top of page

Los 25 lugares más bonitos que ver en Irlanda

Irlanda es uno de los países más bonitos de Europa, con paisajes alucinantes y con un ambiente muy mágico. No te faltarán lugares que ver en Irlanda. Puedes combinar ciudades e historia, con rutas rurales, castillos, montañas, acantilados…


Si estás pensando en viajar a Irlanda y todavía no tienes clara la ruta, aquí tienes la mejor ruta para visitar Irlanda y en este post te hablo de los 25 lugares más bonitos que ver en Irlanda.



LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN IRLANDA



1. Dublín, un imprescindible que ver en Irlanda


Dublín es la capital de Irlanda y la ciudad más grande del país. Es una ciudad con muchísimos lugares que visitar en Dublín y una larga historia. No te puedes perder el Castillo de Dublín, la biblioteca Beatty, el Trinity College, la Catedral de San Patricio, la Catedral de la Santísima Trinidad, Temple Bar, la Kilmainham Gaol, Docklands, entre muchísimos lugares más.


Free tours que hacer en Dublín:


Tienes la oportunidad de conocer la ciudad con algunos de sus free tours ¡En español! Hay variasopciones y cada uno ofrece un itinerario e historia distinto. Te dejo aquí los enlaces de los free tourspara que escojas el que más te apetezca:



Artículos de Dublín que te pueden interesar:




2. Cork, una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda


Cork es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en Irlanda. Es la segunda ciudad más grande del país, por detrás de Dublín. El centro histórico está construido sobre una isla en el río Lee. No te puedes perder la Catedral de San Finbar, el Mercado Inglés y sus alrededores. Sus calles empedradas están llenas de encanto.


Artículos de Cork que te pueden interesar:



3. Montañas de Wicklow


Es una de las zonas más bonitas de Irlanda. Los paisajes aquí son de una gran belleza. Aquí se grabaron varias escenas de la película Braveheart. El paisaje está repleto de valles y praderas verdes, montañas… Para los amantes dela naturaleza y el senderismo aquí tienen muchísimas rutas y varios picos (de poca altura) para poder ascender hasta la cima (Log Na Coille, Scarr, Camaderry Mountain…).





4. Cobh, el último puerto dónde atracó el Titanic


Este pequeño pueblo costero se encuentra a tan solo 20 min de la ciudad de Cork. Cobh es mundialmente conocido por su puerto. Fue el último puerto dónde atracó el Titanic antes de hundirse en medio del Atlántico en el año 1912. Entonces se conocía como Queenstown. No te pierdas el Museo del Titanic, ubicado en las antiguas oficinas de White Star Line.


5. Kilkenny, un precioso pueblo medieval que ver en Irlanda


Este precioso pueblo medieval de Irlanda se encuentra al sur de Dublín. Su principal atractivo es su castillo, que data del siglo XII. Su centro histórico es precioso, con callejuelas empedradas, fachadas de tonalidades pastel, la catedral, el río y sus puentes…




6. Killarney y su Parque Nacional


Killarney es una ciudad muy pintoresca. Sus calles tienen mucho encanto, aunque su principal atractivo y por el que miles de visitantes llegan hasta aquí es su Parque Nacional, ubicado a las afueras de la ciudad. Es un parque nacional repleto de senderos que te llevarán a cascadas y paisajes de película. Otros de los lugares imprescindibles por visitar son el Castillo de Ross, la Abadia de Muckross y la Catedral Santa María, ubicados dentro del parque.


7. El Castillo de Blarney


El Castillo de Blarney está en las afueras de la ciudad Cork (a unos 10km de distancia) y se trata de uno de los castillos más bonitos que ver en Irlanda. Fue construido a finales del siglo XIII y en la actualidad se encuentra en un estado medio destruido, aunque yo pienso que ese hecho le suma muchísimo encanto al lugar.

Esta ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de bonitos jardines. De la construcción apenasqueda la Torre del Homenaje, algunos muros de zonas comunes, unas escaleras…

El precio de la entrada es de 18 euros y se aplican descuentos a niños, familias y seniors. El horario esde 9 a 17h en invierno, y en verano cierran a las 19h.



8. Rock of Cashel


Este es otro de los castillos que no te puedes perder en Irlanda. Es un conjunto de edificios medievales ubicados en un lugar privilegiado, rodeados de un paisaje asombroso.

Antiguos reyes, santos patrones y belleza sin igual: la Roca de Cashel aúna el extenso legado y el asombroso y característico paisaje de Irlanda.

En su centro se encuentra la catedral del siglo XIII, anclada a la Roca, mientras que la sala del coro de los vicarios, del siglo XV, es el lugar desde donde seglares cantaban los servicios de la catedral y sus voces se podían oír a millas de distancia. En la oscura y húmeda capilla de Cormac, frescos con 800 años de antigüedad recubren los arcos. A pesar de años de decadencia, se pueden observar santos de cabeza dorada, manos superpuestas en un azul zafiro y túnicas de un color rojo sangre.

En la parte de atrás encontrarás indicios del pasado vikingo de Irlanda. Hay un sarcófago que podría contener los restos de Tadhg, hermano del rey Cormac, esculpido con un elegante tallado de dos bestias entrelazadas: un símbolo que, según se cree, invoca las bendiciones de una vida eterna.

Se considera que la torre redonda, construida en 1100 y que se eleva 28 metros por encima del suelo, es la edificación superviviente de la Roca con mayor antigüedad. Ya no se puede subir a la torre, pero las vistas de alrededor son simplemente sublimes.



9. Los Acantilados de Moher, uno de los lugares más bonitos que ver en Irlanda


Los acantilados de Moher son uno de los paisajes más bonitos que ver en Irlanda y una parada imprescindible.

Podrás disfrutar de unas vistas increíbles del Océano Atlántico desde acantilados de más de 200 metros. Si tienes pensando hacer un recorrido por Irlanda, te recomiendo alojarte en Galway, ciudad cercana dónde encontrarás varios lugares dónde alojarte, además de muchos interesantes por conocer.


Artículos de los Acantilados de Moher que te pueden interesar:





10. Visita Galway


Galway es una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda. Es una ciudad llena de colores, con un ambiente muy agradable y muchos lugares interesantes que visitar. Es una ciudad que podrás visitar en un solo día, aunque te recomiendo que hagas noche aquí, para poder visitar los Acantilados de Moher al día siguiente.

En Galway no te puedes perder la Catedral, el Arco Español, el barrio latino, la iglesia medieval de St Nicholas, el Castillo de Dunguaire…


Artículos de Galway que te pueden interesar:



11. El Castillo de Dunguaire


Este precioso castillo se encuentra a las afueras de Galway. Fue construido en el siglo XVI como residencia de la familia Hynes. En la actualidad, el castillo pertenece a una empresa privada que gestiona varios monumentos del país. El castillo se puede visitar por 7,20 euros por persona. Hay tarifas reducidas para familias, niños…


El Castillo está en un lugar privilegiado, a orillas de la bahía, con prados verdes a su alrededor. Es eltípico castillo de cuento.