top of page

10 Mejores cosas que ver y hacer en Lund, Suecia

En la época medieval, Lund fue sede de un arzobispado que dominaba todos los países nórdicos. La increíble catedral es prueba de ello, es el edificio románico más grande de Escandinavia. La ciudad es preciosa y si estás pensando en hacer un recorrido por Suecia, te recomiendo que dediques un día a visitarla.


En este post te hablo de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Lund. Y si todavía no tienes claro los lugares más bonitos que ver en Suecia para incluirlos en tu viaje, aquí tienes todos los posts de Suecia que te ayudarán a organizar tu viaje.


que ver y hacer en Lund, Suecia

10 MEJORES COSAS QUÉ VER Y HACER EN LUND, SUECIA


1. Visita la Catedral, un imprescindible que ver y hacer en Lund


Esta preciosa catedral data del siglo XII en un estilo romántico. Posteriormente, fue renovada en algunas ocasiones y podrás apreciar también elementos de estilo neorromántico.

Destaca por estar construida en piedra y por sus dos torreones iguales a cada lado de la nave principal. La entrada es gratuita y vale la pena entrar para visitarla.


que ver y hacer en Lund, Suecia

2. Visita el Museo Histórico de la Universidad de Lund


El Museo histórico de la universidad tiene más de 200 años y es el segundo museo más grande de su tipo en Suecia.

El edificio actual data de la década de 1840 y el museo está ubicado en él desde el año 1918.

El museo alberga más de diez millones de piezas, ya que esta institución tiene la tarea de documentar los hallazgos realizados en todo el condado de Skåne.

En él encontrarás expuestas herramientas y armas de la Edad de Piedra, hallazgos del asentamiento de la Edad del Hierro en Uppåkra, miles de monedas y numerosos ejemplos de arte litúrgico medieval.

El museo también tiene una galería de artefactos clásicos traídos aquí después de las excavaciones realizadas por la universidad en el extranjero.




3. Jardín Botánico de la universidad de Lund


El Jardín botánico, situado en la universidad de Lund data del año 1690. Cuenta con más de 1.000 especies, 200 de ellas en un invernadero, divididas en distintas zonas. Es uno de los lugares más bonitos que ver en Lund.


4. El Edificio principal de la Universidad de Lund (Universitetshuset)


Y ya, por último, no te puedes ir del recinto del campus sin conocer el edificio principal de la universidad de Lund. El edificio destaca por tener una fachada en tonalidades claras, con pilastras y columnas corintias.

En la actualidad es una de las universidades más prestigiosas de Europa, obteniendo una sólida reputación en la investigación médica.




5. Kulturen, un museo al aire libre que ver en Lund


Kulturen es un museo al aire libre inaugurando en el año 1892. En él se encuentran algunos edificios originales y otros que han sido trasladados desde otros puntos de la ciudad. En la actualidad, hay 30 salas de exposiciones en las que podrás aprender cómo era la vida cotidiana y laboral en la península de Lund en la antigüedad. También se pueden apreciar algunos fragmentos arquitectónicos en los jardines de iglesias medievales.


6. Pasear por Stadsparken


Este parque es el lugar perfecto para pasear y disfrutar del entorno natural practicando deporte o haciendo un picnic. Hay una zona enorme con un parque infantil, una pista de patinaje, una piscina cubierta y un montón de zonas de picnic y paseo. En él también encontrarás un jardín formal plantado con unas 7.000 plantas perennes.


7. Encuentra las ruinas de la iglesia Drotten


Esta iglesia fue descubierta durante las excavaciones que se produjeron en Lund en los años 70 y 80. Durante esta excavación se encontraron las ruinas de la Iglesia Drotten y una iglesia aún más antigua que data del año 900. Podrás visitarla gratuitamente y hay paneles informativos en el recinto.


8. Visita la Iglesia de Todos los Santos


La Iglesia de Todos los Santos es una de las más bonitas de Lund. Es una preciosa iglesia neogótica del año 1890. Fue construida debido a que la catedral se había quedado muy pequeña para albergar a los habitantes fieles de Lund y se necesitaba más espacio. Es una iglesia muy grande, teniendo en cuenta que no es una catedral, y su torre de 72 metros de altura, llama la atención y se aprecia desde muchísimos lugares de la ciudad.


que ver y hacer en Lund, Suecia


9. Holy Cross Priory, Dalby


A unos 10 minutos de Lund se encuentra el Holy Cross Priory, una preciosa y pequeña iglesia de estilo nórdico fundada en el año 1060. El objeto más valioso de la iglesia es la pila bautismal, tallada en piedra aranista que data del siglo XI.


10. El Parque Nacional Dalby Söderskog


El Parque Nacional Dalby Söderskog es uno de los parajes naturales más increíbles que ver cerca de Lund. Se encuentra a tan solo 10 minutos en coche. Este Parque Nacional está dividido en 10 áreas de bosques frondosos estanques y lagos, ríos, muchísimos senderos… Es el lugar perfecto para pasar el día rodeado de naturaleza.


que ver y hacer en Lund, Suecia

DÓNDE ALOJARSE EN LUND, SUECIA


Lund es una ciudad preciosa y si estás pensando en hacer un recorrido por Suecia te recomiendo hacer noche en ella. No es una ciudad muy economica, pero puedes encontrar todo tipo de alojamientos para todos los presupuestos.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Lund, Suecia:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Suecia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page