top of page

10 Mejores cosas que ver y hacer en Lund, Suecia

En la época medieval, Lund fue sede de un arzobispado que dominaba todos los países nórdicos. La increíble catedral es prueba de ello, es el edificio románico más grande de Escandinavia. La ciudad es preciosa y si estás pensando en hacer un recorrido por Suecia, te recomiendo que dediques un día a visitarla.


En este post te hablo de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Lund. Y si todavía no tienes claro los lugares más bonitos que ver en Suecia para incluirlos en tu viaje, aquí tienes todos los posts de Suecia que te ayudarán a organizar tu viaje.



10 MEJORES COSAS QUÉ VER Y HACER EN LUND, SUECIA


1. Visita la Catedral, un imprescindible que ver y hacer en Lund


Esta preciosa catedral data del siglo XII en un estilo romántico. Posteriormente, fue renovada en algunas ocasiones y podrás apreciar también elementos de estilo neorromántico.

Destaca por estar construida en piedra y por sus dos torreones iguales a cada lado de la nave principal. La entrada es gratuita y vale la pena entrar para visitarla.



2. Visita el Museo Histórico de la Universidad de Lund


El Museo histórico de la universidad tiene más de 200 años y es el segundo museo más grande de su tipo en Suecia.

El edificio actual data de la década de 1840 y el museo está ubicado en él desde el año 1918.

El museo alberga más de diez millones de piezas, ya que esta institución tiene la tarea de documentar los hallazgos realizados en todo el condado de Skåne.

En él encontrarás expuestas herramientas y armas de la Edad de Piedra, hallazgos del asentamiento de la Edad del Hierro en Uppåkra, miles de monedas y numerosos ejemplos de arte litúrgico medieval.

El museo también tiene una galería de artefactos clásicos traídos aquí después de las excavaciones realizadas por la universidad en el extranjero.




3. Jardín Botánico de la universidad de Lund


La Universidad de Lund ha administrado un jardín botánico de alguna descripción desde el año 1690. En la actualidad cuenta con algo más de 1.000 especies, 200 de ellas se mantienen en invernadero, dividido en distintas zonas climáticas.

Para las mentes curiosas, los macizos de flores y las exhibiciones de invernadero están etiquetados para indicarle lo que está mirando. La mejor época para estar aquí es de mayo a julio, cuando los jardines están más floridos.


4. El Edificio principal de la Universidad de Lund (Universitetshuset)


Y ya, por último, no te puedes ir del recinto del campus sin conocer el edificio principal de la universidad de Lund.

El edificio destaca por tener una fachada en tonalidades claras, con pilastras y columnas corintias.

En la actualidad es una de las universidades más prestigiosas de Europa, obteniendo una sólida reputación en la investigación médica.




5. Kulturen, un museo al aire libre que ver en Lund


El museo al aire libre de Lund es el segundo más antiguo de Suecia después del de Estocolmo. Fue inaugurado en el año 1892.

Algunos de los edificios del museo siempre han estado en este lugar, mientras que otros se han trasladado al museo en pedazos para asegurar su preservación.

Hay alrededor de 30 salas de exposición, lo que le permite sumergirse en la vida cotidiana y laboral en la península de Lund en tiempos pasados.

Los edificios más grandes son galerías para la colección del museo de más de dos millones de artefactos, contando platería, porcelana y joyería de la provincia de Scania.

También hay fragmentos arquitectónicos en los jardines de iglesias medievales demolidas y piedras rúnicas en el lapidarium.


6. Pasear por Stadsparken


Este parque es el lugar perfecto para pasear y disfrutar del entorno natural practicando deporte o haciendo un picnic. Hay una zona enorme con un parque infantil, una pista de patinaje, una piscina cubierta y un montón de zonas de picnic y paseo.

En él también encontrarás un jardín formal plantado con unas 7.000 plantas perennes.


7. Encuentra las ruinas de la iglesia Drotten


Esta iglesia del siglo XI de 51 metros en el centro de Lund fue la sede del arzobispado, pero fue demolida durante la Reforma en el siglo XV.

El sitio fue redescubierto en buenas condiciones durante las excavaciones en los años 70 y 80 y el cementerio y los restos de la Iglesia del Señor se exhibieron en un museo subterráneo.

Durante la excavación, se encontró una iglesia aún más antigua de los años 900 en la pared norte de la Iglesia del Señor y se ha propuesto como la primera iglesia de piedra de Skåne.

La entrada es gratuita y hay paneles informativos que explican la importancia de las ruinas y algunos de los artefactos encontrados en la excavación.


8. Visita la Iglesia de Todos los Santos


Esta preciosa iglesia neogótica data del año 1890. El edificio surgió después de que la catedral de Lund se considerara demasiado pequeña para albergar a los fieles de la ciudad, y el obispo Johan Henrik Thomander comenzó la búsqueda de un reemplazo a principios de siglo. La iglesia es enorme, tiene una torre de 72 metros y en el interior caben 2.000 personas.




9. Holy Cross Priory, Dalby


A las afueras de la ciudad de Lund, a unos 10 minutos, se encuentra la iglesia de piedra más antigua de la región nórdica que aún está en pie.

La iglesia fue fundada en el año 1060, y fue durante muy poco tiempo la sede del obispo, hasta que este se trasladó un poco camino arriba hacia Lund. La pieza más absorbente dentro de este edificio románico atmosférico es la pila bautismal, que data del siglo XI y está tallada en piedra arenisca extraída de Höör.


10. Skrylle


A tan solo 10 minutos a las afueras de la ciudad encontrarás este paraje natural. El Parque Nacional Dalby Söderskog está compuesto por diez reservas diferentes compuestas por bosques profundos, páramos, una cantera en desuso y estanques. Hay una gran variedad de senderos por dónde realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza.



DÓNDE ALOJARSE EN LUND, SUECIA


Lund es una ciudad preciosa y si estás pensando en hacer un recorrido por Suecia te recomiendo hacer noche en ella. No es una ciudad muy economica, pero puedes encontrar todo tipo de alojamientos para todos los presupuestos.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Lund, Suecia:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!