Cómo visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon

El Parque Nacional de Doi Inthanon, es uno de los parques nacionales más importante y visitando de Tailandia. Aquí se encuentra el Monte Inthanon que con sus 2565 metros es el más alto del país.

Si estás pensando en conocer el norte de Tailandia, sin duda, una parada de tu viaje.

En este post te cuento como llegar desde Chiang Mai, como visitarlo por libre, que opciones hay de excursiones, que ver y hacer, precios, horarios…



PARQUE NACIONAL DE DOI INTHANON


¿Cómo llegar desde Chiang Mai?


Puedes llegar en coche de alquiler o con una excursión.

Si te decides hacerlo por libre e ir con tu coche, tardarás casi 2 horas en llegar desde Chiang Mai, pero las carreteras están en buen estado. Las señales están en tailandés, por eso pide un mapa en la tienda de alquiler y no te será complicado seguir las indicaciones.


La entrada del parque cuesta 300 Baht para extranjeros y 50 para locales. Si eres un extranjero ya residente en Tailandia, te dejan pagar precio tailandés si enseñas tu cartilla de pago de impuestos o si les explicas y convences de que vives en el país.

Una vez pasada la entrada deberás de conducir un poco más hasta llegar a las oficinas principales del parque (National Park Headquarters) donde puedes recoger un mapa de la zona. Este parque es enorme, 482 km2 y varias carreteras con lo que si no te quieres perder, no te olvides del mapa.


Qué ver en el Parque Nacional de Doi Inthanon


En el parque hay varias rutas de senderismo, cada recorrido está marcado y no es difícil seguir los senderos (por lo menos los más fáciles, ya que existen de varias dificultades). Hay varias cascadas, arrozales, bosques, selvas y algunos miradores.

Lo más destacado del parque es la cima, y sus dos pagodas. (Aunque a mi person