top of page

Cómo ir de Puerto Princesa a El Nido, Palawan

Puerto Princesa, capital de la isla de Palawan, es una parada imprescindible si quieres visitar el Nido. Existen varias formas de llegar a isla y distintos puertos, pero el aeropuerto Internacional de la isla se encuentra en Puerta Princesa.

Puerto Princesa se encuentra justo en medio de la isla, y el Nido en el extremo superior, a 260 km de distancia. A pesar de que nos imaginamos que la isla es pequeña, no lo es para nada. Y cruzarla, teniendo en cuenta el estado de las carreteras es algo lento. Hacer este recorrido te llevará como mínimo 5 horas. En este post te hablo de las 3 opciones que tienes para ir de Puerto Princesa a El Nido.


Cómo ir de Puerto Princesa a El Nido, Palawan

CÓMO IR DE PUERTO PRINCESA A EL NIDO, PALAWAN


En minibús o autobús, la forma más económica de ir de Puerto Princesa a El Nido


La opción del autobús o de las minivans es la opción más común. Existen varias salidas diarias y el coste es relativamente económico. El precio ronda los 10 euros por persona y trayecto. Las minivans son compartidas y tardan un promedio de 5 horas en llegar. Durante el recorrido hace 2 o 3 paradas para ir al baño, comprar agua fresca o comer algo. Por lo general todas tienen aire acondicionado.



Transfer privado


Existe la posibilidad de reservar una minivan en exclusiva para ti y tus acompañantes. Si sois varios el coste se asemejará al coste de ir en bus. Suele costar unos 110 euros por trayecto y caben hasta 8 pasajeros. La ventaja de la minivan privada es que si necesitas hacer una parada extra no habrá problema. Además, si viajas con mucho equipaje no te pondrán problemas.



Cómo ir de Puerto Princesa a El Nido, Palawan

En coche de alquiler, una opción cómoda si tienes pensando recorrer toda la isla de Palawan


Los alquileres de coche en Palawan son una alternativa si tu intención es recorrer la isla de punta a punta y poder acceder a playas que solo llegarás con tu propio transporte.

La ventaja del coche de alquiler es el tiempo que dedicarás hacer el recorrido. Podrás ir a tu ritmo, parar cuando quieras y organizar tu ruta a tus preferencias.

El coste de un coche de alquiler ronda los 70 euros al día y podrás encontrar gasolineras y venta de gasolina a lo largo de la carretera principal.



En avión local


El Nido dispone de un pequeño aeropuerto local. Existen algunos vuelos que llegan desde algunos de los lugares más populares de Filipinas como Manila y Cebú. También hay algunos vuelos internos que van desde Puerto Princesa.

El coste de ir en avión es bastante elevado si tenemos en cuenta el coste de ir en bus. Suelen rondar los 110 euros por persona y trayecto solo con equipaje de mano. Siempre y cuando los reserves con tiempo.



Hacer una excursión a El Nido desde Puerto Princesa


Si tienes poco tiempo y no tienes pensando en alojarte en El Nido, una alternativa para llegar es hacer una excursión desde Puerto Princesa.

Son excursiones largas de entre 14 y 18 horas, pero con las que podrás disfrutar de los paisajes paradisíacos de El Nido.



Cómo ir de Puerto Princesa a El Nido, Palawan

SEGURO DE VIAJE IMPRESCINDIBLE PARA VIAJAR A FILIPINAS


La sanidad en Filipinas es bastante mala. Y aunque hay varios ambulatorios en las distintas islas más conocidas, si tienes cualquier accidente o necesitas hospitalización será necesario trasladarte a Manila o incluso a otro país como Singapur o Tailandia dónde hay hospitales internacionales de alto nivel.


Los accidentes pasan, nos ponemos malos y puede que necesiten solicitar asistencia médica en cualquier momento.


Además de que Filipinas no cuenta con una sanidad buena, a los turistas nos cobran muchísimo por una receta de antibiótico o una cura primaria. Ya no te cuento si necesitarás ser trasladado.


Contratar un seguro de viaje para Filipinas es imprescindible. Además, es bastante económico. Para que te hagas una idea un seguro que incluya 2 semanas en Filipinas te saldrá por unos 50 euros por persona. Este tipo de seguros incluyen asistencia médica hasta 500mil euros, traslados, hospitalizaciones, vuelos de vuelta a tu país de ser necesario, perdida de maletas, retrasos, cancelaciones…



POSTS DE PALAWAN QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page