Chiang Rai, es la ciudad con los templos más extravagantes de Tailandia

El norte de Tailandia es ideal para aquellos viajeros que quieren combinar entornos llenos de naturaleza, y visitar y conocer, lugares llenos de cultura milenaria.

Chiang Rai es un destino que suele pasar un poco más desapercibido, y los viajeros suelen darle 1 día.

En mi primer viaje a Tailandia, incluimos en el itinerario el norte y efectivamente incluimos solo 1 día a este destino, con lo que apenas nos dio tiempo a ver mucho, y nos faltó disfrutar del triangulo Oro. Y a mi, que me encanta patearme cada calle, me fui con un mal sabor de boca, sabiendo que me estaba dejando muchas cosas por ver.

En mi ultimo viaje a Tailandia he dedicado al norte del país 2 semanas completas, yendo totalmente por libre.

En este post te cuento todos los lugares imprescindibles por conocer en Chiang Rai, algunos lugares secretos y poco conocidos, sus templos más extravagantes, como llegar, te adelanto un poco de información sobre el Triangulo de Oro y nuestra estancia VIP, y te digo lugares low cost para dormir en Chiang Rai y que además están genial.



¿CÓMO LLEGAR A CHIANG RAI?


Chiang Rai tiene aeropuerto y gestiona vuelos nacionales cada día desde distintas partes de Tailandia. No obstante, te aconsejo que antes de Chiang Rai llegues a Chiang Mai, y que sea esta tu primera parada en el norte de Tailandia.


Desde Chiang Mai puedes coger el autobús, minivans, alquilar un coche o hacer una excursión.


Excursiones a Chiang Rai


Si tu tiempo es limitado, y solo puedes añadir un día a Chiang Rai, la mejor opción es que escojas una excursión. De esta forma te aseguras que incluya transporte, comidas, visitas, guía... E iréis a los lugares más populares (la gran mayoría incluidos en mi lista de imprescindibles, pero no todos...)



Autobus o minivan a Chiang Rai


Siempre uso una aplicación para moverme por toda Asia. lastima que no den comisión, porque seria rica de tantas veces que la he recomendado. La web 12 go Asia es un buscador de traslados y transportes que podrás usar para moverte por toda Asia (y ahora también tienen más países, de Europa y America...).


Poniendo tu destino de salida y el de llegada, te ofrece todas las opciones de transportes disponibles; avión, tren, bus... Y los precios.


Si no viajas en temporada alta, puedes ir improvisando un poquito tu viaje y reservando incluso el día antes.



Alquiler de coche


Llegados a este punto si quieres ir de Chiang Mai a Chiang Rai olvídate alquilar una moto. Este mismo te comentaba para ir a Pai. Pues la opción de la moto está muy barata y para moverte por las ciudades ok, pero para distancias largas no es lo más aconsejable.


El alquiler de una moto te puede salir por unos 7 euros día. Y si alquilas un coche por unos 11 o 12 euros día.


Personalmente, si tienes carnet de conducir internacional (aunque algunos sitios si no lo tienes hacen la vista gorda) te recomiendo alquilar un coche. El norte de Tailandia es tranquilo, no hay ese trafico horrible de Bangkok y tendrás la oportunidad de ir a tu ritmo, perderte y encontrar maravillas escondidas, de las que te hablaré más adelante.



La carretera que va desde Chiang Mai a Chiang Rai es una de los imprescindibles que hacer en el norte de Tailandia. Llena de vegetación, arrozales, miradores dónde te quedas embobado haciendo fotos... Además durante todo el recorrido hay algunas señales (en tailandés, vaya que no entendía ni papa) que me llamaron la atención. Quisimos desviarnos en algunas ocasiones encontrando pequeñas aldeas que se dedican principalmente al cultivo del arroz y el te. Aquí no te esperes templos espectaculares, las viviendas en las zonas rurales del norte de Tailandia son muy sencillas, prácticamente hechas de maderas, bambú y cañas. Los locales son muy curiosos, sobretodo los ancianos y niños. Y muy muy amables.





LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CHIANG RAI



Wat Rong Khun


El Wat Rong Khun o el templo blanco es posiblemente el templos más visitado de Chiang Rai y es que es una parada obligatoria. Es un templo moderno, su construcción se comenzó en el año 1996 y en la actualidad todavía siguen acabando los detalles.

Impresiona por ser un templo extravagante por su arquitectura y originalidad, que lo han convertido en un espacio único en todo el mundo además de uno de los lugares más visitados de Tailandia.

En un templo budista e hinduista está totalmente pintado en blanco y con detalles en plata que hacen resaltar y brillar aún más.

Delante del templo encontrareis un lago, que si tienes suerte y el día está soleado, el templo se refleja por completo en él.

El en el completo encontrareis el Puente de la Reencarnación, la Puerta del Cielo, el Ubusot, y la casa de Oro.

Nada más llegar sorprende por la mezcla del estilo tradicional con un estilo totalmente surrealista. Un mar de escultura lleno de brazos y calaveras, dragones, budas, dioses hinduistas, hasta personajes y representaciones de cómics, conviven todas juntas a la perfección.

Los baños de este templo no podrían ser de otra forma, que una recreación de un pequeño templo en amarillo, sumándole más extravagancia al lugar.


¡Todo el templo es alucinante!


El templo se encuentra a las afueras del centro de la ciudad de Chiang Rai. A unos 15 km. Podéis ir en autobús, minivan, taxi, o con moto o coche de alquiler.

Este templo abre a las 8 am cada día y cierre entre semana a las 5 pm y los fines de semana a las 5.30 pm.


Si queréis hacer un tour por todo Chiang Rai, con guía en español, podéis mirar esta opción que es muy interesante ya que incluye gran parte de los imprescindibles de mi lista (no todos jeje).





Wat Rong Seua Ten


Wat Rong Seua Ten o el templo azul, como se conoce popularmente, es todavía más bonito que el anterior. Y es un lugar imprescindible que visitar en Chiang Rai.

Destaca por ser de un color azul intenso que predomina en todo el templo. Este templo es muy nuevo, empezó su construcción en el año 2005, pero no abrió sus puertas hasta 2016.

El edificio central, el Ubosot, está decorado hasta el mínimo detalle con pinturas y esculturas. En el interior se encuentra un buda blanco de 6 metros de altura. Situado en la parte posterior del templo, se encuentra otro buda erguido. En el recinto también hay dos grandes esculturas llamadas Nagas. Estas estatuas protegen la entrada.


Este templo al ser prácticamente nuevo es muy popular, no solo con los turistas sino con los locales. Y suele estar lleno. Nosotros llegamos a medio día y nos fue imposible disfrutarlo, por lo que volvimos al día siguiente a primera hora, nada más abrían. También es buena idea visitarlo de noche, antes del cierre.


Este templo tampoco está en el centro de Chiang Rai, está a unos 3km. Puedes llegar en tuc tuc, taxi, alquiler de moto o coche y también existe la opción de que llegues en bicicleta (vi a varios turistas hacer todo el recorrido con las típicas bicis de alquiler) aunque al ser una carretera bastante transitable, no es lo más recomendable.


Este templo abre sobre las 7.00 am y cierra por la noche a las 8 pm.



Wat Huay Pla Kung


Este Templo se encuentra situado en la cima de una montaña, a unos 9 km de la ciudad de Chiang Rai. Es más bien un complejo compuesto por una pagoda típica china de 9 plantas, un templo y una enorme figura de Buda de color blanco de casi 90 metros de altura. Además, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares subiendo en ascensor a lo alto del Buda.


El templo chino de 9 alturas tiene forma de decágono, y en el interior alberga una enorme exposición de figuras de Buda talladas en madera en cada uno de los pisos del edificio. Entre todas ellas destaca una imponente figura de 30 metros de altura en la parte central. ¡Impresionante!


Este templo abre a las 8 am y cierra a las 6 pm.


No hay que pagar nada, excepto para subir en el ascensor, que son 40 baths.


Para llegar, igual que los demás templos os tocará buscar una opción de transporte; tuc tuc, taxi, minivans, coche de alquiler, moto...



Wat Phra Singh


Este templo es uno más antiguos e importantes de la ciudad, en el que destacan las imágenes de Buda, los relieves de madera tallada, la puerta y la biblioteca. Es muy pequeño y al estar en el centro de la ciudad puedes visitarlo en alguno de tus paseos.


Este abre cada día a las 6 am y cierra a las 5 pm.


Wat Phra Kaew


Este templo se encuentra en el centro de la ciudad, y es donde se encontró la reliquia del Buda Esmeralda, que actualmente se encuentra en el Gran Palacio Real de Bangkok. El templo es muy pequeñito, rodeado de vegetación. Y en el interior un buda en madera bañado en oro, predomina en una pequeña estancia en rojo y dorado.


Es un templo poco visitado por los turistas, siendo más de uso local. La entrada es gratuita y abre desde las 7 am hasta las 5 pm.


Wat Klang Wiang


Es un templo budista, que suele pasar desapercibido por los turistas. A pesar de ser pequeño, está lleno de detalles en su decoración. Además, del templo podéis visitar su pagoda blanca y su biblioteca.

Su fachada es espectacular.


Este templo abre a las 8 am y cierra a las 6 pm.



Si tienes tiempo, en la ciudad hay muchos más templos que puedes visitar, son de culto diario, pequeñitos, pero preciosos. Entre todos los que hay para mí los más bonitos son: Wat Nong Pa An, Wat Khun Chai, Wat Sa Ton Phueng, Wat San Sai Mai y el Wat Doi Phrabat.


Baan Dam Museum


La Casa Negra o Baan Dam Museum, es uno de los lugares imprescindibles que debes visitar en Chiang Rai.

Es un complejo formado por más de 32 edificios de madera de color negro y oscuro, de diferentes formas y tamaños. Y cuando os hablaba en la intro de templos extravagantes, podemos incluir este complejo a la lista.

Para entender un poco el significado de este lugar, hay que conocer un poco la vida del excéntrico y reconocido arquitecto tailandés Thawan Duchanee, que trató de representar su particular visión del budismo en sus obras; y que culminó con la creación de este lugar.

Y el decorado del interior tampoco te deja indiferentes. Varias estancias con decoraciones utilizando animales disecados y huesos, pieles, varias tallas de madera y algunas artesanías.

Al final del recorrido cuando encontraréis unas pequeño completo de casas ovaladas blancas y esculturas africanas, que no pegan con nada del complejo, haciéndolo todavía más peculiar.

La Casa Negra se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad, y si no dispones de vehiculo de alquiler, puedes utilizar la aplicación Grab, para conseguir un taxi, o puedes ir en bus desde la estación de autobuses.

Horario de visita: todos los días de 9h a 12h y de 13h a 17h.




Mercado Nocturno


El mercado nocturno de Chiang Rai es bastante pequeño, si lo comparamos con Chiang Rai. Aquí encontrarás puestos de artesanías, souvenirs, ropa, electrónica y puestos de comida.


Torre del Reloj


La Torre del Reloj, es obra del creador del Templo Blanco, Chalermchai Kositpipat.

Este monumento dorado que lo encontrarás en medio de una rotonda en el centro de la ciudad.

A las 19h, 20h o 21h, podrás ver un pequeño espectáculo de luz y sonido.


Excursiones desde Chiang Rai


Triangulo de Oro


Desde Chiang Rai podéis hacer una excursión para visitar el Triangulo de Oro. Podrás hacerlo por libre si quieres. Sin duda, si puedes, debes incluir a tu itinerario un día para visitar este destino. Te cuento mucho más sobre el Triangulo de Oro de Tailandia, cómo llegar, que ver etc... en el post:



Mae Salong


Mae Salong es un pueblo que se encuentra en el norte de Tailandia.

Es un entorno rural rodeado de montañas repletas de plantaciones de te. Es una de las zonas más bonitas del norte del país. Y vale la pena dedicar un tiempo a conocer este lugar.

En Mae Salong, la gran mayoría de la población es de descendencia china y de las tribus de la etnia Akha.



Podrás recorrer los campos de té, visitar alguna de las fábricas de la ciudad, visitar el museo de los Mártires Chinos, el mausoleo del General Tuan Shin, el mercado Akha de Mae Salong y no te olvides de conocer templo Phra Chedi Boromathat. ¡Es una preciosidad!


Puedes llegar a Mae Salong desde Chiang Rai la opción más cómoda es en coche de alquiler, o en moto. Son unas 2 horas de trayecto de ida y 2 de vuelta. A esto debes sumarle que durante el trayecto paradas algunas veces hacer fotos del paisaje y luego pasar unas horas conociendo la ciudad. Es una excursión para un día completo.


Puedes ir también en bus (andén 5 de la estación central de Chiang Rai) hasta Mae Sai, bajarte en la parada de Pasang/Mae Salong y desde allí coger una furgoneta compartida azul hasta Mae Salong. En caso de coger cualquier bus en Tailandia siempre es mejor hablar con el conductor para decirle donde quieres ir y así asegurarte que te avise si debes bajar en alguna parada intermedia. Puedes ver también las opciones de transportes desde aquí 12goasia.


DÓNDE ALOJARSE EN CHIANG RAI


En Chiang Rai no hay tantos alojamientos como en Chiang Rai, aun así podrás encontrar opciones para todos los presupuestos.


Nosotros nos alojamos la última vez, en el hostal Connect Hostel, pagamos menos de 20 euros la noche en habitación doble con baño privado. ¡Esta genial el hostal!



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A TAILANDIA


¡Espero que disfrutes mucho de Chiang Rai y del Norte de Tailandia. Puedes seguir leyendo más artículos de Tailandia en el blog.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte inspiración para tus próximos viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos