top of page

12 imprescindibles que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria

La Isla de Gran Canaria ofrece muchísimos lugares que visitar, desde pueblos con mucho encanto, cañones, barrancos, piscinas naturales, playas… y por supuesto su capital. Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más poblada de la isla con casi 400.000 habitantes. La ciudad tiene muchísimos lugares de interés por conocer. Podrás visitarla en centro histórico en medio día y reserva algo más de tiempo para conocer algunos lugares menos céntricos, pero igual de imprescindibles.


En este post te hablo de los 12 imprescindibles que ver y hacer en Las Palmas de Gran Canaria y algunos tips de dónde alojarse.


que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria

12 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El centro histórico de las Palmas de Gran Canaria se encuentra en Vegueta, el lugar dónde se empezó a fundar la ciudad. A lo largo del recorrido por el centro histórico encontrarás lugares imprescindibles por visitar como la Casa Colón, la Catedral, los 8 perros…


1. Empieza haciendo un free tour por las Palmas de Gran Canaria


Una de las mejores formas de conocer la historia de la ciudad y sus inicios es haciendo un free tour por la ciudad. Este tour tiene una duración de 2 horas aprox y se recorren los lugares más emblemáticos de la capital, conociendo lugares como el Teatro Pérez Galdós, la plaza de San Antonio Abad, la Plaza Santa Ana dónde se encuentra la catedral…



2. Visita la Plaza de San Antonio Abad


Uno de los lugares con más encanto dentro del centro histórico es la Plaza de San Antonio Abad. Aquí encontrarás una placa que conmemora la fundación de la ciudad. Además, en ella está el museo Atlántico de Arte Moderno y una de las fachadas del complejo de edificios que forman la Casa Colón.


3. Visita la Casa Colón, un imprescindible en tu viaje a las Palmas de Gran Canaria


Casa Colón es uno de los lugares más imprescindibles que ver en la ciudad. Por ello, encontrarás en el blog un artículo exclusivo a esa casa museo.

En esta casa museo encontrarás una gran exposición con las expediciones de Colón a América y sus escalas en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. El complejo cuenta con 4 edificios, bonitos patios, salas de exposición, una reconstrucción de su barco…



4. La Plaza de Santa Ana y los 8 perros


La Plaza de Santa Ana es el lugar dónde se encuentra la imponente catedral de Las Palmas de Gran Canaria. Además de, los edificios Consistoriales como la sede del Cabildo de Canarias o el Palacio Arzobispal. También, justo en frente de la entrada principal de la Catedral encontrarás la figura de 8 perros, tamaño real.


Es un lugar de reunión dónde hay varios lugares dónde tomar algo, hacer un brunch y disfrutar del ambiente.


que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria


5. La catedral de Santa Ana


La catedral de Santa Ana fue construida en el siglo XVI y en la actualidad podemos apreciar una mezcla de estilos arquitectónicos como el gótico, algo de barroco y el neoclásico.


que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria

Puedes visitar las naves de estilo gótico, el altar, el impresionante órgano (incluso si tienes suerte puedes ver en directo como lo tocan) y no te olvides de subir a las torres del campanario.



La subida a la torre tiene un coste adicional de 1,50 euros por persona. La entrada a la Catedral es gratuita. Te aconsejo que pagues para poder acceder a la torre, las vistas son increíbles.


que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria

6. El Museo Canario


Si te interesa saber más sobre la historia de las islas Canarias debes visitar el Museo Canario. Es una institución científica y cultural fundada en el año 1879, dónde se conservan, estudian y se exhiben restos arqueológicos y etnográficos, creaciones artísticas, archivos especializados en temas de los aborígenes canarios… Uno de las salas más curiosas y macabras, es la sala de las calaveras y momias. Es muy interesante, no te lo pierdas.


7. Pasea por el barrio de Triana


En una zona prácticamente peatonal, dónde encontrarás patrimonio arquitectónico, lugares geniales dónde comer gastronomía canaria y bastantes comercios. Fíjate en las preciosas fachadas, los balcones, puertas y ventanas canarias… Es una zona donde predominan las casas estilo colonial.


A nosotros prácticamente todos los pueblos y ciudades de Gran Canaria nos recordaron mucho a ciudades de Suramérica que hemos visitado, por su estilo colonial y muy colorido.



8. El mercado de Vegueta


Si no es la primera vez que leéis alguno de mis artículos sabréis que soy una fan absoluta de los mercados. ¡Me encantan! E intento visitarlos todos. En esta ocasión me fue imposible visitar las Palmas entre semana, visite la ciudad un domingo, por lo que, el mercado estaba cerrado. La arquitectura del edificio ya impone. El mercado fue inaugurado en el año 1858 y desde entonces en el encontrarás puestos coloridos llenos de productos frescos.



9. Surfear en La playa de las Canteras


Nosotros somos bastante surfistas. Y siempre que podemos intentado viajar a destinos donde el surf está presente. Nos habían dicho que en la playa de Las Canteras había olas espectaculares. Nosotros tuvimos un clima genial y un mar tranquilo, jeje así que olas poquitas. Aún así aprovechamos para coger la tabla y surfear algunas olas.


que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria


Si nunca has hecho surf (como fue el caso de mi hijo pequeño) La playa de las Canteras ofrece la posibilidad de un montón de escuelas especializadas. Además, es una playa que no cubre rápidamente. Con lo que es muy práctico cuando la ola te da un revolcón. ¡Anímate!


Independientemente de si quieres o no practicar surf, la Playa de las Canteras es una playa urbana, con un gran paseo y perfecta para pasear por la orilla, ver la puesta de sol, tomar un helado y disfrutar de la brisa marina.


que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria

10. Auditorio Alfredo Kraus


Justo en la playa de las Canteras, en un lateral encontrarás el auditorio Alfredo Kraus. Es un edificio bastante nuevo, fue inaugurado en el año 1997 y fue el escenario del último concierto del tenor. Puedes hacer una visita guiada por las instalaciones.


11. Pasea por el sendero hacia la Isleta y la Playa de el Confital


Si tienes tiempo y te gusta pasear, puedes hacer el sendero que va hacia la Isleta. Es un sendero artificial por el lado del acantilado y del mar. Tiene unas bonitas vistas, se respira mucha paz y tranquilidad.


Este paseo te llevará hasta la playa el Confital. Una playa “casi” virgen y que suele ser la favorita para los nudistas. Es una buena zona para disfrutar del snorkel. Encontrarás muchos peces, cangrejos y hasta vimos un pulpo.


12. El Castillo de la Luz


El Castillo de la Luz es un “castillo” pequeño construido a finales del siglo XV. Se encuentra en el barrio de la Isleta. Es una mezcla de elementos antiguos y modernos debido a las remodelaciones. El Castillo acoge una exposición de 25 esculturas de Martín Chirino.


DÓNDE ALOJARSE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Dependiendo del tipo de viaje que hagas, tienes muchísimas opciones de alojamiento por toda la isla. Si te apetece alojarte en Las Palmas de Gran Canaria aquí tienes algunas opciones geniales de alojamiento:



que ver y hacer en las Palmas de Gran Canaria

ARTICULOS DE GRAN CANARIA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Gran Canaria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page