Cómo llegar a Chiang Rai, Tailandia

Si estás pensando en viajar al norte de Tailandia una de las ciudades imprescindibles que visitar es Chiang Rai, la ciudad de los templos más extravagantes.

Chiang Rai es una ciudad relativamente pequeña que podrás visitar en uno o dos días. Si quieres acabar de complementar tu viaje, puedes añadir incluso un día más para conocer el Triangulo de Oro.


En este post te hablo de cómo llegar a Chiang Rai. Tienes varias opciones, pero lo más común es que llegues a Chiang Mai (ciudad imprescindible que visitar en el norte de Tailandia) y desde allí llegues a Chiang Rai, aunque no es la única opción.



CÓMO LLEGAR A CHIANG RAI


En avión, una buena opción si viajas desde el sur de Tailandia


Chiang Rai tiene aeropuerto y gestiona vuelos nacionales cada día desde distintas partes de Tailandia. Es una buena opción si estás viajando desde alguna isla de Tailandia o desde Bangkok. Desde aquí puedes llegar a Chiang Mai por carretera (ciudad imprescindible que ver en el norte de Tailandia).



Autobús o minivan a Chiang Rai, una buena opción para ir de Chiang Mai a Chiang Rai


Siempre uso una aplicación para moverme por toda Asia. lastima que no den comisión, porque seria rica de tantas vecesque la he recomendado. La web 12 go Asia es un buscador de traslados y transportes que podrás usar para moverte portoda Asia (y ahora también tienen más países, de Europa y America...).


Poniendo tu destino de salida y el de llegada, te ofrece todas las opciones de transportes disponibles; avión, tren, bus... Y los precios.


Si no viajas en temporada alta, puedes ir improvisando un poquito tu viaje y reservando incluso el día antes.




Alquiler de coche, si quieres ir por libre recorriendo el norte de Tailandia


Llegados a este punto si quieres ir de Chiang Mai a Chiang Rai olvídate alquilar una moto. Este mismo te comentaba para ir a Pai. Pues la opción de la moto está muy barata y para moverte por las ciudades ok, pero para distancias largas noes lo más aconsejable.


El alquiler de una moto te puede salir por unos 7 euros día. Y si alquilas un coche por unos 11 o 12 euros día.


Personalmente, si tienes carnet de conducir internacional (aunque algunos sitios si no lo tienes hacen la vista gorda) te recomiendo alquilar un coche. El norte de Tailandia es tranquilo, no hay ese trafico horrible de Bangkok y tendrás la oportunidad de ir a tu ritmo, perderte y encontrar maravillas escondidas, de las que te hablaré más adelante.



La carretera que va desde Chiang Mai a Chiang Rai es una de los imprescindibles que hacer en el norte de Tailandia. Llena de vegetación, arrozales, miradores dónde te quedas embobado haciendo fotos... Además durante todo elrecorrido hay algunas señales (en tailandés, vaya que no entendía ni papa) que me llamaron la atención. Quisimosdesviarnos en algunas ocasiones encontrando pequeñas aldeas que se dedican principalmente al cultivo del arroz y el te.Aquí no te esperes templos espectaculares, las viviendas en las zonas rurales del norte de Tailandia son muy sencillas,prácticamente hechas de maderas, bambú y cañas. Los locales son muy curiosos, sobretodo los ancianos y niños. Y muy muy amables.


Excursiones a Chiang Rai desde Chiang Mai


Si tu tiempo es limitado, y solo puedes añadir un día a Chiang Rai, la mejor opción es que escojas una excursión. De estaforma te aseguras que incluya transporte, comidas, visitas, guía... E iréis a los lugares más populares (la gran mayoría incluidos en mi lista de imprescindibles, pero no todos...)



ARTÍCULOS DEL NORTE DE TAILANDIA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!