top of page

Los 25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla de contrastes. Encontrarás desiertos, paisajes áridos, bosques de tilos, barrancos, miradores que impresionan, piscinas naturales, pueblos con muchísimo encanto y rincones secretos que te encantarán. Sin duda, se ha convertido en una de mis islas favoritas por su gran diversidad.

Además, en toda ella encontrarás una gran oferta de alojamientos, tanto en zonas más turísticas, como en zonas más rurales.


En este post te hablo de los 25 lugares más bonitos que ver en Gran Canaria. Te añado algunos lugares secretos y poco conocidos por los turísticas, así como tips de alojamiento.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

LOS 25 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN GRAN CANARIA


1. Las Dunas de Maspalomas


Al sur de Gran Canaria encontrarás uno de los lugares más bonitos de la Isla, Las Dunas de Más Palomas. Las Dunas de más Palomas son una reserva natural de más de 400 hectáreas con una impresionante playa.


Es un lugar perfecto para visitarlo sin prisas. Te encantará caminar entre las dunas, subiendo y bajando colinas de arena tostada. Es el lugar favorito por muchos para visitarlo al amanecer o al atardecer.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

Además de las Dunas, en la población de Maspalomas tendrás una amplia variedad de alojamientos. Es una de las zonas más populares. Si no tienes todavía claro dónde alojarte en la isla te lo cuento todo en el post: los mejores lugares dónde alojarse en Gran Canaria.


2. Las Palmas de Gran Canaria


El centro histórico de las Palmas de Gran Canaria es un imprescindible en tu viaje a la Isla. Aunque hayas viajado a la isla para disfrutar de su entorno natural, la isla tiene muchísimos pueblos con encanto y el centro histórico de la capital es precioso. Desde su catedral, sus callejuelas de colores, el mercado, casa colón… Además, si te apetece practicar surf en Gran Canaria en la capital encontrarás la mejor playa para realizarlo; la playa de las Canteras.





3. Tejada, uno de los pueblos con más encanto de Gran Canaria


No son muchos los que se adentran por la carretera central a la isla para conocer Tejada y algunos de los paisajes más destacables de la isla.

Si te mareas te aviso que es aconsejable dedicarle todo el día a esta ruta e incluso tomar alguna cosa para el mareo.

Se trata de varios puertos de montaña que unen el sur y el norte de la isla por la carretera GC-60.

A lo largo de esta ruta además de pueblos preciosos como Tejada, encontrarás charcos, cascadas, barrancos, roques…


La población de Tejada destaca por estar enclava en la ladera de la montaña, blanca sobre un paisaje verde. El pueblo en sí no tiene muchos lugares que visitar, el encanto en sí reside en sus calles, su pequeña iglesia y el entorno. También podrás visitar el museo de Esculturas Abraham Cárdenes.


4. El Roque Nublo


El Roque Nublo es uno de los tantos monolitos de origen volcánico que puedes encontrar en Gran Canaria, aunque este destaca por su tamaño, ya que llega alcanzar los 80 metros de alto. En la época de los aborígenes isleños el Roque Nublo fue un lugar de culto.


Lo encontrarás en el centro de la isla. Y podrás visitarlo en tu ruta por la carretera GC-60 que te comentaba en el anterior punto. Una vez llegues al punto de parking deberás de caminar unos 2km para llegar al punto dónde poder contemplar el Roque Nublo de cerca. Las vistas son increíbles durante todo el recorrido.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

5. El Roque Bentayga


Otro de los roques de Gran Canaria y además muy cerca del anterior, es el Roque Bentayga. También fue un lugar de culto por los aborígenes isleños y en él se encontraron algunos grabados rupestres en la base.


6. El Mirador de Degollada Becerra


Desde este mirador tendrás unas de las vistas más increíbles de toda la isla. Lo encontrarás en la carretera de montaña GC-150. Desde el mirador podrás ver los dos roques que te detallaba anteriormente; El Roque Nublo y el Roque Bentayga. Dicen que si el día está despejado es posible ver el Teide al fondo. Yo no tuve esa suerte, ojalá puedas verlo y si es así, cuéntamelo cuando vuelvas de tu viaje.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

7. Charco Paloma


El Charco de la Paloma es un pequeño oasis escondido en el centro de Gran Canaria. Es una pequeña cascada en el municipio de Tejeda. Lo encontrarás a unos 15 minutos caminando desde el cesto gigante que nos encontramos en la carretera que une el pueblo de Tejeda y el Roque Bentayga. Es una cascada y charca rodeada de naturaleza. En los meses de primavera y principios de verano es cuando encontrarás el entorno más verde y con más caudal de agua.


8. Agüimes, uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias


Agüimes es uno de los pueblos más bonitos de la isla de Gran Canaria e incluso de todas las islas Canarias. Además de acumular historia y cultura en sus calles, el pueblo es un lugar con mucho encanto que invita a perderse sin rumbo, a enamorarse de cada estátua, cada ventana y puerta. Es un pueblo muy tradicional, dónde incluso el pan se reparte casa por casa, dejándolo en una bolsa colgada del pomo de la puerta exterior. Es muy curioso de ver y uno de los lugares más imprescindibles que ver en Gran Canaria. Te cuento todo lo que puedes ver en el pueblo en el siguiente post:



9. Tobas de colores


Uno de los paisajes naturales más bonitos que ver en Gran Canaria es el barranco de las vacas o tobas de colores. Es un pequeño cañón, de no más de 50 metros de longitud. A pesar de que hace unos años era poco conocido, con la llegada de las redes sociales este lugar ha ido aumentado su popularidad. Aún así vale la pena mucho visitarlo. Lo encontrarás a pocos minutos en coche desde Agüimes. Puedes ver todos los detalles y consejos de dónde aparcar y el camino más fácil para llegar en el siguiente post:





10. La Caldera de Bandama


La caldera volcánica de Bandama tiene más de 1100 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Puedes llegar en coche hasta la parte más alta y llegarás a un mirador desde dónde tienes unas vistas completas de la Caldera. En temporada alta el acceso hasta la parte superior está cerrado (por falta de espacio para aparcar) y se debe acceder caminando unos 3km. Hay varias opciones de caminos para bordear la caldera e incluso descender por ella.


Fue originada por un proceso volcánico de naturaleza explosiva que pudo haberse iniciado entre hace 4000 y 5000 años.Calculan por algunos restos encontrados de madera carbonizada debajo de la ultima colada, que la última erupción fue aproximadamente hace casi 2000 años. Pudiendo ser la última erupción volcánica de Gran Canaria.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

11. Firgas, uno de los pueblos más imprescindibles que ver en Gran Canaria


Otro de los pueblos que enamoran en Gran Canaria es Firgas. Es una pequeña población que recorrerarás en una hora como mucho. Te aconsejo que el día que quieras visitarla planees la ruta para visitar Moya, Firgas, Arucas y Teror. Son 4 poblaciones, de las que te hablaré a continuación que se pueden visitar en una tarde. No está muy alejadas las unas a las otras.

En Firgas encontrarás una preciosa iglesia, un mirador, unas callejuelas con mucho encanto, el antiguo Molino y una de las fuentes más bonitas que encontrarás en toda la Isla.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

Esta preciosa fuente es más bien una escalinata dónde encontrarás unos bancos con azulejos sevillanos. En ellos se representan todos los municipios de la isla con su escudo.

Además, también encontrarás el paseo de Canarias. En el están representadas con las islas Canarias en azulejos y piedras con relieve.




12. Teror


Cerca de la Caldera encontrarás el pueblo de Teror. Esta población aparte de ser preciosa y con una arquitectura acogedora, tiene una gran importancia religiosa. Encontrarás allí la basílica de la Virgen del Pino, la patrona de Canarias.

Tuvimos la suerte de coincidir con la fiesta de la patrona y centenares de personas hacen desde distintos puntos de Gran Canaria, incluso desde otras islas, una ruta de peregrinación. Tampoco puedes perderte visitar el Monasterio del Cister.


En Teror hay una ruta que a mi no me dio tiempo hacer, la ruta por el Barranco Del Álamo promete adentrarse en una zona llena de naturaleza, con escalderas de madera que ayudan a trepar y descender por el barranco. Así que si te animas hacer la ruta cuéntame tu experiencia para que pueda añadirla para la próxima vez que visite Gran Canaria.


13. La Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya


La Reserva de los Tilos se encuentra cerca de la población de Moya. Es uno de los restos de lo que fue la antigua Selva de Doramas, destruida por la sobreexplotación para el uso de la madera como combustible. Una vez llegues al centro de interpretación verás que el camino está delimitado y marcado. No tiene pérdida. Es una ruta muy sencilla, circular y no llega a los dos kilómetros.



25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

14. Moya


Moya es una población muy pequeña dónde principalmente destaca su iglesia. Y es que es un templo espectacular.

La iglesia de nuestra señora de la Candelaria es una iglesia relativamente nueva. Su construcción se finalizó en el año 1957. Tiene un estilo entre neorromántico y neogótico. Se encuentra justo al borde del acantilado de Moya, por lo que la parte exterior trasera de la iglesia es el lugar perfecto para tener una impresionante panorámica.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

15. Arucas, uno de los pueblos más imprescindibles que ver en Gran Canaria


Arucas destaca por su impresionante iglesia. Aunque toda la población es preciosa. Desde su arquitectura tan característica de la isla, el ayuntamiento, la plaza mayor, los callejones repletos de rincones muy fotogénicos, hasta el parque, son destinos que no te puedes perder en tu visita a Arucas.

La iglesia es el punto más emblemático o destacado de la ciudad. Su construcción es relativamente nueva ya que fue en el año 1909. Se construyó con piedra de la misma localidad en un estilo neogótico.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

16. La Playa de Güi-Güi


La playa de Güi-Güi es uno de los lugares más bonitos que ver en Gran Canaria, es un rincón completamente virgen que se mantiene muy alejado de las masas e incluso de los locales. Para llegar a la playa deberás de caminar algo más de 5km con tramos con bastante dificultad + 5km de vuelta. No hay opción de llegar en coche ya que no hay carreteras o caminos para vehículos. Ese es el principal motivo por el que el lugar tiene una magia tan natural. Puedes llegar también en barco. Hay pocas opciones y te añado algunas de las actividades que incluyen la Playa Güi-Güi:



17. Playa Amadores y Playa Anfi del Mar


Gran Canaria es una isla con playas de arena negra. Es una isla volcánica ¿que esperabas? Pero sé que muchos me pedís siempre por algunas opciones de arena blanca y en Gran canaria existen algunas playas con arena blanca y agua cristalina que te haran pensar que te encuentras en el Caribe. Son playas artificiales en el sur de la isla. La playa Amadores y Anfi del Mar son dos opciones de playas preciosas, que apenas cubren, sin marea y perfectas para visitar en familia. En ellas podrás alquilar un patinete con tobogán, motos de agua, kayak, paddle surf...


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

18. Gáldar y el Parque Arqueológico Cueva Pintada


Gáldar es una de las poblaciones con más lugares interesantes por visitar. Te recordará a destinos coloniales nada más pisar el centro historico. La visita al Parque Arqueologico Cueva pintada es un imprescindible que ver en la isla. Puedes ver todos los lugares de interés que visitar en Gáldar en el siguiente post:



19. Piscinas Naturales


En toda la isla puedes encontrar muchas piscinas naturales. Para mi las del norte con las más espectaculares ya que el mar rompe con fuerza contra ellas y es un gran espectáculo. Una de mis favoritas son las piscinas de El Agujero y Bocabarranco, en Gáldar.


Otras piscinas naturales increibles en Gran Canaria son:


  • El Charco de San Lorenzo (Moya)

  • Roque Prieto (Santa María de Guía)

  • Los Charcones de Bañaderos (Arucas)

  • Las Salinas (Agaete)


Advertencia: Por toda la costa hay muchas charcas que se crean de forma natural en las formaciones rocosas. Son piscinas de agua estancada. Aunque se han hecho muy populares en las redes sociales hay que tener en cuenta que para acceder a estas partes de los acantilados no es muy seguro. También se debe tener en cuenta que la marea así como baja también sube. Y si no te das cuenta con la subida de la marea podrias quedar atrapado en cuevas o zonas rocosas sin otros accesos. Además, suelen ser zonas con muchos cangrejos y erizos de mar. animales que opueden ocasionar heridas. Por lo que es recomendable que si no conoces la zona muy bien o no vas con algún local, aproveches mejor las zonas "piscinas naturales" que encontrarás por toda la isla.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria


20. Agaete


Si visitas Galdar te recomiendo que te acerques a Agaete. La población es muy pequeña y destaca principalmente por su iglesia, la playa mayor y los 4 callejones que la rodean. Es un corto pasea agradable que puedes hacer en media hora.

Hay buenos restaurantes y bares en la plaza y además puedes disfrutar de sus piscinas naturales; las salinas de Agaete.


21. Ruta por carretera G-200 desde Agaete a Mogan, unas vistas espectaculares


La carretera de Agaete hasta Mogan es nueva, rodea una parte de la costa muy virgen, sin apenas construcciones y sin turismo. Por lo que encontrarás carreteras llenas de valles, zonas costeras, playas virgenes que se puede acceder con leves caminatas... Eso sí, el primer tramo de media hora son muchas curvas, si te mareas recuerda llevar algo para aliviar el mal trago.


Además, la carretera G-200 esconde algunos secretos de Gran Canaria que te cuento en el siguiente punto.



25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

22. Fuente de los Azulejos


La Fuente de los Azulejos en Gran Canaria es uno de los recorridos naturales más y desconocidos de Gran Canaria. Es un espectáculo de la naturaleza lleno de colores vivos que vale la pena conocer.


Para llegar a la Fuente de los Azulejos debes tomar la Carretera G-200. La ruta empieza desde el cruce de la G-200 hasta llegar a la Degollada de la Aldea. Cuando pases el tramo de la Degollada de la Aldea, tendrás una vista directa hacia la Aldea de San Nicolás. Nada más llegar al punto más alto te encontrarás con la Cruz del Viso. Si el día está despejado desde aquí se puede ver el Roque Nublo y el Teide.

Todo este recorrido desde la Degollada de la Aldea hasta los Azulejos de Veneguera consta de 16 km de extensión. Puedes volverte cuando quieras ya que empezarás a ver los colores representado en las rocas a los pocos kilómetros de iniciar el camino. Recuerda llevar buen calzado y agua suficiente.


23. Puerto Mogan


Puerto Mogan es un pequeño pueblo al sur de la isla lleno de pequeñas callejuelas y casitas blancas con los bordes de las ventanas de colores. Las calles están repletas de buganvillas y otras plantas que hacen de este lugar un pequeño pueblo de cuento. A pesar de que es un lugar puramente turístico, es un lugar agradable donde pasear y tomar algo.



24. El Bufadero


Cerca de Las Palmas de Gran canaria encontrarás un lugar increíble de formaciones rocosas de una antigua colada de lava. Nada más llegar al parking del bufadero apenas tendrás que caminar para encontrar pequeñas charcas llenas de cangrejos, pequeños peces y erizos de mar. El mar rompe con fuerza creando un paisaje salvaje e a la vez relajante.

Apenas a 100 metros del parking se encuentra el bufadero. Es una especie de cueva donde el agua entra con fuerza por el interior desde el mar y sale disparada al aire (en los momentos de marea movida o mala mar) creando una especie de géiser.

Nosotros no tuvimos la suerte de ver este efecto, aun así nos parecio uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria.


25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

25. Cueva de las cuatro puertas


Cuatro puertas es un yacimiento arqueológico de la cultura prehispánica de Gran Canaria. Lo encontrarás en la ciudad de Telde y es gratuito.

En el encontrarás cuevas a lo largo del recorrido y podrás incluso adentrarte en la mayoría. Algunas de ellas se encuentran situadas en la ladera de la montaña y apenas se puede acceder, pero si verás los agujeros.


En la parte más alta del promontorio se ubica el denominado “almogarén”. Se trata del lugar de culto a las divinidades de la naturaleza.



25 Lugares más bonitos que ver en Gran Canaria

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Gran Canaria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page