top of page

Las playas más bonitas de El Nido, Palawan + Dónde alojarse

El Nido no solo ofrece la posibilidad de hacer hopping Islands y conocer lagunas, cuevas y playas vírgenes. También podrás visitar el poblado y disfrutar de las playas que se encuentran en El Nido.


Algunas de las playas que hay en los alrededores de El Nido son consideradas como las más bonitas de Filipinas. Sus kilométricos arenales están inmersos en paisajes de paradisíacos. Por eso, te recomiendo que dediques un tiempo a explorar los lugares cercanos de El Nido caminando, nadando y disfrutando de esta maravilla de lugares.


Las playas más bonitas de El Nido, Palawan

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE EL NIDO, PALAWAN


La Papaya Beach


Una de las playas más bonitas de El Nido es Papaya Beach, únicamente se puede llegar en kayak. Se trata de una playa de arena fina y blanca y de forma alargada, rodeada de una vegetación espesa. Está situada entre enormes paredes de roca cárstica y bañada por aguas azules cristalinas. La playa cuenta con un pequeño bar donde podrás comprar algún cóctel, zumo, coco o bebida refrescante. Te aconsejo llevar algo de comida en tu mochila.


La Duli Beach


se puede acceder en moto, caminando o bicicleta. No se puede acceder en furgoneta o coche, y en kayak es bastante complicado ya que tendrías que remar bastante tiempo para llegar, además aquí hay más marea.

Duli Beach tiene 2 km de arena dorada y fina, cocoteros por toda la costa, aguas azules y transparentes. Su mayor ventaja es la poca presencia de turistas. Sus aguas son movidas y es posible realizar surf. Si te gusta este deporte, esta es una buena opción en El Nido para disfrutar de las olas. Deberás de alquilar la tabla previamente en el pueblo, ya que aquí no hay ningún lugar dónde alquilarla.


Las playas más bonitas de El Nido, Palawan


Corong Corong Beach


Otra de las mejores playas de El Nido es Corong Corong. Esta una playa de arena dorada salpicada por algunas rocas negras que se encuentra situada a unos 10 minutos a pie del pueblo de El Nido. Desde ella tendrás unas bonitas vistas de las islas e islotes de la bahía de Bacuit.


Lio Beach


Lio Beach se encuentra situada a unos 6 km de El Nido, y la única forma de llegar es en moto, bicicleta o caminando, ya que no hay carretera para llegar en coche. La playa se caracteriza por ser un paraje natural, rodeado de vegetación, aguas cristalinas y mucha fauna marina.

Lio Beach tiene un pequeño muelle que sirve de acceso a los huéspedes que se alojan en El Nido Resorts Lagen Island y otros lujosos hoteles de la zona. Es una zona muy exclusiva y con poco turismo en masas.


Nacpan Beach


Nacpan Beach es considerada como una de las playas más bonitas de Palawan. Se encuentra situada a 17 km del pueblo, no existe transporte público para llegar por lo que tendrás que llegar en moto o coche.


La playa es larga con 4km de arena dorada repleta de cocoteros. Es una zona con hoteles, restaurantes y bares, por lo que no es una playa paradisíaca o virgen, pero si es preciosa y con muchas comodidades para pasar un gran día.


Las playas más bonitas de El Nido, Palawan

DÓNDE ALOJARSE EN EL NIDO, PALAWAN


En el Nido tienes todo tipo de alojamientos y para todos los presupuestos. Al convertirse en una zona imprescindible que visitar en cualquier viaje a Filipinas, la zona no es muy económica, si la compráramos con otras zonas del país.

Si no tienes transporte propio o no quieres gastar en transfers o taxis, lo conveniente es que te alojes en el pueblo. Desde allí salen los tours para hacer hopping island y hay varios hoteles.

Si prefieres algo más lujoso, normalmente los hoteles de este estilo se encuentran en playas preciosas a las afueras del pueblo. Muchos de estos hoteles disponen de transfers propios que te llevarán al pueblo.


Algunas opciones de alojamiento en El Nido:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Filipinas y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!