Cómo visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon

El Parque Nacional de Doi Inthanon, es uno de los parques nacionales más importante y visitando de Tailandia. Aquí se encuentra el Monte Inthanon que con sus 2565 metros es el más alto del país.

Si estás pensando en conocer el norte de Tailandia, sin duda, una parada de tu viaje.

En este post te cuento como llegar desde Chiang Mai, como visitarlo por libre, que opciones hay de excursiones, que ver y hacer, precios, horarios…



PARQUE NACIONAL DE DOI INTHANON


¿Cómo llegar desde Chiang Mai?


Puedes llegar en coche de alquiler o con una excursión.

Si te decides hacerlo por libre e ir con tu coche, tardarás casi 2 horas en llegar desde Chiang Mai, pero las carreteras están en buen estado. Las señales están en tailandés, por eso pide un mapa en la tienda de alquiler y no te será complicado seguir las indicaciones.


La entrada del parque cuesta 300 Baht para extranjeros y 50 para locales. Si eres un extranjero ya residente en Tailandia, te dejan pagar precio tailandés si enseñas tu cartilla de pago de impuestos o si les explicas y convences de que vives en el país.

Una vez pasada la entrada deberás de conducir un poco más hasta llegar a las oficinas principales del parque (National Park Headquarters) donde puedes recoger un mapa de la zona. Este parque es enorme, 482 km2 y varias carreteras con lo que si no te quieres perder, no te olvides del mapa.


Qué ver en el Parque Nacional de Doi Inthanon


En el parque hay varias rutas de senderismo, cada recorrido está marcado y no es difícil seguir los senderos (por lo menos los más fáciles, ya que existen de varias dificultades). Hay varias cascadas, arrozales, bosques, selvas y algunos miradores.

Lo más destacado del parque es la cima, y sus dos pagodas. (Aunque a mi personalmente me gusto mucho perderme por los senderos y encontrar las cascadas).


La cima del parque y las 2 Pagodas


En la cima del Monte Inthanon, se encuentra un mirador con bonitas vistas. En él también están las dos pagodas del parque. Son una estampa muy popular, y muy fotografiada.


Cascada Wachirathan


Esta cascada es accesible en coche (como casi todas las del parque) y la tenéis señalizada en el mapa. Esta es quizás una de las más fotogénicas ya que el salto del agua es bastante alto y ruidoso. Aunque si lo que buscáis es un baño, esta cascada no es la mejor opción.




Cascada Mae Klang


Esta cascada se encuentra antes de la entrada al parque e incluso tiene una taquilla por si quieres comprar la entrada aquí.


Hacer un trekking

Hay muchísimos senderos que puedes seguir. Si quieres desde la oficina en la entrada, cuando compres los tiquets de acceso, es posible reservar una ruta de senderismo. Son horas pactadas y son bastante económicas, unos 30 baths.

El recorrido más popular es el Gew Mae Pan (o Kio Mae Pan). Al empezar cerca de las dos pagodas, es la opción más solicitada. Requiere guía, y es una excursión de unas 2 horas, en la que recorrerás zonas de la selva, pasaras por pequeños puentes, disfrutaras de un entorno natural sin igual y conocerás algunas cascadas escondidas con pequeñas lagunas a sus pies dónde si quieres, puedes bañarte.



El parque es enorme, y recorrerlo todo es imposible en un solo día. Todos los puntos de la lista lo podrás hacer en una excursión por libre en un día. Si decides buscar una excursión organizada, asegúrate de ver que incluye. Ya que algunas más económicas, solo incluyen algún mirador, una cascada y las pagodas. Y en caso de que quieras aprovechar el día y hacer algo más, comprara todas las opciones.


¡Espero que disfrutes mucho de este lugar! Es espectacular y merece la pena visitarlo.

Puedes seguir leyendo más artículos de Tailandia en el blog. Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos