top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Siquijor, Filipinas

Cada isla de Filipinas es un auténtico paraíso, con playas preciosas, zonas de selva frondoso, maravillosas cascadas… y sin duda, Siquijor es muy especial. Es una isla increíble con muchas cosas que ver y hacer en Siquijor, desde descubrir sus imponentes cascadas, hacer trekkings por la selva, disfrutar de sus playas de agua azul turquesa, snorkel… sin duda los planes que hacer en Siquijor son infinitos.

 

Siquijor no es una de las primeras opciones que se escoge cuando se visita por primera vez Filipinas, pero sin duda, es una alternativa buenísima si quieres visitar alguna de las islas menos saturadas por el turismo.

 

En este post te hablo de los 10 imprescindibles que ver y hacer en Siquijor, y te añado varios enlaces a otros posts que te pueden interesar como; dónde alojarse en Siquijor y cómo llegar a Siquijor.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Siquijor, Filipinas

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SIQUIJOR, FILIPINAS


1. Pasar el día en Paliton beach, una de las playas más bonitas que ver en Siquijor


Toda la isla cuenta con playas preciosas, pero sin duda, Paliton Beach es una de las mejores. Tiene el agua cristalina, con arena blanca y rodeada de palmeras. además, aquí se encuentra un columpio para hacer infinitas fotografías. La playa dispone de algunos chiringuitos donde poder comer algo y tomar un coctel.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Siquijor, Filipinas

2. Visitar el Enchanted Balete Tree, un árbol centenario que ver en Siquijor


Este es un enorme árbol situado en el interior de una finca privada. Para acceder deberás de pagar una entrada. Este árbol tiene más de 500 años de antigüedad y la finca a pertenecido a la misma familia a lo largo de la historia, pasando de generación a generación. Es un árbol gigante desde donde caen lianas. Es alimentado por una fuente de agua dónde se entierran sus raíces.


3. Ir de excursión a Cambugahay falls, un imprescindible que ver y hacer en Siquijor


Las Cambugahay falls son unas cascadas muy populares y fotografiadas en Filipinas y las encontrarás en esta isla. La cascada no es muy alta, pero si bastante ancha y cae sobre una enorme piscina natural dónde es posible bañarse. A continuación, hay dos pozas más en distintos niveles. El agua es de un azul bastante turquesa gracias a las algas que habitan en estas lagunas. Para llegar a la cascada pasarás a través de un sendero rodeado de selva frondosa y húmeda. Para acceder es necesario pagar una entrada.


Puedes hacer una ruta por Siquijor con una excursión guiada para visitar estas cascadas y los lugares más imprescindibles de la isla.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Siquijor, Filipinas



4. Cangbangag falls, otra de las cascadas que ver en Siquijor


Otra de las cascadas que puedes visitar en Siquijor es la cascada Cangbangag. Para llegar deberás cruzar una frondosa selva (bien señalizada) hasta llegar a una fina pero larga cascada de 40 metros. El entorno es muy bonito y vale la pena visitarla. Aunque el camino es bastante claro, fíjate bien, porque hay muchos desvíos y para la vuelta es complicado saber cuál seguir si no te has fijado.


5. Hacer kayak en Cangbusyo beach

 

Esta es otra de las preciosas playas de Siquijor. El agua es cristalina, con algas frondosas a unos 3 metros de la costa dónde podrás hacer snorkel y disfrutar de un montón de peces de colores. Además, en la playa es posible alquilar un kayak y salir a remar y explorar la costa.


6. Disfrutar de los mejores atardeceres en Siquijor en Little Boracay

 

Little Boracay es una pequeña playa preciosa donde todos van para ver el atardecer. Y es que, es el mejor lugar sin duda, para ver el atardecer en Siquijor. Una playa de arena blanca, agua turquesa cristalina y rodeada de palmeras con un ambiente relajado y tranquilo.

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Siquijor, Filipinas

7. Visitar a los Chamanes de Siquijor, una cosa singular que hacer en Siquijor

 

Conocer y vivir la experiencia de conocer a los Chamanes de la isla es una experiencia singular que hacer en Siquijor y que no te puedes perder. Para poder vivir esta experiencia deberás ir al pueblo de San Antonio, situado al centro de la isla. Ya verás, que nada más llegar, hay muchos carteles donde pone “Hilots” y esa es la dirección que deberás de seguir. Si tienes dudas, siempre puedes preguntar a los locales y ellos te informarán.

 

El ritual es algo curioso. El Chaman (suelen ser mujeres) te sientan en una silla en medio de su salón y con sus manos van recorriéndote el cuerpo, parando donde ellos “notan” algo malo. Entonces, te explican que debes hacer para solucionarlo.

 

8. Hacer snorkel en el Santuario de Tubod

 

Si eres amante de la fauna marina, sin duda, hacer snorkel en el Santuario de Tubod es una de las mejores cosas que hacer en Siquijor. Este santuario está muy bien conservado y para que siga así, podrás hacer snorkel, pero siguiendo unas normas, la primera y más importante, no tocar y pasar lo más desapercibido en el entorno natural. Para poder acceder te recomiendo ir al hotel Coco Grove Beach (deberás de pagar 50 PHP) aunque existen distintas formas de llegar de forma gratuita.

 



9. Recorrer Siquijor en moto y descubrir todos sus rincones

 

Sin duda, la mejor forma para conocer la isla es hacerlo en moto. Puedes alquilar una moto por muy poco dinero y conocer los pueblecitos, incluso en muchos de ellos, los locales querrán interactuar contigo, saber más de ti, te enseñarán sus casas, podrás visitar alguna escuela…

 

10. Conocer el convento de Lazi e Iglesia de San Isidro el Labrador

 

Uno de los lugares coloniales que visitar en la isla es esta iglesia y convento. El convento de Lazi es el más antiguo del continente asiático que sigue en pie. Fue construido en el año 1887 y se encuentra en muy buenas condiciones de conservación. Es necesario pagar un pequeño coste para acceder que utilizan para seguir manteniendo el lugar.



10 Imprescindibles que ver y hacer en Siquijor, Filipinas

ORGANIZA TU VIAJE A FILIPINAS

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comments


bottom of page