10 Mejores cosas que ver y hacer en Galway

Galway es una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda. Es una ciudad llena de colores, con un ambiente muy agradable y muchos lugares interesantes que visitar. Si estás pensando en añadir Galway a tu ruta por Irlanda, lo ideal es dormir una noche en la ciudad para aprovechar y conocer algunos de los lugares cercanos como los acantilados de Moher o visitar los pueblos de los alrededores.


En este post te hablo de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Galway y te añado algunos tips de dónde alojarse en la ciudad.



10 MEJORES COSAS QUE VER Y QUE HACER EN GALWAY


1. Visita la Catedral de Galway


Es el edificio más bonito que ver en Galway. Esta Catedral es muy nueva, empezó su construcción en el año 1958 y no finalizó hasta el 1965. Es de estilo renacentista y destaca por su magnitud. El exterior es algo austero, de piedra y con los tejados y la cúpula en verde. En el interior encontrarás grandes arcos, piedra y mármol. La entrada es gratuita.



2. Conocer el Arco Español


Galway es una ciudad con un pasado medieval. En la actualidad, no queda nada de las murallas, aunque todavía se pueden apreciar estos arcos. Forman parte de una extensión del recinto amurallado de Galway. Fueron construidos entre el año 1584 hasta el 1588. Su función era proteger los barcos atracados en los muelles. Tanto algunos de los arcos y las murallas fueron destruidos en una parte tras el maremoto de Lisboa en el año 1755.


3. Pasea por el barrio latino de Galway


El Barrio Latino de Galway es lo mejor que hacer en Galway. Camina por sus calles sin rumbo, apreciando sus fachadas de colores. Es un barrio con callejones y calles adoquinadas, casitas pequeñas pegadas unas a otras, de todos los colores. Tiene mucho carácter y te aseguro que no pararas de hacer fotografías.

Hay un montón de bares, bed and breakfast, tiendecitas… Por la noche, con las luces encendidas y la música saliendo de los locales, la zona cobra vida.



4. Visitar la Iglesia medieval de St. Nicholas


En el centro del barrio latino encontrarás la iglesia medieval de St. Nicholas, que data del año 1320. Esta iglesia medieval es la más grande de Irlanda en uso. Es preciosa, no te la puedes perder. Dice la leyenda que cuando Cristóbal Colón visitó la ciudad en el año 1477, durante su visita, entró a rezar a esta misma iglesia.


5. Enamórate del Castillo de Dunguaire


Este precioso castillo se encuentra a las afueras de Galway. Fue construido en el siglo XVI como residencia de la familia Hynes. En la actualidad, el castillo pertenece a una empresa privada que gestiona varios monumentos del país. El castillo se puede visitar por 7,20 euros por persona. Hay tarifas reducidas para familias, niños…

El Castillo está en un lugar privilegiado, a orillas de la bahía, con prados verdes a su alrededor. Es el típico castillo de cuento.




6. No te pierdas la librería Charlie Byrne


En una tarde de lluvia, nos refugiamos en el primer local que encontramos. Resultó ser la librería Charlie Byrne. Es una de las librerías más famosas de Irlanda y cuenta con más o menos 100.000 libros. ¡Increible!

Si te gustan los libros y la literatura, pasea por sus pasillos llenos de palabras. Y si te gusta la literatura inglesa, no te vayas sin comprar algún ejemplar.


7. Visita el museo de Galway


El museo de la ciudad es la mejor forma para conocer un poco más su historia. Se encuentra justo al lado del Arco Español. Hay varias exposiciones diferentes durante todo el año que te permitirán conocer Galway al detalle. La entrada es gratuita.


8. Haz una excursión a los acantilados de Moher


Los acantilados de Moher se encuentran a tan solo hora y media de Galway. Si tienes coche de alquiler, puedes visitarlos por tu cuenta. No obstante, si no estás visitando Irlanda con coche propio, la mejor alternativa es llegar a ellos con una excursión. Desde Galway sale un tour que incluye la visita a los acantilados de Moher y la visita al Castillo de Dunguaire.





9. Excursión a Connemara y la Abadia de Kylemore


Esta excursión incluye muchos de los lugares más impresionantes que ver en Irlanda. Castillos, la abadía de Kylemore, paisajes repletos de montañas verde esmeralda… En nuestro caso hicimos todo el recorrido por libre con un coche de alquiler. Aquí tienes la mejor ruta por Irlanda. Si, por el contrario, no visitarás Irlanda con un coche de alquiler y estás conociendo el país con transportes externos, puedes contratar este tour, es uno de los más completos que hacer desde Galway.



Algunos artículos de la zona que te pueden interesar:




10. Excursión por los Castillos de Connemara


Una de las mejores cosas que hacer en Irlanda es visitar castillos y paisajes increíbles. Este tour te da la oportunidad de combinar ambas cosas. El recorrido es de unas 9h y se visita la Abadía de Kylemore, Ballynahinch, Aughnanure y Chifden. Además, hay varias paradas para apreciar la famosa Sky Road, los acantilados y diferentes aldeas.



DÓNDE ALOJARSE EN GALWAY, IRLANDA


Galway es una ciudad pequeña y todo está relativamente cerca. Realmente no importa mucho si estás alojado en pleno centro, en el barrio Latino o en el puerto, todo está cerca caminando, sin necesidad de coger el coche.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Galway:



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A IRLANDA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!