top of page

Wat Pha Lat, un templo escondido en la selva de Chiang Mai

El Wat Pha Lat, o como es conocido el templo de la roca inclinada, es uno de los templos más bonitos de Chiang Mai, Tailandia. Este templo se encuentra entre la selva frondosa y tiene un aspecto un poco decadente, que le suma todavía más encanto al lugar.


Lo descubrimos por casualidad, cuando íbamos de camino a Doi Suthep. Paramos en una salida de la carretera principal para hacer unas fotos y nos dimos cuenta que algunas motos hacían este desvío y se adentraban por un caminito en medio de la selva. Lo primero que pensamos es que allí tenia que haber alguna cosa chula, como alguna cascada o algún mirador... Y nuestra sorpresa fue encontrarnos en el Wat Pha Lat.


Wat Pha Lat, Tailandia

WAT PHA LAT


El Templo Pha Lat es un templo “secreto” y escondido entre la selva del norte de Tailandia, muy cerca de Chiang Mai. Era un lugar utilizado para el descanso de los monjes que hacían el recorrido Monk’s Trail. Un sendero de peregrinaje que los llevaba hasta el templo dorado.


En la actualidad, en el templo y los edificios de alrededor vive una comunidad de monjes budistas. El templo está rodeado de vegetación frondosa, creando un espacio muy mágico y tranquilo.


Wat Pha Lat, Tailandia

Si tienes tiempo puedes hacer el monk's trail. Aunque sea solo un trayecto. Es un camino que va desde Chiang Mai hasta Doi Suthep. Puedes por lo menos hacer un rato del trayecto. Para señalizar el camino en los arboles hay lazos naranjas.


Wat Pha Lat, Tailandia


Todo el entorno es un remanso de paz y de tranquilidad impresionante. Es un lugar poco turístico, apenas te encuentras algunos viajeros más aventureros. Así que si lo visitas, se responsable y mantén el entorno. no sabes la pena que me daba ver que algunos viajeros habían tirado basura por los caminos.  


Wat Pha Lat, Tailandia

Hay algunas estupas y estatuas que prácticamente han sido engullidas por la naturaleza, y eso es precisamente una de las cosas que más me gusta de este lugar.


Wat Pha Lat, Tailandia

Wat Pha Lat, Tailandia

CÓMO LLEGAR A WAT PHA LAT


A pesar de encontrarse un poco escondido, es bastante fácil llegar al templo. Deberás tomar la carretera Suthep con dirección al zoo, al poco tiempo de coger el desvió encontrarás dos casetas y un mapa con la indicación de que allí comienza el recorrido Monk’s Trail. Esta se podría decir que es la última etapa del trayecto que hacen los monges, pero, aun así, deberás caminar alrededor de 1 hora hasta llegar. Ahora con Google maps es bastante más fácil ubicarse y encontrarlo.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Tailandia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page