top of page

10 Mejores cosas que ver y hacer en Galway

Galway es una de las ciudades más bonitas que ver en Irlanda. Es una ciudad llena de colores, con un ambiente muy agradable y muchos lugares interesantes que visitar. Si estás pensando en añadir Galway a tu ruta por Irlanda, lo ideal es dormir una noche en la ciudad para aprovechar y conocer algunos de los lugares cercanos como los acantilados de Moher o visitar los pueblos de los alrededores.


En este post te hablo de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Galway y te añado algunos tips de dónde alojarse en la ciudad.


que ver y hacer en Galway, Irlanda

10 MEJORES COSAS QUE VER Y QUE HACER EN GALWAY


1. Visita la Catedral de Galway


Es el edificio más bonito que ver en Galway. Esta Catedral es muy nueva, empezó su construcción en el año 1958 y no finalizó hasta el 1965. Es de estilo renacentista y destaca por su magnitud. El exterior es algo austero, de piedra y con los tejados y la cúpula en verde. En el interior encontrarás grandes arcos, piedra y mármol. La entrada es gratuita.


que ver y hacer en Galway, Irlanda

2. Conocer el Arco Español


En todo Galway se puede apreciar su pasado medieval. Y aunque en la actualidad, ya no quedan restos de la muralla que hubo antiguamente en la ciudad, si se pueden apreciar estos arcos. Fueron construidos entre los años 1584 y 1588 y su función principal era proteger los barcos atracados en el muelle de Galway.


3. Pasea por el barrio latino de Galway


El Barrio Latino de Galway es lo mejor que hacer en Galway. Camina por sus calles sin rumbo, apreciando sus fachadas de colores. Es un barrio con callejones y calles adoquinadas, casitas pequeñas pegadas unas a otras, de todos los colores. Tiene mucho carácter y te aseguro que no pararas de hacer fotografías.

Hay un montón de bares, bed and breakfast, tiendecitas… Por la noche, con las luces encendidas y la música saliendo de los locales, la zona cobra vida.


que ver y hacer en Galway, Irlanda

4. Visitar la Iglesia medieval de St. Nicholas


En el centro del barrio latino encontrarás la iglesia medieval de St. Nicholas, que data del año 1320. Esta iglesia medieval es la más grande de Irlanda en uso. Es preciosa, no te la puedes perder. Dice la leyenda que cuando Cristóbal Colón visitó la ciudad en el año 1477, durante su visita, entró a rezar a esta misma iglesia.


5. Enamórate del Castillo de Dunguaire


Este precioso castillo se encuentra a las afueras de Galway. Fue construido en el siglo XVI como residencia de la familia Hynes. En la actualidad, el castillo pertenece a una empresa privada que gestiona varios monumentos del país. El castillo se puede visitar por 7,20 euros por persona. Hay tarifas reducidas para familias, niños…

El Castillo está en un lugar privilegiado, a orillas de la bahía, con prados verdes a su alrededor. Es el típico castillo de cuento.



que ver y hacer en Galway, Irlanda

6. No te pierdas la librería Charlie Byrne


En una tarde de lluvia, nos refugiamos en el primer local que encontramos. Resultó ser la librería Charlie Byrne. Es una de las librerías más famosas de Irlanda y cuenta con más o menos 100.000 libros. ¡Increible! Si te gustan los libros y la literatura, pasea por sus pasillos llenos de palabras. Y si te gusta la literatura inglesa, no te vayas sin comprar algún ejemplar.


7. Visita el museo de Galway


El museo de Galway expone la historia de la ciudad con varias exposiciones de diferentes momentos de la historia que te permitirán saber más sobre la vida en Galway y su historia a través de textos, objetos, cartas… La entrada es gratuita y encontrarás el museo al lado del arco español.


8. Haz una excursión a los acantilados de Moher


Los acantilados de Moher se encuentran a tan solo hora y media de Galway. Si tienes coche de alquiler, puedes visitarlos por tu cuenta. No obstante, si no estás visitando Irlanda con coche propio, la mejor alternativa es llegar a ellos con una excursión. Desde Galway sale un tour que incluye la visita a los acantilados de Moher y la visita al Castillo de Dunguaire.



que ver y hacer en Galway, Irlanda


9. Excursión a Connemara y la Abadia de Kylemore


Esta excursión incluye muchos de los lugares más impresionantes que ver en Irlanda. Castillos, la abadía de Kylemore, paisajes repletos de montañas verde esmeralda… En nuestro caso hicimos todo el recorrido por libre con un coche de alquiler. Aquí tienes la mejor ruta por Irlanda. Si, por el contrario, no visitarás Irlanda con un coche de alquiler y estás conociendo el país con transportes externos, puedes contratar este tour, es uno de los más completos que hacer desde Galway.



Algunos artículos de la zona que te pueden interesar:




10. Excursión por los Castillos de Connemara


Una de las mejores cosas que hacer en Irlanda es visitar castillos y paisajes increíbles. Este tour te da la oportunidad de combinar ambas cosas. El recorrido es de unas 9h y se visita la Abadía de Kylemore, Ballynahinch, Aughnanure y Chifden. Además, hay varias paradas para apreciar la famosa Sky Road, los acantilados y diferentes aldeas.



DÓNDE ALOJARSE EN GALWAY, IRLANDA


Galway es una ciudad pequeña y todo está relativamente cerca. Realmente no importa mucho si estás alojado en pleno centro, en el barrio Latino o en el puerto, todo está cerca caminando, sin necesidad de coger el coche.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Galway:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Irlanda y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page