top of page

5 Mejores free tours que hacer en Estocolmo, Suecia

Estocolmo es una ciudad fascinante. Ya sea para visitarla en un fin de semana largo o como inicio de un road trip por el país. Si vas a viajar a Estocolmo tienes muchísimos free tours y visitas guiadas por la ciudad. Con ellos, de forma gratuita, podrás conocer los misterios que esconde la ciudad, la historia y los edificios más emblemáticos del centro histórico, sus barrios…


En este post te hablo de los 5 mejores free tours que hacer en Estocolmo. Y recuerda, que, aunque son visitas guiadas totalmente gratuitas, dale una propina al guía al finalizar el tour, que seguro que se la merece.



MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN ESTOCOLMO



Este es el free tour más tradicional para conocer los imprescindibles de Estocolmo. Inicia el tour en la Plaza Gustavo Adolfo, conociendo los orígenes vikingos de la ciudad. Durante el recorrido visitareis los exteriores del Parlamento, la ópera de Estocolmo, el Palacio Real, la Isla de Riddarholmen, la estatua de San Jorge y el Dragón, la Marten Trotzings Grand, la Catedral de San Nicolás, el museo Nobel y la plaza de Stortorget.

Esta visita guiada se puede hacer en español, inglés, francés, italiano y portugués. En el momento de la reserva selecciona el idioma (en la parte superior de la pagina), dura 2 horas y media, y es gratuito.




El centro histórico de Estocolmo no existía durante la época Vikinga, pero a lo largo de su desarrollo, se pueden apreciar las influencias y asociaciones con la mítica cultura nórdica. Aunque el recorrido puede asemejarse un poco al free tour anterior, ya que se desarrolla en la misma zona, con este free tour descubrirás la historia vikinga y la esencia que se encuentra en la ciudad. Durante el recorrido se visitan lugares como Stortorget, el chico de hierro, Baggenstäppan, la piedra rúnica, el teléfono Ambos…

Conocerás más sobre los barcos vikingos, los sacrificios, la historia vikinga, los escaldos, su higiene, alimentos y bebidas, la mitología y sus habilidades en la escritura. Este free tour dura 2 horas y es en español e inglés.






Con este free tour nocturno descubrirás los misterios y muchisimas leyendas de Estocolmo. El recorrido se inicia en la rotonda de Gustavo Alfonso, se visitan los Jardines Reales o Kungsträdgården y os adentrareis en el barrio Gamla Stan.

Es un free tour muy interesante ya que descubrirás otra parte de la historia de Estocolmo y del rey Gustavo Alfonso II de Suecia. El recorrido dura 1 hora y media, y podrás reservarlo únicamente en español.





La zona nueva de la ciudad es preciosa, con grandes palacios y edificios gubernamentales, parques, museos… Con este free tour se visitan los exteriores del Parque Kungsträdgården, el Palacio Real, el Gran Hotel, el Museo Nacional, la Sinagoga y Nybroplan (la zona moderna).

En Nybroplan conoceréis la biblioteca Real, la Estatua de Linneo, el parque Humlegarden, las torres Kungstornets, la sala de conciertos…

Este free tour dura 2 horas y media, puedes reservarlo en español, inglés, italiano, francés y portugués, y es totalmente gratuito.



5. Free tour por los barrios de Estocolmo


Además del centro histórico y de la parte nueva de la ciudad, puedes visitar varios de los barrios de Estocolmo. Los más imprescindibles son el barrio de Södermalm y el barrio de Gamla Stan. Ambos barrios tienes lugares muy interesantes por conocer y si te animas hacer una visita guiada, tienes la oportunidad de hacer un free tour en cada uno de ellos. Te dejo los enlaces para que puedan ver cual de ellos te interesa más:





POSTS DE ESTOCOLMO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page