocia, miradores espectaculares y consejos de dónde alojarse.
15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN CAPADOCIA
1 y 2. Rose Valley & Red Valley, lugares imprescindibles que ver en Capadocia
Los dos primeros lugares imprescindibles que ver en Capadocia son estos dos valles. Algunos de los paisajes más bonitos los encontrarás en el Valle de las Rosas y el Valle Rojo (Rose Valley y Red Valley).
Están situados continuos, por lo que te recomiendo que dediques un día a visitarlos los dos a la vez. Puedes visitar uno por la mañana y otro por la tarde. No obstante, si eres amante de las puestas de sol, el mejor momento para ambos valles en después de comer y cuando empieza a caer la tarde. Los valles intensifican sus colores cálidos y es una pasada.
La mejor manera de recorrer los valles es caminando. También se puede hacer un paseo a caballo. Tienes varios trekkings que puedes realizar, de diferente duración. Nosotros en especial hicimos el trekking desde Rose Valley hasta Red Valley, para terminar, viendo el atardecer desde aquí. Desde el hotel nos ofrecieron el servicio de taxi que nos dejó en Rose Valley y nos recogió horas después en Red Valley. Esta todo muy bien señalizado y no tiene pérdida, pero existen mapas de la zona que generalmente ofrecen los hoteles.
Dentro de los valles hay una cafetería donde sirven zumos y poco más. También hay servicios. Por lo que te aconsejo llevarte mucha agua y algo de comer. El tiempo ideal para cada valle es de 3 a 4 horas de recorrido, para disfrutar de cada mirador y recorrido. Pero si lo deseas tienes “atajos” para cruzar ambos valles.
Si no quieres llegar en taxi tienes la opción de alquilar un coche para moverte por Capadocia o realizar alguna de las excursiones guiadas.
Para visitar esta zona hay una excursión de unas 6 horas dónde además de visitar los valles, recorrerás varias casas y castillos excavados en cosas.