top of page

Qué ver en Agüimes, Gran Canaria

Agüimes es un pintoresco municipio de Gran Canaria que no te puedes perder. Agüimes ofrece distintos paisajes como playas inexploradas, cañones, además de pequeñas poblaciones con mucho encant


Debes saber que el municipio de Agüimes cuenta que dos poblaciones principales que debes conocer; Agüimes y el pueblo costero Arinaga.


En este post te hablo sobre que ver en Agüimes y Arinaga, te indico como llegar al barranco de las vacas para poder ver las Tobas de Colores y te añado algunas playas preciosas por conocer.


Qué ver en Agüimes, Gran Canaria

QUÉ VER EN AGÜIMES, GRAN CANARIA


El centro histórico de Agüimes


La visita por el centro de Agüimes es rápida, podrás conocer el centro histórico en una hora aprox. Te recomiendo ir porla mañana, ya que suele ser momento de que gran parte de los turistas prefieren playa, y así podrás disfrutar de sus callescon poquita gente.



El centro histórico de Agüimes cuenta con diversas esculturas metálicas situadas por sus coloridas calles. La más popular es la escultura del camello, aunque te animo que recorras todos los rincones de la población para ir encontrándolas todas. De sus edificios destaca la Iglesia de San Sebastián, con un estilo neoclásico.


Qué ver en Agüimes, Gran Canaria

El mejor plan para conocer la población de Agüimes es callejear por todas sus calles y disfrutar de las fachadas de colores, de las preciosas ventanas y puertas, sus tiendas locales…





Visita el pueblo costero de Arinaga


Dentro del municipio de Agüimes encontrarás el pueblo costero de Arinaga. Es un pueblo pequeñito y a diferencia de Agüimes que es todo colorida, Arinaga destaca por sus edificios blancos. Callejea por sus calles, disfruta de sus restaurantes con comida local y pescado fresco, y aprovecha para hacer snorkel, es una zona genial para encontrar peces de todo tipo.

No te puedes perder el Faro de Arinaga, es precioso. Además, el paisaje rocoso y de acantilados que se ve desde su mirador es increíble.


Qué ver en Agüimes, Gran Canaria

Playas y piscinas naturales de Agüimes


Agüimes no es una zona muy turística, lo que es bueno para encontrar playas que no estén abarrotadas y entonos naturales tan bonitos como la Playa de El cabrón. Es el destino favorito para realizar buceo en la isla.


Justo al lado de la playa el Cabrón, en el pueblo de Arinaga está el Risco Verde, las piscinas naturales de Zoco Negro y la playa de Arinaga.


Fotografía el Barranco de Las Vacas y el Guayadeque


En este municipio encontrarás barrancos ideales para hacer senderismo. Destaca el barranco de las Vacas (Tobas de colores) por su parecido con el Antilope Canyon de Estados Unidos, pero el barranco de Guayadeque también es precioso. A lo largo de los barrancos hay distintos senderos para descubrir la zona. En concreto, el barranco Guayadeque tienes la opción de recorrerlo en coche y caminando. En el centro de interpretación encontrarás varias rutas de distintas dificultades. El más popular es un circuito circular de 15 km.



Qué ver en Agüimes, Gran Canaria



DÓNDE ALOJARSE EN AGÜIMES, GRAN CANARIA


Si estás buscando una opción menos masificada y muy poco turística, alojarse en Agüimes es una buena alternativa.

Agüimes está muy bien situada y podrás llegar a los lugares de principal interés de Gran Canaria de forma rápida. Al ser una zona tan poco turística no existen muchas opciones de alojamiento. Pero sí hay algunos alojamientos rurales y boutique muy interesantes:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Gran Canaria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page