top of page

Dónde alojarse en Dublín: Mejores zonas y hoteles

Si estás pensando en viajar a Irlanda o hacer una escapada a Dublín te recomiendo que como mínimo le dediques 2 noches. Dublín no es una ciudad muy grande, pero tiene muchísimos lugares que visitar. Aquí tienes 35 imprescindibles que ver y hacer en Dublín. Irlanda es un país fascinante que vale la pena de conocer. En él encontrarás paisajes de película, cultura, historia, tradicionales y leyendas, muchas leyendas. Leyendas que te harán creer en las hadas y los duendes.


En este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Dublín y te añado algunas opciones de alojamiento geniales.


Hoteles en Dublin

DÓNDE ALOJARSE EN DUBLÍN: MEJORES ZONAS Y HOTELES


El barrio georgiano y Saint Stephen’s Green, una de las mejores zonas donde alojarse en Dublín


El barrio gregoriano es la zona con más encanto de Dublín. Es un barrio popular por sus puertas coloridas, sus calles señoriales y por sus preciosos parques. Aunque no es en pleno centro, tan solo tendrás que caminar unos 10 minutos para llegar al centro.

Es una zona muy tranquila con variedad de alojamientos de todo tipo, aunque abundan las opciones de 4 y 5 estrellas. No es una zona muy económica, si buscas precios baratos sigue leyendo que más adelante te hablo de otras opciones.


Algunas opciones de alojamiento geniales en el barrio gregoriano de Dublín:



Hoteles en Dublin

Alojarse en Temple Bar, la zona más popular dónde dormir en Dublín


Temple Bar es un barrio imprescindible que ver en tu viaje a Dublín, y a pesar de que se hizo famoso por su bar con la fachada roja abierto en 1840, el barrio entero tiene un ambiente muy auténtico. Es un barrio de calles empedradas, casitas pegadas unas a otras de piedra, con pubs en cada esquina y callejuelas muy mágicas. Es una buena zona dónde salir a tomar algo o ir a comer. Además, es una buena opción dónde alojarse en Dublín. A pesar de no ser una zona muy tranquila, si tiene mucho ambiente, ocio y está a nada caminando del centro.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Temple Bar, Dublín:



Hoteles en Dublin

The Docklands, una buena alternativa dónde alojarse en Dublín


La zona de los Docklands es la zona más moderna dónde alojarse en Dublín. Está a unos 10 minutos caminando del centro y aquí además de un buen ambiente, podrás encontrar alojamiento con unas preciosas vistas al puerto y al río. Hay una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas…

Aquí encontrarás una gran variedad de alojamientos, muchos de ellos de grandes cadenas hoteleras. Aunque Dublín no es una ciudad barata, en la zona del puerto puedes encontrar buenas ofertas y algo más baratas que en pleno centro o en los barrios de moda.


Algunas opciones geniales de alojamiento en los Docklands son:



Dormir en O’Connell Street y alrededores, si quieres alojarte en pleno centro de Dublín


O’Connel Street es la avenida principal de Dublín, ubicada justo al norte del río Liffey es considerada como el auténtico centro de la ciudad. Así que si quieres alojarte en pleno centro de Dublín, O’Connel Street y sus alrededores son la mejor opción.

En esta zona tienes de todo; tiendas, restaurantes, bares, monumentos que visitar, además, de una gran variedad de alojamientos para todos los bolsillos (teniendo en cuenta que la ciudad no es muy económica).


Algunas opciones dónde alojarse en el centro de Dublín, O’Connel Street y alrededores:




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page