top of page

Cómo visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon

El Parque Nacional de Doi Inthanon, es uno de los parques nacionales más importante y visitando de Tailandia. Aquí se encuentra el Monte Inthanon, con 2565 metros de altitud, es el más alto del país.

Si estás pensando en conocer el norte de Tailandia, el Parque Nacional de Doi Inthanon es una parada imprescindible que hacer. En este post te hablo de cómo visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon y cómo llegar desde Chiang Mai.


Cómo visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon, Tailandia

CÓMO VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE DOI INTHANON, TAILANDIA


CÓMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DE DOI INTHANON DESDE CHIANG MAI


Puedes llegar en coche de alquiler o con una excursión; Si te decides hacerlo por libre e ir con tu coche, tardarás casi 2 horas en llegar desde Chiang Mai, pero las carreteras están en buen estado. Las señales están en tailandés, por eso pide un mapa en la tienda de alquiler y no te será complicado seguir las indicaciones.


La entrada del parque cuesta 300 Baht para extranjeros y 50 para locales. Si eres un extranjero ya residente en Tailandia, te dejan pagar precio tailandés si enseñas tu cartilla de pago de impuestos o si les explicas y convences de que vives en el país.

Una vez pasada la entrada deberás de conducir un poco más hasta llegar a las oficinas principales del parque (National Park Headquarters) donde puedes recoger un mapa de la zona. Este parque es enorme, 482 km2 y varias carreteras con lo que si no te quieres perder, no te olvides del mapa.


QUÉ VER EN EL PARQUE NACIONAL DE DOI INTHANON


En el parque hay varias rutas de senderismo, cada recorrido está marcado y no es difícil seguir los senderos (por lo menos los más fáciles, ya que existen de varias dificultades). Hay varias cascadas, arrozales, bosques, selvas y algunos miradores.

Lo más destacado del parque es la cima, y sus dos pagodas. (Aunque a mi personalmente me gusto mucho perderme por los senderos y encontrar las cascadas).


La cima del parque y las 2 Pagodas


En la cima del Monte Inthanon, se encuentra un mirador con bonitas vistas. En él también están las dos pagodas del parque. Son una estampa muy popular, y muy fotografiada.


Cascada Wachirathan


Esta cascada es accesible en coche (como casi todas las del parque) y la tenéis señalizada en el mapa. Esta es quizás una de las más fotogénicas ya que el salto del agua es bastante alto y ruidoso. Aunque si lo que buscáis es un baño, esta cascada no es la mejor opción.


Cómo visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon, Tailandia

Cascada Mae Klang


Esta cascada se encuentra antes de la entrada al parque e incluso tiene una taquilla por si quieres comprar la entrada aquí.


Hacer un trekking

Hay muchísimos senderos que puedes seguir. Si quieres desde la oficina en la entrada, cuando compres los tiquets de acceso, es posible reservar una ruta de senderismo. Son horas pactadas y son bastante económicas, unos 30 baths.

El recorrido más popular es el Gew Mae Pan (o Kio Mae Pan). Al empezar cerca de las dos pagodas, es la opción más solicitada. Requiere guía, y es una excursión de unas 2 horas, en la que recorrerás zonas de la selva, pasaras por pequeños puentes, disfrutaras de un entorno natural sin igual y conocerás algunas cascadas escondidas con pequeñas lagunas a sus pies dónde si quieres, puedes bañarte.


Cómo visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon, Tailandia

El parque es enorme, y recorrerlo todo es imposible en un solo día. Todos los puntos de la lista lo podrás hacer en una excursión por libre en un día. Si decides buscar una excursión organizada, asegúrate de ver que incluye. Ya que algunas más económicas, solo incluyen algún mirador, una cascada y las pagodas. Y en caso de que quieras aprovechar el día y hacer algo más, comprara todas las opciones.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page