top of page

Dónde alojarse en Estocolmo: mejores zonas y hoteles

Suecia es un país bastante caro y alojarse en Estocolmo sin gastar mucho es un poco difícil. Lo mínimo que encontrarás son hoteles básicos por 150-180 euros la noche. Cuanto más cerca del centro, más caro. Pero no te preocupes, que en este post te hablo de las mejores zonas dónde alojarse en Estocolmo, te añado algunas opciones de alojamiento geniales para todos los presupuestos. No te olvides de leer el post de los 40 imprescindibles que ver y hacer en Estocolmo.


Dónde alojarse en Estocolmo

DÓNDE ALOJARSE EN ESTOCOLMO: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Alojarse en Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo


El centro histórico de Estocolmo es la zona más bonita de la ciudad, calles medievales y empedradas, edificios con fachadas preciosas y con la mayoría de los lugares de interés que ver en Estocolmo. Por todo ello, es una buenísima opción alojarse aquí ya que podrás ir caminando a todos lados. No obstante, también es la opción más cara.


En esta zona la mayoría de los hoteles normales sobrepasan los 150 euros la noche en hab. Doble. Incluso a veces mucho más, dependiendo de la época del año.


Si vas por una o dos noches es una buena opción, aunque si no te importa tener que coger transporte para llegar al centro, las siguientes alternativas que te propongo son más económicas y también cómodas.


Algunas opciones de alojamiento geniales en el centro histórico de Estocolmo son:



2. Norrmalm, una de las mejores opciones dónde alojarse en Estocolmo


Este barrio se encuentra ubicado justo al norte de Gamla Stan y es una zona muy bien comunicada con el centro. Aquí se encuentra con la Estación Central de Estocolmo, que te va a enlazar con el aeropuerto de Arlanda y con cualquier otro punto de la ciudad. Además, esta zona cuenta con más variedad hotelera y por lo tanto mejores precios. Es posible encontrar un hotel standard entre 120 o 200 euros la noche en hab. Doble. (Dependiendo de la categoria o temporada del año).

Es una zona moderna y comercial y es considerado el centro de la ciudad “moderna” de Estocolmo. Por lo que es una muy buena opción dónde alojarse en Estocolmo.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Norrmalm son:



Dónde alojarse en Estocolmo

3. Vasastan, una opción económica y tranquila dónde alojarse en Estocolmo


Vasastan es una buena opción dónde alojarse en Estocolmo y mucho más económica que el centro de la ciudad. Podrás llegar al centro caminando 20 minutos o cogiendo el transporte público. Es una zona residencial tranquila y una segura dónde alojarse en la ciudad. La diferencia que precio con las otras zonas no es brutal, pero si se aprecia un poco, sobretodo en temporadas bajas y medias. Puedes encontrar alojamiento por menos de 100 euros la noche en hab. Doble.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Vasastan:




4. Södermalm, una buena opción calidad-precio donde alojarse en Estocolmo


Södermalm está ubicado en la zona sur del centro y Gamla Stan. Esta zona es muy moderna donde tendrás una gran variedad de restaurantes y cafés, así como tiendas y galerías de arte. Hay todo tipo de alojamientos, por lo que, si buscas opciones económicas aquí puedes encontrar hostels, entre otros. Depende de la temporada puedes encontrar alojamiento desde 90-100 euros la noche en hab doble.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Södermalm:



Dónde alojarse en Estocolmo

ARTÍCULOS DE ESTOCOLMO QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page