top of page

20 Imprescindibles que ver y hacer en Estocolmo

Estocolmo es la ciudad más imprescindible que ver en Suecia. Es la escapada perfecta para un fin de semana largo o para incluirla como punto de partida para hacer un road trip por Suecia. El centro histórico de Estocolmo es uno de los más bonitos de Europa, lleno de color y con rincones preciosos por descubrir. La ciudad tiene muchísimas cosas que hacer y lugares por descubrir. En este post te hablo de los 20 imprescindibles que ver y hacer en Estocolmo.


que ver y hacer en Estocolmo

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN ESTOCOLMO, SUECIA


1. Descubre centro histórico de Estocolmo (Gamla Stan)


El centro histórico de Estocolmo destaca por ser uno de los centros históricos medievales más bonitos de Europa. El centro histórico se fundó en el año 1252. La zona es preciosa, rodeada de edificios de colores, con las calles adoquinadas y muchos lugares de interés que visitar. Es una buena opción dónde alojarse en Estocolmo.


2. Haz un free tour por Estocolmo


Tienes una gran variedad de free tours que hacer en Estocolmo, perfectos para conocer la ciudad desde distintos puntos de vista. Te hablo en más detalle de todos los free tours que puedes hacer por Estocolmo aquí.


Aquí tienes una lista de los free tours que puedes reservar ¡GRATIS! en Estocolmo:



que ver y hacer en Estocolmo

3. Descubre la plaza más antigua de Estocolmo


La plaza Stortorget es la plaza más antigua de Estocolmo. Allí se reunían comerciantes y ciudadanos. Y en la actualidad, la palza está rodeada de edificios estrechos de colores que le dan un ambiente muy alegre y especial al centro histórico de la ciudad. Si visitas Estocolmo en diciembre, no te pierdas el mercadillo navideño que se celebra en Stortorget.




4. Visita el Palacio Real de Estocolmo


El Palacio Real de Estocolmo es uno de los lugares más bonitos que ver en Estocolmo. Es uno de los palacios reales más grandes de Europa con más de 600 habitaciones. Este enorme palacio fue construido a finales del siglo XVIII sobre los restos de un antiguo catillo medieval. Se encuentra situado en el centro de la ciudad, a pocos metros del Parlamento de Suecia, otro de los lugares que ver en la ciudad. Durante la visita del Palacio se hace un recorrido por los apartamentos reales, la biblioteca Bernadotte, el salón de los banquetes, el Salón de Estado, entre muchas estancias más.


5. Pasea por Prästgatan


La Calle Prästgatan es una de las calles más famosas y fotografiadas de Estocolmo. Se trata de una calle muy estrecha dónde se pueden ver restos de una construcción del año 1100. El nombre de la calle significa la Calle de los sacerdotes y este nombre se debe a que aquí vivieron los religiosos que servían a la Catedral de Estocolmo.


que ver y hacer en Estocolmo

6. Navegar por los canales de Estocolmo


Una de las mejores actividades que hacer en Estocolmo es navegar por los canales. Podrás ver las islas que se encuentran en él y ver la ciudad desde otra perspectiva distinta.

Una de las excursiones más recomendables es el paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo. Visitarás 14 de las 24.000 islas que tiene en unas 3h. Los paisajes durante todo el recorrido son preciosos y vale la pena mucho realizar la actividad.



que ver y hacer en Estocolmo

7. Visita el Museo Nobel


El Museo Nobel es popularmente conocido por ser el lugar dónde se realizan las entregas de los premios Nobel. El museo expone una sala llena de objetos personales de los premiados, exposiciones con avances tecnológicos y científicos, además de representaciones teatrales… Es un lugar bastante interesante que ver en Estocolmo.


8. Cruza el puente Skeppsholmsbron


Si quieres observar el Palacio Real de Estocolmo a cierta distancia, el mejor lugar es el Puente Skeppsholmsbron. Este puente conecta la península de Blasieholmen con la isla de Skeppsholmen. Un buen momento para cruzar el puente a pie es hacerlo antes del anochecer para ver la puesta de sol desde aquí.




9. Visita el interior del Ayuntamiento de Estocolmo


Estocolmo tiene un ayuntamiento impresionante. Es inmenso y construido en ladrillo rojo. Se utilizaron más de 8 millones de ladrillos para construirlo. El edificio por fuera impresiona muchísimo, pero por dentro encontrarás lugares increíbles como las salas de eventos, dónde se celebra el banquete de los premios Nobel.

Para visitarlo deberás hacerlo con una visita guiada. Se realizan cada media hora de 9h a 15:30h. La visita cuesta 110 coronas (11 euros) de abril a octubre y 90 coronas (9 euros) el resto del año.


10. Observar la ciudad desde la torre del ayuntamiento


La Torre del Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde aquí las vistas son preciosas y es posible acceder con visitas guiadas que se realizan a diario cada 40 minutos, de mayo a septiembre.



11. Visita la Catedral de San Nicolás, uno de los edificios más imprescindibles que ver en Estocolmo


La Catedral de Estocolmo es uno de los edificios religiosos más importantes de Estocolmo. Fue la primera parroquia consagrada en Estocolmo, y aunque no se sabe muy bien la fecha de su construcción, el primer documento datado es en el año 1279.


12. Ve en metro por Estocolmo y descubre verdaderas obras de arte


Una de las mejores formas para moverse por Estocolmo es en metro. Pero, además, las estaciones de metro de Estocolmo son un autentica obra de arte. Se conserva en su gran mayoría la piedra vista, simulando que estás entrando en una cueva. Además, los techos están pintados con imágenes abstractas, flores, banderas…

Puedes hacer una visita guiada por el metro de Estocolmo. Es una oportunidad para conocer que significan algunas de las obras de arte impresas en sus techos y paredes.



que ver y hacer en Estocolmo


13. Visita el Museo Vasa, una visita imprescindible que hacer en Estocolmo


Estocolmo tiene muchísimos museos interesantes que visitar, uno de ellos es el Museo Vasa. Em él, encontrarás varias exposiciones dedicadas a un buque que naufragó el 10 de agosto del año 1628. Después de más de 300 años hundido, se decidió llevarlo a flote, tarea que conllevó 2 años de trabajo. Casi el 100% de la estructura está en su estado original, algo impresionante teniendo en cuenta que estuvo tanto tiempo bajo el agua. El museo se encuentra en este buque, y hay exposiciones sobre la construcción, su rescate, objetos que habían en el busque en el momento del hundimiento que han podido salvar…


14. Enamórate del barrio bohemio de Södermalm, uno de los lugares más bonitos que ver en Estocolmo


La isla de Södermalm es la isla más hípster/bohemia de Estocolmo. Sus calles adoquinadas están repletas de cafeterías con encanto, tiendas locales y pequeñas galerías de arte. Apasar de que en la antigüedad este barrio era considerado de clase obrera, en la actualidad es uno de los barrios más caros de Estocolmo.



15. Ver la puesta de sol desde Monteliusvägen


Monteliusvägen es uno de los mejores miradores de Estocolmo. Desde allí tendrás una vista panorámica de la ciudad y podrás observar algunos de los edificios más emblemáticos como el ayuntamiento, el parlamento, la catedral e incluso parte del lago Mälar.


16. Visita la Biblioteca Nacional de Suecia


La Biblioteca Nacional de Suecia se encuentra situada en Estocolmo. En ella se encuentra una colección de más de 1 millón de libros, en más de 100 idiomas diferentes. Además, la biblioteca se encuentra en un impresionante edificio diseñado por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund.


17. Hacer una excursión al Palacio de Drottningholm


Si vas a estar varios días en Estocolmo te recomiendo que dediques un día a visitar la localidad de Dronttningholm y su palacio. Allí se encuentra la residencia de la familia real sueca desde el año 1981. Aunque el palacio se construyó en el siglo XVII. Podrás hacer una visita y conocer los antiguos salones, las salas de té, la biblioteca, sus preciosos jardines y el pabellón chino.




18. Paseo en barco por el canal Real


Navegar por el canal de Djurgarden es una actividad relajada para disfrutar del canal, la naturaleza que lo rodea, ver los bosques de Estocolmo… Es una alternativa al tour por el archipiélago de Estocolmo más barata. La actividad dura 50 minutos.



19. Adéntrate en los bosques de Estocolmo


Los bosques de Suecia son preciosos. Bosques frondosos con senderos que te llevan a lagos y paisajes preciosos. Si eres un amante de la naturaleza y quieres combinar tu viaje a Estocolmo con alguna actividad en la naturaleza tienes dos opciones geniales de excursiones:



que ver y hacer en Estocolmo


20. Visita la ciudad Vikinga de Birka


Si quieres conocer un poco más sobre la historia Vikinga de Suecia no te puedes perder visitar Birka. Birka fue la primera ciudad de Suecia y fue un importante centro de comercio durante la edad media. Te recomiendo reservar una excursión desde Estocolmo y con ella visitarás el yacimiento arqueológico, contemplarás la cruz de Ansgar, disfrutarás de unos paisajes alucinantes y además aprenderás muchísimo sobre la historia Vikinga; sus acontecimientos, forma de vida…



ARTÍCULOS DE ESTOCOLMO QUE TE PUEDEN INTERESAR




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Estocolmo y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page