La auténtica Pai, perdida entre arrozales

Mai es un pueblo situado a 125km de Chiang Mai, hacia el norte, en Tailandia.

En el pueblo en si, no hay muchas cosas que hacer, aun así, el destino recibe su popularidad gracias a la belleza natural del entorno. Un entorno lleno de colinas, campos de arroz y miles de senderos en medio de la selva.


En el pueblo (sobre todo si viajas en temporada alta) encontrarás una gran cantidad de jóvenes, buscando fiesta. Y aunque tiene la fama de ser un destino mochilero y fiestero, existen todo tipo de alojamientos y actividades para toda la familia. Así que si quieres conocer la zona, pero quieres algo más de tranquilidad para alojarte, lo puedes hacer a las afueras. Y al final del post te cuento sobre algunas opciones de alojamiento.


En este post te cuento que ver en Pai y a los alrededores.


¿Cómo llegar a Pai?


Primero de todo, te cuento que si quieres incluir Pai a tu ruta, sea porque ya estas recorriendo el norte de Tailandia. Si en tu viaje solo estás recorriendo Bangkok, islas y la zona sur… olvídate de llegar al norte solo para visitar Pai.

El norte de Tailandia tiene destinos tan espectaculares, como Chiang Mai, Chiang Rai, el triangulo de Oro, Sukhothai… que solo recorrer el norte te puede llevar más de dos semanas.

Si ya te encuentras en Chiang Mai, tienes varias opciones de transporte para llegar a Pai.


Como llegar a Pai desde Chiang Mai


Puedes llegar en transporte privado, autobús, minivan, alquilando una moto o alquilando un coche.


Alquiler de coche


Mi recomendación para recorrer todo el norte de Tailandia, es hacerlo por libre alquilando un coche. Ya he hablado de esto en algún otro post, alquilar un coche te dará libertad de moverte cuando quieras y donde quieras, las carreteras aunque no son para tirar cohetes algunas de ellas, por lo general están bien, no hay excesivo tráfico y lo más importante, alquilar un coche es bastante barato, si vas a pasar una semana (por ejemplo) en el norte del país, y tienes que ir añadiendo costes de traslados de un sitio a otro, te saldrá bastante caro. Sobre todo, si algún trayecto lo haces en taxi o traslados privados.


Puedes ver ofertas de alquiler de coche en el norte de Tailandia desde aquí (podrás coger el coche en el aeropuerto de Chiang Mai si quieres).

En mi último viaje conseguimos alquilar un coche desde el aeropuerto por 11,50 euros día, seguro incluido.