Wat Pha Lat, un templo escondido en la selva de Chiang Mai

El Wat Pha Lat, o como es conocido el templo de la roca inclinada, es uno de los templos más bonitos de Chiang Mai. Este templo se encuentra entre la selva frondosa y tiene un aspecto un poco decadente, que le suma todavía más encanto al lugar.


Lo descubrimos por casualidad, cuando íbamos de camino a Doi Suthep. Paramos en una salida de la carretera principal para hacer unas fotos y nos dimos cuenta que algunas motos hacían este desvío y se adentraban por un caminito en medio de la selva. Lo primero que pensamos es que allí tenia que haber alguna cosa chula, como alguna cascada o algún mirador... Y nuestra sorpresa fue encontrarnos en el Wat Pha Lat.



WAT PHA LAT


El templo Wat Pha Lat se encuentra escondido entre la espesa vegetación de la selva a medio camino entre la ciudad de Chiang Mai y el templo Wat Phra That.

El templo era utilizado para dar descanso a los monjes que hacían el monk´s trail, camino de peregrinaje hacia el templo dorado.

Hoy en día vive una comunidad de monjes budistas, algunos de los cuales siguen haciendo el mismo camino descalzos y con los libros a sus espaldas casi a diario para asistir a sus clases de inglés en la universidad.


Este lugar está tan bien integrado con la naturaleza que es un elemento más, creando una atmósfera muy mágica.


Puedes ir siguiendo los pequeños senderos que rodean el templo para encontrar estatuas que forman parte del paisaje.



Si tienes tiempo puedes hacer el monk's trail. Aunque sea solo un trayecto. Es un camino que va desde Chiang Mai hasta Doi Suthep. Puedes por lo menos hacer un rato del trayecto. Para señalizar el camino en los arboles hay lazos naranjas.


Todo el entorno es un remanso de paz y de tranquilidad impresionante. Es un lugar poco turístico, apenas te encuentras algunos viajeros más aventureros. Así que si lo visitas, se responsable y mantén el entorno. no sabes la pena que me daba ver que algunos viajeros habían tirado basura por los caminos.  



Hay algunas estupas y estatuas que prácticamente han sido engullidas por la naturaleza, y eso es precisamente una de las cosas que más me gusta de este lugar.






¿CÓMO LLEGAR A WAT PHA LAT?


Para llegar hay que coger la carretera Suthep. Una vez llegues a la universidad, sigue adelante y llega al cruce, sigue hacia delante y nada más reanudar la marcha sale un camino muy empinado a la izquierda (no vayas por aquí) y a la derecha hay otra carretera con indicaciones hacia el Zoo, coge este desvío. Se sigue un poquito más hacia arriba y tras dejar a la izquierda una carretera de gravilla se llega de frente hasta dos casetas de madera pequeñas con un gran mapa dibujado en un panel de madera. Aquí es donde hay que dejar las motos o el coche e inicia el “monk´s trail” o “camino de los monjes”. Este camino es una versión reducida del total del trayecto. Desde aquí tardarás 45 minutos.


El trayecto completo del monk's trail va desde la universidad hasta Doi Suthep.


¡Espero que disfrutes de este lugar sagrado y tan mágico! Puedes seguir leyendo artículos de Chiang Mai y Tailandia en el blog para preparar tu viaje. Te cuento varios lugares "secretos" a lo largo de todos los posts.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos