top of page

Los 25 lugares más bonitos que ver en Irlanda

Irlanda es uno de los países más bonitos de Europa, con paisajes alucinantes y con un ambiente muy mágico. No te faltarán lugares que ver en Irlanda. Puedes combinar ciudades e historia, con rutas rurales, castillos, montañas, acantilados…


Si estás pensando en viajar a Irlanda y todavía no tienes clara la ruta, aquí tienes la mejor ruta para visitar Irlanda y en este post te hablo de los 25 lugares más bonitos que ver en Irlanda.


lugares más bonitos que ver en Irlanda

LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN IRLANDA



1. Dublín, un imprescindible que ver en Irlanda


Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más grande del país. Es una ciudad con muchísimos lugares que visitar en Dublín y una larga historia. No te puedes perder el Castillo de Dublín, la biblioteca Beatty, el Trinity College, la Catedral de San Patricio, la Catedral de la Santísima Trinidad, Temple Bar, la Kilmainham Gaol, Docklands, entre muchísimos lugares más.


Free tours que hacer en Dublín:


Tienes la oportunidad de conocer la ciudad con algunos de sus free tours ¡En español! Hay variasopciones y cada uno ofrece un itinerario e historia distinto. Te dejo aquí los enlaces de los free tourspara que escojas el que más te apetezca:



Artículos de Dublín que te pueden interesar:



lugares más bonitos que ver en Irlanda

2. Cork, una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda


Cork es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en Irlanda. Es la segunda ciudad más grande del país, por detrás de Dublín. El centro histórico está construido sobre una isla en el río Lee. No te puedes perder la Catedral de San Finbar, el Mercado Inglés y sus alrededores. Sus calles empedradas están llenas de encanto.


Artículos de Cork que te pueden interesar:



3. Montañas de Wicklow


Es una de las zonas más bonitas de Irlanda. Los paisajes aquí son de una gran belleza. Aquí se grabaron varias escenas de la película Braveheart. El paisaje está repleto de valles y praderas verdes, montañas… Para los amantes dela naturaleza y el senderismo aquí tienen muchísimas rutas y varios picos (de poca altura) para poder ascender hasta la cima (Log Na Coille, Scarr, Camaderry Mountain…).



lugares más bonitos que ver en Irlanda


4. Cobh, el último puerto dónde atracó el Titanic


Este pequeño pueblo costero se encuentra a tan solo 20 min de la ciudad de Cork. Cobh es mundialmente conocido por su puerto. Fue el último puerto dónde atracó el Titanic antes de hundirse en medio del Atlántico en el año 1912. Entonces se conocía como Queenstown. No te pierdas el Museo del Titanic, ubicado en las antiguas oficinas de White Star Line.


5. Kilkenny, un precioso pueblo medieval que ver en Irlanda


Este precioso pueblo medieval de Irlanda se encuentra al sur de Dublín. Su principal atractivo es su castillo, que data del siglo XII. Su centro histórico es precioso, con callejuelas empedradas, fachadas de tonalidades pastel, la catedral, el río y sus puentes…



lugares más bonitos que ver en Irlanda

6. Killarney y su Parque Nacional


Killarney es una de las ciudades con más encanto que ver en Irlanda. El principal atractivo es el Parque Nacional de Killarney. Este parque es una pasada, con muchos senderos rodeados de naturaleza, cascadas, pasajes preciosos… A los alrededores hay otros lugares que visitar como la Abadía de Muckross, la Catedral de Santa María, El Castillo de Ross…


7. El Castillo de Blarney


El Castillo de Blarney es uno de los castillos más bonitos que ver en Irlanda. Fue construido a finales del siglo XIII y en la actualidad se encuentra en un estado medio destruido, aunque yo pienso que ese hecho le suma muchísimo encanto al lugar. Esta ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de bonitos jardines. De la construcción apenasqueda la Torre del Homenaje, algunos muros de zonas comunes, unas escaleras… El precio de la entrada es de 18 euros y se aplican descuentos a niños, familias y seniors. El horario esde 9 a 17h en invierno, y en verano cierran a las 19h.



8. Rock of Cashel


Este es otro de los castillos que no te puedes perder en Irlanda. Es un conjunto de edificios medievales ubicados en un lugar privilegiado, rodeados de un paisaje asombroso.

Antiguos reyes, santos patrones y belleza sin igual: la Roca de Cashel aúna el extenso legado y el asombroso y característico paisaje de Irlanda.

En su centro se encuentra la catedral del siglo XIII, anclada a la Roca, mientras que la sala del coro de los vicarios, del siglo XV, es el lugar desde donde seglares cantaban los servicios de la catedral y sus voces se podían oír a millas de distancia. En la oscura y húmeda capilla de Cormac, frescos con 800 años de antigüedad recubren los arcos. A pesar de años de decadencia, se pueden observar santos de cabeza dorada, manos superpuestas en un azul zafiro y túnicas de un color rojo sangre.

En la parte de atrás encontrarás indicios del pasado vikingo de Irlanda. Hay un sarcófago que podría contener los restos de Tadhg, hermano del rey Cormac, esculpido con un elegante tallado de dos bestias entrelazadas: un símbolo que, según se cree, invoca las bendiciones de una vida eterna.

Se considera que la torre redonda, construida en 1100 y que se eleva 28 metros por encima del suelo, es la edificación superviviente de la Roca con mayor antigüedad. Ya no se puede subir a la torre, pero las vistas de alrededor son simplemente sublimes.


lugares más bonitos que ver en Irlanda

9. Los Acantilados de Moher, uno de los lugares más bonitos que ver en Irlanda


Los acantilados de Moher son uno de los paisajes más bonitos que ver en Irlanda y una parada imprescindible.

Podrás disfrutar de unas vistas increíbles del Océano Atlántico desde acantilados de más de 200 metros. Si tienes pensando hacer un recorrido por Irlanda, te recomiendo alojarte en Galway, ciudad cercana dónde encontrarás varios lugares dónde alojarte, además de muchos interesantes por conocer.


Artículos de los Acantilados de Moher que te pueden interesar:



lugares más bonitos que ver en Irlanda


10. Visita Galway


Galway es una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda. Es una ciudad llena de colores, con un ambiente muy agradable y muchos lugares interesantes que visitar. Es una ciudad que podrás visitar en un solo día, aunque te recomiendo que hagas noche aquí, para poder visitar los Acantilados de Moher al día siguiente.

En Galway no te puedes perder la Catedral, el Arco Español, el barrio latino, la iglesia medieval de St Nicholas, el Castillo de Dunguaire…


Artículos de Galway que te pueden interesar:



11. El Castillo de Dunguaire


Este precioso castillo se encuentra a las afueras de Galway. Fue construido en el siglo XVI como residencia de la familia Hynes. En la actualidad, el castillo pertenece a una empresa privada que gestiona varios monumentos del país. El castillo se puede visitar por 7,20 euros por persona. Hay tarifas reducidas para familias, niños…


El Castillo está en un lugar privilegiado, a orillas de la bahía, con prados verdes a su alrededor. Es eltípico castillo de cuento.


lugares más bonitos que ver en Irlanda

12. Ring of Kerry, una de las mejores rutas hacer en Irlanda


Desde el Parque Nacional de Killarney da paso al famoso Ring of Kerry. Se trata de una ruta por carretera con unos paisajes increíbles, de tonalidades verdes, niebla y con muchas, muchas ovejas. La carretera tiene unos 180 kilómetros en total y si estás pensando hacer una ruta por Irlanda no te la puedes perder.


13. La península de Dingle, uno de los paisajes más bonitos que ver en Irlanda


La península de Dingle también es conocida por sus paisajes verdes con acantilados y playas increíbles. Una estrecha carretera serpenteante, algo vertiginosa baja hasta el mar. Algunos de los lugares más bonitos son la playa de Coumeenoole y el embarcadero de Dunquin.


El pueblo Dingle es pequeño, muy artístico y bohemio y es popular por sus pubs-ferreterías, algo original que solo he visto aquí. El pueblo es un estallido de color, con pequeñas casas de colores eléctricos pegadas unas a otras. No te pierdas los helados de Murphy’s, woww… querrás repetir y repetir.



14. Descubre la Cueva de Aillwee


La cueva de Aillwee es una de las maravillas naturales de Irlanda que pasa desapercibida en muchas rutas. Se encuentra debajo del increíble paisaje de The Burren.

La visita guiada cuesta 7 euros y durante un recorrido de 30 minutos recorrerás los estrechos pasadizos llenos de estalactitas y estalagmitas, formaciones rocosas asombrosas, puentes… Y como no, un río subterráneo y una cascada. Es realmente increíble, no parece real.


15. El Castillo de Bunratty


Este precioso castillo lo encontrarás muy cerca de los Acantilados de Moher. Data del siglo XV y durante toda la historia ha sido ocupado tanto por condes, vikingos, nobles señores irlandeses… En la actualidad, es posible visitar el castillo, la entrada cuesta unos 15 euros.


16. La Abadía de Kylemore


La Abadía de Kylemore, situado en Connamara, fue el regalo que le hizo un médico a su esposa, después de que viajaran en su luna de miel a esta zona. La esposa del médico murió tres años después y se encuentra enterrada en un pequeño mausoleo dentro de la finca. Posteriormente, al morir él, también fue enterrado en el mismo mausoleo para pasar a la eternidad juntos.


17. El Fiordo de Killary y Connemara


La región de Connemara, juntamente con el Fiordo de Killary, son uno de los parajes naturales y rurales más bonitos que ver en Irlanda. Yo vivo en una zona muy similar en España, dónde estoy contantemente rodeada de verde, por lo que estar por esta región me hizo sentir como en casa. Los paisajes son alucinantes, harás mil fotos, te lo aseguro. Además, es una de las regiones con más ovejas de Europa, con lo que le suma un poquito más de encanto a esta zona rural de Irlanda.




18. Las Cascadas de Fowley


En el condado de Leitrim, en medio de un paraje natural con ríos, canales y lagos se encuentran las Cascasas de Fowley. Es un lugar idílico lleno de paz.


19. El Castillo de Cloughoughter


Este precioso y solitario castillo se encuentra en medio del lago Oughter. El baluarte ha perdido parte de su estructura, aunque todavía se puede apreciar su majestuosidad. Cuenta con una torre circular de gruesos muros con unos 15 metros de diámetro y 18 metros de altura. Para verlo de cerca hay que ir en barca o kayak. Su aislamiento le confiere cierto magnetismo, sobre todo al atardecer, cuando oscurece y aparece un paisaje tenebroso. Este pequeño lugar esconde muchas historias y leyendas.




20. El Castillo de Ashford


El Castillo de Ashford es uno de los castillos imprescindibles que ver en Irlanda. Su construcción original data del siglo XIII, aunque el aspecto que hoy en día apreciamos es debido a una reforma durante la época victoriana. Durante todo el siglo XIX el castillo estuvo habitado por la familia Guinness. En la actualidad, el castillo se ha transformado en un hotel de lujo.


21. Los Acantilados de Slieve League


Estos impresionantes acantilados se encuentran en el condado de Donegal y son los acantilados más altos de Europa. En algunas zonas llegan a los 600 metros de elevación sobre el nivel del mar. ¡Casi tres veces lo que miden los Acantilados de Moher! Si estás pensando en hacer una ruta por Irlanda no lo puedes dejar fuera de tu lista.


22. Visita la Ciudad de Limerick


Limerick es la cuarta ciudad más grande de Irlanda y es una de las ciudades más importantes del país debido a su riqueza arquitectónica y cultura. Si estás pensando en hacer una ruta por Irlanda te recomiendo que duermas una noche aquí. No te puedes perder visitar la St. Mary’s Cathedral, el castillo fortificado y algunos de sus museos.


23. The Burren y Poulnabrone


El Parque Nacional The Burren es un paraje natural en Irlanda característico por tener poca vegetación y estar casi repleto en su totalidad de piedra caliza. El paisaje es precioso y en él encontrarás uno de los monumentos imprescindibles que ver en Irlanda, el dolmen de Pounabrone, cuya construcción tenía el fin funenario en la época neolítica.




24. Ballycuggaran, Lough Derg


Se trata de una ruta de senderismo circular, de 18,6km. Se encuentra ubicada cerca de Carrowbaun, en el condado de Clare. Es una ruta difícil con una elevación de 520m y a pesar de que es algo cansada de hacer, es una de las mejores cosas que hacer en el condado de Clare. A lo largo de la ruta los paisajes son alucinantes. Estarás 100% en contacto con la naturaleza, viviendo una experiencia única en Irlanda.


25. Carlingford


Carlingford es uno de esos lugares que merece la pena desviarse del camino para visitarlo. Se trata de un pequeño pueblo pesquero en la península Cooley, al norte del condado de Louth. Las ruinas del King John’s Castle se encuentran aquí, no te las pierdas. Piérdete entre sus calles medievales, disfruta de los pequeños rincones de la ciudad, como sus locales y pubs, visitar la iglesia… Es una zona con mucho encanto.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page