top of page

Qué ver y hacer en Corón Island

Coron es uno de los destinos que en los últimos años más se ha popularizado gracias a las redes sociales. Sin duda, es un paraíso y visitarlo es casi un imprescindible en cualquier viaje a Filipinas.

Es una de las islas más bonitas del mundo. En ella, podrás bañarte en lagunas de un azul turquesa intenso, disfrutar de sus playas vírgenes…


Para poder llegar a ella deberás de hacer hopping island y tener tu base en Coron Town, un pequeño pueblo situado en la isla vecina de Busuanga, dónde además, se encuentra el aeropuerto más cercano de la zona.


En este post tienes una guía de los lugares que visitar en Coron Island y las actividades que puedes hacer. También te añado tips para hacer hopping island en Filipinas.


Qué ver y hacer en Corón Island

Antes de nada, te responderé algunas de las preguntas más frecuentes que me consultan sobre Filipinas.


¿Cuántos días son necesarios para visitar Coron Island?


Mínimo 2 días completos, aunque si no tienes pensando visitar el Nido puedes alargar un poco más tu estancia en Coron. Existen varios tours para hacer hopping island, kayak u otras actividades de las que te hablo en este post.


¿Visitar El Nido, Coron o las dos?


Dependiendo del tiempo que tengas para visitar Filipinas, te recomiendo que te decidas por una isla u otra. Aunque si tienes la oportunidad, lo genial sería que repartieras el tiempo para conocer un poco ambas islas. Por ejemplo, cómo mínimo; 2 días en Puerto Princesa, 2-3 días en El Nido y 2 días en Coron.


Debes tener en cuenta que ambos destinos son muy similares, los paisajes son iguales, en ambos destinos puedes hacer las mismas actividades, hay preciosas lagunas… Por lo que muchos viajeros, a veces, se decepcionan de haber invertido varios días a ambos destinos. A lo largo del post te hablo de que hacer en cada lugar y los siguientes posts te pueden ayudar a organizarte mejor.


Posts de Palawan que te pueden interesar:



Qué ver y hacer en Corón Island

QUÉ VER Y HACER EN CORON ISLAND, FILIPINAS


Hacer Hopping Island en Coron


La major forma de conocer Coron es hacer hopping island. El principal lugar de interés es Coron Island, dónde se encuentran los lugares más increíbles y visitados como sus preciosas playas, los lagos y lagunas, las cuevas y las zonas de arrecife perfectas dónde hacer snorkel o bucear.


Existen varios tours con distintas rutas. Van entre los 15 y los 35 euros aprox. Suelen durar todo el día y tienen varias paradas en distintas zonas de las islas. Algunas paran en Malcapuya, en Bulog Dos, Banana Island, las lagunas gemelas, el lago Kayangan, las islas de coral…


Todos los tours tienen mucho encanto y los lugares que visitarás son increíbles.


Tours que hacer en Coron Island



Qué ver y hacer en Corón Island

Visitar los pueblos y la costa de Coron


Es muy común por los viajeros llegar a Coron y solo realizar los hoppings island para disfrutar de los paisajes paradisíacos y de las lagunas. Pero Coron tiene mucho encanto y parte de ello residen en sus pueblos. Para conocer la zona te recomiendo reservar un tour organizado que incluya visita y paradas en Lualhati Park, el ayuntamiento, el Santuario del cementerio, la cima del Monte Tapyas, las piscinas de agua caliente de Maquinit y los pequeños pueblos costeros.



Realizar buceo en Coron Island


A los alrededores de Coron Island se encuentran 24 barcos que fueron hundidos en 24 de septiembre del año 1944 en una batalla de la Segunda Guerra Mundial. 12 de estos barcos han sido descubiertos y es posible hacer buceo para explorarlos. Es increíble la experiencia.


Estos barcos se encuentran a una profundidad entre 12 y 43 metros por lo que se requiere un nivel de buceo avanzado. La mayoría de ellos se encuentran en buen estado y podrás acceder al interior, pudiendo ver el timón, alguna sala, el cuarto de máquinas… todos ellos se han convertido en el hogar de una gran fauna marina.


Desde Coron salen a diario varias empresas para hacer el descenso a estos barcos. Tienen varios tours y salidas y por cada una de ellas podrás ver dos o tres barcos hundidos.


Disfruta de un baño caliente en Maquinit Hot Springs


Las Maquinit Hotel Sprinigs son unas piscinas de agua caliente salada que emerge de un volcán inactivo a unos 40ºC. A pesar de que Filipinas es un país cálido y quizás bañarte en agua tan caliente no te apetezca mucho, es una actividad divertida y recomendable que hacer en Coron Island. El coste de la entrada es de 250 pesos.


Siete Pecados, un lugar imprescindible que ver en Coron Island


Siete Pecados suele ser una de las paradas incluidas en los tours y es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Coron Island. Es el lugar perfecto para realizar snorkel, un paseo en kayak y disfrutar de las pequeñas calas.


Se trata de un conjunto de 7 islotes, 7 hermanas que eran 7 pecados.



Qué ver y hacer en Corón Island

DÓNDE ALOJARSE EN CORON ISLAND


Si buscas quedarte algunos días aquí, deberás de alojarte en Coron Town. Y desde allí deberás coger algún hopping island para disfrutar de las lagunas y playas de Coron island.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Coron Island



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page