Los 25 lugares más bonitos que ver en Irlanda

Irlanda es uno de los países más bonitos de Europa, con paisajes alucinantes y con un ambiente muy mágico. No te faltarán lugares que ver en Irlanda. Puedes combinar ciudades e historia, con rutas rurales, castillos, montañas, acantilados…


Si estás pensando en viajar a Irlanda y todavía no tienes clara la ruta, aquí tienes la mejor ruta para visitar Irlanda y en este post te hablo de los 25 lugares más bonitos que ver en Irlanda.



LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN IRLANDA



1. Dublín, un imprescindible que ver en Irlanda


Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más grande del país. Es una ciudad con muchísimos lugares que visitar en Dublín y una larga historia. No te puedes perder el Castillo de Dublín, la biblioteca Beatty, el Trinity College, la Catedral de San Patricio, la Catedral de la Santísima Trinidad, Temple Bar, la Kilmainham Gaol, Docklands, entre muchísimos lugares más.


Free tours que hacer en Dublín:


Tienes la oportunidad de conocer la ciudad con algunos de sus free tours ¡En español! Hay variasopciones y cada uno ofrece un itinerario e historia distinto. Te dejo aquí los enlaces de los free tourspara que escojas el que más te apetezca:



Artículos de Dublín que te pueden interesar:




2. Cork, una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda


Cork es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en Irlanda. Es la segunda ciudad más grande del país, por detrás de Dublín. El centro histórico está construido sobre una isla en el río Lee. No te puedes perder la Catedral de San Finbar, el Mercado Inglés y sus alrededores. Sus calles empedradas están llenas de encanto.


Artículos de Cork que te pueden interesar:



3. Montañas de Wicklow


Es una de las zonas más bonitas de Irlanda. Los paisajes aquí son de una gran belleza. Aquí se grabaron varias escenas de la película Braveheart. El paisaje está repleto de valles y praderas verdes, montañas… Para los amantes dela naturaleza y el senderismo aquí tienen muchísimas rutas y varios picos (de poca altura) para poder ascender hasta la cima (Log Na Coille, Scarr, Camaderry Mountain…).





4. Cobh, el último puerto dónde atracó el Titanic


Este pequeño pueblo costero se encuentra a tan solo 20 min de la ciudad de Cork. Cobh es mundialmente conocido por su puerto. Fue el último puerto dónde atracó el Titanic antes de hundirse en medio del Atlántico en el año 1912. Entonces se conocía como Queenstown. No te pierdas el Museo del Titanic, ubicado en las antiguas oficinas de White Star Line.


5. Kilkenny, un precioso pueblo medieval que ver en Irlanda


Este precioso pueblo medieval de Irlanda se encuentra al sur de Dublín. Su principal atractivo es su castillo, que data del siglo XII. Su centro histórico es precioso, con callejuelas empedradas, fachadas de tonalidades pastel, la catedral, el río y sus puentes…




6. Killarney y su Parque Nacional


Killarney es una ciudad muy pintoresca. Sus calles tienen mucho encanto, aunque su principal atractivo y por el que miles de visitantes llegan hasta aquí es su Parque Nacional, ubicado a las afueras de la ciudad. Es un parque nacional repleto de senderos que te llevarán a cascadas y paisajes de película. Otros de los lugares imprescindibles por visitar son el Castillo de Ross, la Abadia de Muckross y la Catedral Santa María, ubicados dentro del parque.


7. El Castillo de Blarney


El Castillo de Blarney está en las afueras de la ciudad Cork (a unos 10km de distancia) y se trata de uno de los castillos más bonitos que ver en Irlanda. Fue construido a finales del siglo XIII y en la actualidad se encuentra en un estado medio destruido, aunque yo pienso que ese hecho le suma muchísimo encanto al lugar.

Esta ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de bonitos jardines. De la construcción apenasqueda la Torre del Homenaje, algunos muros de zonas comunes, unas escaleras…

El precio de la entrada es de 18 euros y se aplican descuentos a niños, familias y seniors. El horario esde 9 a 17h en invierno, y en verano cierran a las 19h.



8. Rock of Cashel


Este es otro de los castillos que no te puedes perder en Irlanda. Es un conjunto de edificios medievales ubicados en un lugar privilegiado, rodeados de un paisaje asombroso.

Antiguos reyes, santos patrones y belleza sin igual: la Roca de Cashel aúna el extenso legado y el asombroso y característico paisaje de Irlanda.

En su centro se encuentra la catedral del siglo XIII, anclada a la Roca, mientras que la sala del coro de los vicarios, del siglo XV, es el lugar desde donde seglares cantaban los servicios de la catedral y sus voces se podían oír a millas de distancia. En la oscura y húmeda capilla de Cormac, frescos con 800 años de antigüedad recubren los arcos. A pesar de años de decadencia, se pueden observar santos de cabeza dorada, manos superpuestas en un azul zafiro y túnicas de un color rojo sangre.

En la parte de atrás encontrarás indicios del pasado vikingo de Irlanda. Hay un sarcófago que podría contener los restos de Tadhg, hermano del rey Cormac, esculpido con un elegante tallado de dos bestias entrelazadas: un símbolo que, según se cree, invoca las bendiciones de una vida eterna.

Se considera que la torre redonda, construida en 1100 y que se eleva 28 metros por encima del suelo, es la edificación superviviente de la Roca con mayor antigüedad. Ya no se puede subir a la torre, pero las vistas de alrededor son simplemente sublimes.



9. Los Acantilados de Moher, uno de los lugares más bonitos que ver en Irlanda


Los acantilados de Moher son uno de los paisajes más bonitos que ver en Irlanda y una parada imprescindible.

Podrás disfrutar de unas vistas increíbles del Océano Atlántico desde acantilados de más de 200 metros. Si tienes pensando hacer un recorrido por Irlanda, te recomiendo alojarte en Galway, ciudad cercana dónde encontrarás varios lugares dónde alojarte, además de muchos interesantes por conocer.


Artículos de los Acantilados de Moher que te pueden interesar:





10. Visita Galway


Galway es una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda. Es una ciudad llena de colores, con un ambiente muy agradable y muchos lugares interesantes que visitar. Es una ciudad que podrás visitar en un solo día, aunque te recomiendo que hagas noche aquí, para poder visitar los Acantilados de Moher al día siguiente.

En Galway no te puedes perder la Catedral, el Arco Español, el barrio latino, la iglesia medieval de St Nicholas, el Castillo de Dunguaire…


Artículos de Galway que te pueden interesar:



11. El Castillo de Dunguaire


Este precioso castillo se encuentra a las afueras de Galway. Fue construido en el siglo XVI como residencia de la familia Hynes. En la actualidad, el castillo pertenece a una empresa privada que gestiona varios monumentos del país. El castillo se puede visitar por 7,20 euros por persona. Hay tarifas reducidas para familias, niños…


El Castillo está en un lugar privilegiado, a orillas de la bahía, con prados verdes a su alrededor. Es eltípico castillo de cuento.



12. Ring of Kerry, una de las mejores rutas hacer en Irlanda


El parque nacional de Killarney es la puerta de entrada a Ring of Kerry, una ruta por carretera con unos paisajes preciosos. Recorre la península de Iveragh, al suroeste de la isla. La carretera, de unos 180 kilómetros, recorre la costa pasando por pequeños pueblitos costeros, acantilados, playas y castillos. Es una ruta que debes incluir en tu itinerario por Irlanda.


13. La península de Dingle, uno de los paisajes más bonitos que ver en Irlanda


La península de Dingle también es conocida por sus paisajes verdes con acantilados y playas increíbles. Una estrecha carretera serpenteante, algo vertiginosa baja hasta el mar. Algunos de los lugares más bonitos son la playa de Coumeenoole y el embarcadero de Dunquin.


El pueblo Dingle es pequeño, muy artístico y bohemio y es popular por sus pubs-ferreterías, algo original que solo he visto aquí. El pueblo es un estallido de color, con pequeñas casas de colores eléctricos pegadas unas a otras. No te pierdas los helados de Murphy’s, woww… querrás repetir y repetir.



14. Descubre la Cueva de Aillwee


La cueva de Aillwee es una de las maravillas naturales de Irlanda que pasa desapercibida en muchas rutas. Se encuentra debajo del increíble paisaje de The Burren.

La visita guiada cuesta 7 euros y durante un recorrido de 30 minutos recorrerás los estrechos pasadizos llenos de estalactitas y estalagmitas, formaciones rocosas asombrosas, puentes… Y como no, un río subterráneo y una cascada. Es realmente increíble, no parece real.


15. El Castillo de Bunratty


Este precioso castillo se encuentra cerca de los acantilados de Moher. Es un castillo que data del siglo XV. El lugar en el que se encuentra este castillo ha sido ocupado por más de 1000 años. Desde los vikingos hasta los normandos, pasando por grandes condes irlandeses y nobles señores y señoras. La entrada al castillo y a sus jardines cuesta 15,25 euros.


16. La Abadía de Kylemore


Esta abadía se encuentra en Connamara, el fiordo dlaciar de Killary. Este castillo fue un regalo de Mitchell Henry, un doctor, que le regaló a su esposa este castillo después de que pasaran su luna de miel por la zona en el año 1840. Lamentablemente su esposa murió tres años después de la construcción del castillo y la enterró en un pequeño mausoleo en los alrededores. Henry se unió a ella años más tarde. Una historia de amor que puedes conocer visitando esta preciosidad de castillo. La entrada cuesta 8 euros.


17. El Fiordo de Killary y Connemara


Connemara es una de las regiones más bonitas y auténticas de Irlanda. El Parque Nacional de Connemara es una parada imprescindible en cualquier ruta por Irlanda.

Pasarás por carreteras tranquilas rodeadas de paisajes increíbles, repletos de ovejas muy blanquitas. Te aseguro que pararás cada 2 minutos para sacar muchísimas fotos. Uno de los lugares más bonitos de Connamara es el fiordo glacial de Killary, el único flaciar en Irlanda.




18. Las Cascadas de Fowley


En el condado de Leitrim, en medio de un paraje natural con ríos, canales y lagos se encuentran las Cascasas de Fowley. Es un lugar idílico lleno de paz.


19. El Castillo de Cloughoughter


Este precioso y solitario castillo se encuentra en medio del lago Oughter. El baluarte ha perdido parte de su estructura, aunque todavía se puede apreciar su majestuosidad. Cuenta con una torre circular de gruesos muros con unos 15 metros de diámetro y 18 metros de altura. Para verlo de cerca hay que ir en barca o kayak. Su aislamiento le confiere cierto magnetismo, sobre todo al atardecer, cuando oscurece y aparece un paisaje tenebroso. Este pequeño lugar esconde muchas historias y leyendas.





20. El Castillo de Ashford


El castillo de Ashford se construyó originalmente en el siglo XIII. Pero su aspecto actual se debe a una reforma de época victoriana. Durante todo el siglo XIX estuvo habitado por la familia Guinness. En la actualidad, es un hotel de lujo y puedes alojarte en él.


21. Los Acantilados de Slieve League


Estos impresionantes acantilados se encuentran en el condado de Donegal y son los acantilados más altos de Europa. En algunas zonas llegan a los 600 metros de elevación sobre el nivel del mar. ¡Casi tres veces lo que miden los Acantilados de Moher! Si estás pensando en hacer una ruta por Irlanda no lo puedes dejar fuera de tu lista.


22. Visita la Ciudad de Limerick


Limerick es la cuarta ciudad más grande de Irlanda y es una de las ciudades más importantes del país debido a su riqueza arquitectónica y cultura. Si estás pensando en hacer una ruta por Irlanda te recomiendo que duermas una noche aquí.

No te puedes perder visitar la St. Mary’s Cathedral, el castillo fortificado y algunos de sus museos.


23. The Burren y Poulnabrone


El parque nacional The Burren es otro de los parajes naturales de Irlanda que te enamorarán. Kilómetros y kilómetros de piedra caliza, apenas hay vegetación, y es un contraste precioso con el resto de los paisajes verdes del país.

El monumento más importante dentro de The Burren es el dolmen de Poulnabrone. Esta construcción funeraria es de las más antiguas del país, data de la época neolítica, alrededor del año 3600 aC. En el año 1985 se descubrieron más de 30 personas enterradas bajo el dolmen junto con algunos objetos personales. Su ubicación indica que el dolmen de Poulnabrone sirvió como el centro de rituales desde la Edad de Bronce hasta el periodo Celta.




24. Ballycuggaran, Lough Derg


Se trata de una ruta de senderismo circular, de 18,6km. Se encuentra ubicada cerca de Carrowbaun, en el condado de Clare. Es una ruta difícil con una elevación de 520m y a pesar de que es algo cansada de hacer, es una de las mejores cosas que hacer en el condado de Clare. A lo largo de la ruta los paisajes son alucinantes. Estarás 100% en contacto con la naturaleza, viviendo una experiencia única en Irlanda.


25. Carlingford


Carlingford es uno de esos lugares que merece la pena desviarse del camino para visitarlo. Se trata de un pequeño pueblo pesquero en la península Cooley, al norte del condado de Louth. Las ruinas del King John’s Castle se encuentran aquí, no te las pierdas. Piérdete entre sus calles medievales, disfruta de los pequeños rincones de la ciudad, como sus locales y pubs, visitar la iglesia… Es una zona con mucho encanto.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!