top of page

7 Lugares imprescindibles que ver en Palawan, Filipinas

Palawan es una de las islas más visitadas de Filipinas gracias a las playas y las lagunas paradisíacas de El Nilo. Aunque no es el único lugar imprescindible que ver en Palawan. Puerto Princesa, el río subterráneo, Corón, Port Barton… son algunos de los lugares más increíbles que ver en Filipinas.

Para visitar Palawan te recomiendo unos 7 días. Y si no puedes alargarlo tanto por lo menos dedica 2 días a Puerto Princesa y a El Nido. En este post te hablo de los 7 lugares imprescindibles que ver en Palawan.


que ver en Palawan, Filipinas

7 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PALAWAN, FILIPINAS


1. Puerto Princesa


Aunque es posible llegar al Nido sin pasar por Puerto Princesa, te recomiendo que le dediques mínimo 2 días a conocer la capital de la isla de Palawan. La Catedral de la Inmaculada Concepción María, la Plaza cuartel, el Palawan Special Battalion WW-II memorial Museum, sus playas como la playa Sabang, la granja de mariposas…



2. El Río Subterráneo, un imprescindible que ver en Palawan


Recorrer el río Subterráneo de Puerto Princesa es una de las cosas imprescindibles que hacer en Palawan. Este río es considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo y está declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El río se encuentra situado a 80 kilómetros de la ciudad, dentro de un parque natural que lleva el mismo nombre. Este río recorre 25 kilómetros de los cuales, los últimos 8 son completamente subterráneos.


El curso del agua pasa por debajo de una cordillera y por medio de la cueva del río Subterráneo de San Pablo. Finalmente, este río desemboca en el Mar de China.


Esta maravilla alberga 800 especies de plantas y 300 tipos de árboles. Además, es hogar de más de 195 especies de aves, 35 mamíferos, 8 especies de murciélagos y 20 réptiles.


Para visitar el Río Subterráneo te recomiendo reservar una excursión que incluya transporte, laentrada, el paseo en barco por el río y guía.



que ver en Palawan, Filipinas


3. Honda Bay, uno de los lugares más bonitos que ver en Palawan


La Bahía Honda es uno de los lugares más bonitos que ver en Puerto Princesa. Es conocida por sus playas de arena blanca, sus arrecifes de coral y su agua azul turquesa. Allí encontrarás una serie de islas, islotes y bancos de arena que puedes visitar en una excursión de un día. Si tu idea es hacer un poco de buceo y snorkel, tendrás la suerte de descubrir la belleza del ecosistema marino de Puerto Princesa. Las islas más populares que visitar desde la Bahía Honda son la Isla Tabuan, la Isla de las estrellas y la Isla de Luli.



que ver en Palawan, Filipinas

4. El Nido, el lugar más imprescindible que ver en Palawan, Filipinas


El Nido es uno de los lugares más hermosos del mundo. Es un auténtico paraíso rodeado delagunas de azules de distintas tonalidades, acantilados de piedra caliza, vegetación frondosa y conuna gran variedad de fauna marina.

Visitando el Nido podrás conocer el archipiélago de Bacuit. El Nido es el punto de partida ideal paraexplorar las más de 50 playas, islas y lagunas escondidas de este rincón filipino.

La belleza de El Nido es indiscutible. Si buscas el significado de paraíso sin duda, debería deaparecer una fotografía del Nido al lado.



5. Las playas de El Nido, Palawan


El Nido alberga algunas de las playas más bonitas de Filipinas y del mundo. Kilómetros de playas de arena blanca, aguas azul cristalino, paisajes rodeados de montañas de piedra caucásica y muchísima vegetación. Por eso, te recomiendo que dediques un tiempo aexplorar los lugares cercanos de El Nido caminando, nadando y disfrutando de esta maravilla de lugares. Entre ellas se encuentra Papaya Beach, Duli Beach, Nacpan Beach…



que ver en Palawan, Filipinas

6. Corón, un paraíso que ver en Palawan


Corón es una isla situada al norte de la isla de Palawan, pertenece a la misma provincia y si tienes tiempo te aconsejo añadir dos o tres días para disfrutar de este paraíso.

Las Twin Lagoon de la isla de Coron, son un par de lagunas preciosas divididas por una pared de piedra, consideradas como uno de los mejores sitios que puedes ver en Palawan.



7. Port Barton


El pueblo pesquero de Port Barton ha ido aumentado a lo largo de los últimos años gracias al turismo. Sus preciosas y tranquilas playas hacen de este lugar una zona perfecta para alojarse un par de días y desconectar. Port Barton se encuentra a medio camino entre Puerto Princesa y El Nido. Así que si no quieres hacer todo el trayecto de golpe, puedes hacer una parada en Port Barton.



que ver en Palawan, Filipinas

POSTS DE PALAWAN QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page