20 Imprescindibles que ver y hacer en Estocolmo

Estocolmo es la ciudad más imprescindible que ver en Suecia. Es la escapada perfecta para un fin de semana largo o para incluirla como punto de partida para hacer un road trip por Suecia. El centro histórico de Estocolmo es uno de los más bonitos de Europa, lleno de color y con rincones preciosos por descubrir. La ciudad tiene muchísimas cosas que hacer y lugares por descubrir. En este post te hablo de los 20 imprescindibles que ver y hacer en Estocolmo.



20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN ESTOCOLMO, SUECIA


1. Descubre centro histórico de Estocolmo (Gamla Stan)


El centro histórico de Estocolmo destaca por ser uno de los centros históricos medievales más bonitos de Europa. En ese lugar, se fundó la ciudad en el año 1252. Sus calles adoquinadas son peatonales, ideales para pasear entre sus encantadores edificios de colores. La zona está llena de tiendas, cafés y restaurantes, sobre todo en sus dos calles principales: Västerlånggatan y Österlånggatan. Gran parte de los lugares de interés que visitar en Estocolmo se encuentran en el centro histórico, por lo que es una buena opción dónde alojarse en Estocolmo.


2. Haz un free tour por Estocolmo


Tienes una gran variedad de free tours que hacer en Estocolmo, perfectos para conocer la ciudad desde distintos puntos de vista. Te hablo en más detalle de todos los free tours que puedes hacer por Estocolmo aquí.


Aquí tienes una lista de los free tours que puedes reservar ¡GRATIS! en Estocolmo:




3. Descubre la plaza más antigua de Estocolmo


La plaza Stortorget es la plaza más antigua de Estocolmo. Allí se reunían comerciantes y ciudadanos. Y en la actualidad, la palza está rodeada de edificios estrechos de colores que le dan un ambiente muy alegre y especial al centro histórico de la ciudad. Si visitas Estocolmo en diciembre, no te pierdas el mercadillo navideño que se celebra en Stortorget.




4. Visita el Palacio Real de Estocolmo


La residencia de la familia real sueca está abierta al público. Este palacio barroco es impresionante, cuenta con más de 600 habitaciones y siete plantas. En la visita podrás ver la magnitud del palacio por dentro, ver armaduras, carruajes, coronas… No te pierdas el cambio de guardia.

La entrada cuesta 160 coronas (17 euros). Hay la posibilidad de hacer un tour guiado por 20 coronas más (2 euros).


5. Pasea por Prästgatan


Pasear por Prästgatan es algo imprescindible que hacer en Estocolmo. Se trata de una calle estrecha con fachadas preciosas. Podrás ver un resto de una construcción del año 1100 en la esquina con la calle Kåkbrinken. Su nombre significa Calle de los sacerdotes, ya que allí vivieron los religiosos que servían la Catedral de Estocolmo.



6. Navegar por los canales de Estocolmo


Una de las mejores actividades que hacer en Estocolmo es navegar por los canales. Podrás ver las islas que se encuentran en él y ver la ciudad desde otra perspectiva distinta.

Una de las excursiones más recomendables es el paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo. Visitarás 14 de las 24.000 islas que tiene en unas 3h. Los paisajes durante todo el recorrido son preciosos y vale la pena mucho realizar la actividad.




7. Visita el Museo Nobel


Este museo es conocido por ser el lugar donde se hacen las entregas de los premios Nobel. En él, podrás ver una sala con objetos personales de los premiados, así como explicaciones sobre los grandes avances científicos y tecnológicos que han impulsado. No sólo hay exposiciones corrientes, también hay varios vídeos e incluso hay representaciones teatrales dedicadas a grandes figuras como Nelson Mandela o Marie Curie. La entrada cuesta 120 coronas (12 euros) e incluye una visita guiada.


8. Cruza el puente Skeppsholmsbron


Uno de los mejores lugares para contemplar el Palacio Real es el puente Skeppsholm. Es una estructura de acero considerada monumento histórico que conecta la península de Blasieholmen con la isla de Skeppsholmen. Fíjate en la corona dorada en el puente, mirando hacia el Palacio Real. Es el lugar perfecto para hacer una fotografía panorámica del centro histórico de la ciudad.




9. Visita el interior del Ayuntamiento de Estocolmo


Estocolmo tiene un ayuntamiento impresionante. Es inmenso y construido en ladrillo rojo. Se utilizaron más de 8 millones de ladrillos para construirlo. El edificio por fuera impresiona muchísimo, pero por dentro encontrarás lugares increíbles como las salas de eventos, dónde se celebra el banquete de los premios Nobel.

Para visitarlo deberás hacerlo con una visita guiada. Se realizan cada media hora de 9h a 15:30h. La visita cuesta 110 coronas (11 euros) de abril a octubre y 90 coronas (9 euros) el resto del año.


10. Observar la ciudad desde la torre del ayuntamiento


No pierdas la oportunidad de subir a la torre del ayuntamiento para tener una de las mejores vistas de la ciudad de Estocolmo. En lo alto de la torre está representado el escudo de armas de la ciudad con tres coronas. Sólo está abierto de mayo a septiembre. Todas las visitas son guiadas, se hacen a diario cada 40 minutos. La entrada cuesta 50 coronas (5 euros).



11. Visita la Catedral de San Nicolás, uno de los edificios más imprescindibles que ver en Estocolmo


La catedral de Estocolmo es uno de los edificios más importantes que visitar en la ciudad. Es considerada la primera parroquia de Estocolmo y, según la leyenda, fue construida por Birger Jarl, el fundador de la ciudad. No se sabe bien la fecha exacta de su construcción, pero apareció por primera vez documentada en el año1279. En el año 1527 se convirtió en una iglesia protestante luterana.

Además, por su ubicación en pleno centro de la ciudad, ha sido escenario de coronaciones, funerales y bodas reales.


12. Ve en metro por Estocolmo y descubre verdaderas obras de arte


Una de las mejores formas para moverse por Estocolmo es en metro. Pero, además, las estaciones de metro de Estocolmo son un autentica obra de arte. Se conserva en su gran mayoría la piedra vista, simulando que estás entrando en una cueva. Además, los techos están pintados con imágenes abstractas, flores, banderas…


Puedes hacer una visita guiada por el metro de Estocolmo. Es una oportunidad para conocer que significan algunas de las obras de arte impresas en sus techos y paredes.





13. Visita el Museo Vasa, una visita imprescindible que hacer en Estocolmo


En Estocolmo tienes un sinfín de museos que visitar, pero el Museo Vasa es uno de los más importantes.

Hay varias exposiciones dedicadas al objeto central: un buque que naufragó el 10 de agosto del año 1628. El rey mandó construir este enorme buque de guerra y nadie se atrevió a desobedecer. Al zarpar del puerto de Estocolmo por primera vez se fue a pique. Después de 333 años bajo el agua, tardaron 2 años en sacarlo a la superficie para exponerlo. Se mantiene casi intacto, con el 98% de su estructura original.

Podrás visitar el barco y las exposiciones sobre su construcción, su rescate y detalles importantes sobre aquella época. La entrada cuesta 130 coronas (14 euros).


14. Enamórate del barrio bohemio de Södermalm, uno de los lugares más bonitos que ver en Estocolmo


La isla de Södermalm es la isla más hípster/bohemia de Estocolmo. Sus calles adoquinadas están repletas de cafeterías con encanto, tiendas locales y pequeñas galerías de arte. Apasar de que en la antigüedad este barrio era considerado de clase obrera, en la actualidad es uno de los barrios más caros de Estocolmo.



15. Ver la puesta de sol desde Monteliusvägen


Uno de los mejores miradores de Estocolmo es Monteliusvägen, cerca de Skinnarviksberget. Deberás seguir un camino elevado que rodea la costa norte de Södermalm. Desde allí las vistas del ayuntamiento, el centro histórico y el lago Mälar son increíbles.


16. Visita la Biblioteca Nacional de Suecia


La biblioteca de Suecia, situada en Estocolmo, es increíble. Tiene más de medio millón de libros en más de 100 idiomas distintos. Además, el edificio también es increíble. Fue creado por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund. Creó una gran estructura central circular con acceso libre a todos los volúmenes.


17. Hacer una excursión al Palacio de Drottningholm


Si vas a estar varios días en Estocolmo te recomiendo que dediques un día a visitar la localidad de Dronttningholm y su palacio. Allí se encuentra la residencia de la familia real sueca desde el año 1981. Aunque el palacio se construyó en el siglo XVII. Podrás hacer una visita y conocer los antiguos salones, las salas de té, la biblioteca, sus preciosos jardines y el pabellón chino.




18. Paseo en barco por el canal Real


Navegar por el canal de Djurgarden es una actividad relajada para disfrutar del canal, la naturaleza que lo rodea, ver los bosques de Estocolmo… Es una alternativa al tour por el archipiélago de Estocolmo más barata. La actividad dura 50 minutos.



19. Adéntrate en los bosques de Estocolmo


Los bosques de Suecia son preciosos. Bosques frondosos con senderos que te llevan a lagos y paisajes preciosos. Si eres un amante de la naturaleza y quieres combinar tu viaje a Estocolmo con alguna actividad en la naturaleza tienes dos opciones geniales de excursiones:





20. Visita la ciudad Vikinga de Birka


Si quieres conocer un poco más sobre la historia Vikinga de Suecia no te puedes perder visitar Birka. Birka fue la primera ciudad de Suecia y fue un importante centro de comercio durante la edad media. Te recomiendo reservar una excursión desde Estocolmo y con ella visitarás el yacimiento arqueológico, contemplarás la cruz de Ansgar, disfrutarás de unos paisajes alucinantes y además aprenderás muchísimo sobre la historia Vikinga; sus acontecimientos, forma de vida…



ARTÍCULOS DE ESTOCOLMO QUE TE PUEDEN INTERESAR




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Estocolmo y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!