top of page

Qué ver en la ciudad amurallada de Visby + Dónde alojarse

Si estás pensando hacer un recorrido para visitar Suecia no puedes perderte hacer una parada en Visby, la ciudad amurallada más bonita del país, situada en la isla de Gotland.


Para hacer una visita a la isla y a la ciudad de Visby te recomiendo que inviertas 2 días. En este post te hablo de cómo llegar a Gotland, qué ver en Visby y dónde alojarse. Si quieres saber los lugares más bonitos que ver en la isla de Gotland te explico en este enlace.


¡Empezamos!


 Visby, Suecia

Visby es una ciudad pequeña que podrás visitar en un día. La ciudad está llena de callejones empedrados, tiene más de 90 iglesias y un montón de lugares curiosos que visitar.


QUÉ VER EN VISBY, SUECIA


Recorre la muralla de Visby


La muralla de Visby data del siglo XIII y en la actualidad se sigue conservando en muy buen estado. Por el exterior, la muralla está rodeada en gran parte por parques y bosque. Hay tramos que podrás subir y recorrerla desde arriba. Por el interior la muralla convive con centenares de casas medievales y callejones empedrados. Algunas de las torres son accesibles y son un buen lugar desde dónde disfrutar del atardecer.


 Visby, Suecia

Recorre el interior de la ciudad y maravíllate con los edificios medievales de Visby


En el interior de la ciudad de Visby encontrarás más de 200 edificios medievales muy bien conservados. Las calles de Visby están llenas de comercios: tiendas de antigüedades, de diseño, de souvenirs, de pequeñas cafeterias, de restaurantes, de tiendas de ropa...




Muchas de las iglesias de Visby se encuentran en ruinas y es un contraste precioso. Personalmente, creo que le da un toque muy especial a la ciudad. En varias de ellas, podrás acceder sin problema y en otras solo podrás verlas desde el exterior.




La Catedral de Visby


La Catedral de Visby es probablemente el edificio más impresionante de la ciudad. Sin duda una joya arquitectónica dedicada a Santa María que data del siglo XII y que fue varias veces reformada hasta el siglo XVI. Está construida en piedra blanca, aunque dependiendo de la hora del día, la luz del sol la hace ver de distintas tonalidades.

La entrada es gratuita y vale la pena una visita también en el interior para admirar las vidrieras, los techos abovedados…


Actividades y eventos en Visby


Visby es una ciudad que puedes visitar en cualquier momento del año, aunque en verano la ciudad es cuando está en su mayor esplendor. Durante la primera semana de julio se celebra en Almedalen, en Visby, la llamada Semana Política. Este es un evento importante donde políticos, periodistas y defensores se reúnen para promover, discutir y examinar el panorama político sueco.


En agosto, se celebra la Semana Medieval en Gotland. En esta semana, Visby transforma la ciudad actual y se convierte en la Visby de la época medieval. La gente se viste con ropa medieval, hay distintos eventos, mercados, conciertos, espectáculos, teatro…


Visitas guiadas en Visby


Si te interesa saber un poco más de la ciudad en Visby no hay visitas guiadas presenciales, solo existe un tipo de tour exclusivo para cruceros, pero si tienes la oportunidad de hacer un recorrido a pie con un audio guía de los juicios de brujas en Visby. Es una actividad amena que dura 1 hora y media y te permitirá conocer un poco más algunas de las historias de la ciudad.


Con este audio guía conocerás la historia de tres mujeres acusadas en Visby de Brujería, mientras conoces algunos de los lugares históricos e importantes de la ciudad.




DÓNDE ALOJARSE EN VISBY, SUECIA


Si tienes pensando hacer un pequeño recorrido por la isla de Gotland, puedes ir alojándote en distintos lugares. Aunque la isla no es excesivamente enorme, de una punta a otra tienes 3h de recorrido en coche. Una buena opción es alojarse siempre en Visby, ya que se encuentra más o menos en la mitad de la isla, cerca de puerto y del aeropuerto.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Visby:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page