Qué ver en Gáldar, el pueblo más bonito de Gran Canaria

Gáldar fue la primera capital de la isla de Gran Canaria. Se encuentra al norte de la isla y es una para imprescindible si vas a viajar a la isla.


Los primeros Guanartemes o reyes de la isla decidieron asentarse en Gáldar o Agáldar en el 1483 aprox. El pueblo todavía mantiene gran parte de la arquitectura antigua, siendo de las pocas ciudades canarias que conservan patrimonio prehispánico.


A nosotros Gáldar nos recordó muchísimo a ciudades y pueblos de latino américa por su ambiente y estilo parecido al colonial. Es una ciudad preciosa, que además de un centro histórico lleno de cultura, tiene a los alrededores parajes naturales envidiables.


En este post te cuento que ver en el centro histórico de Gáldar, algunos rincones naturales increíbles y sobre sus piscinas naturales.



QUÉ VER EN GÁLDAR, EL PUEBLO MÁS BONITO DE GRAN CANARIA


La Parroquia de Santiago de Gáldar


En la plaza central del pueblo encontrarás la parroquia de Santiago (El Templo Matriz y Arcipreztal de Santiago de los Caballeros de Gáldar), la primera jacobea fuera de la península Ibérica. Fue asentada sobre el Palacio de los Guanartemes sobre el 1486 y la construcción actual data del siglo XVIII. Es de estilo neoclásica y está rodeada de edificios históricos, una bonita plaza central llena de arboles y vegetación con una fuente.




Las calles que la rodean están llenas de pequeños bares y restaurantes, con terrazas. Dónde podrás comer las típicas papas arrugas con mojo, o tomar algo en un ambiente muy agradable.


Pasea por las calles de Gáldar


Callejear por los rincones de Gáldar es una de las mejores cosas que hacer. Es una población llena de colores, dónde cada ventana, puerta o edificio es protagonista.

En el pueblo de Gáldar encontraras varios edificios antiguos de la que fue la antigua capital de la isla, como el casino o el teatro Consistorial (al lado de la entrada de la cueva pintada).



Visita el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar


En este Parque Arqueológico cubierto podrás apreciar construcciones aborígenes canarias, restos arqueológicos de vasijas, monedas, instrumentos, herramientas, pintadera canaria…



Además, podrás entrara en la cueva pintada de Gáldar, uno de los mayores vestigios de arte rupestre de canarias. Es una visita muy interesante que no te puedes perder. Podrás hacer la visita por tu cuenta o reservar una visita guiada.



Casa-Museo de Antonio Padrón


Antonio Padrón fue un pintor, escritor y escultor galdense. Su estilo lo clasifican como indigenista. Este artista fallecido a los 48 años en Gáldar y en la actualidad se puede visitar su casa museo. Aquí se encuentran parte de sus obras, además de poder visitar la casa y el patio interior.


Piscinas naturales de Gáldar; El Agujero y Bocabarranco


En Gáldar podrás encontrar muchos charcos y piscinas que se crean en las rocas con la subida de la manera. Hay que tener cuidado porqué son zonas vírgenes. Si quieres ir a lo seguro tienes la opción de ir a las piscinas naturales de El Agujero y Bocabarranco. Son una buena opción para poder disfrutar del mar, el sol y este precioso entorno natural. Son gratuitas. (Hay bastantes por toda la isla y te lo cuento todo aquí).



DÓNDE ALOJARSE EN GÁLDAR Y ALREDEDORES


Si te quieres alojar en el norte de la Isla, la zona de Gáldar es una buena opción. Deberás tener en cuenta que, si quieres playa en esta zona el agua está más movida, es una buena opción para los que busquen surf, pero si viajáis en familia (niños pequeños) es una opción algo más incomoda. Además, no dispone de muchas opciones de alojamiento. Gáldar tan solo se encuentra a una hora y 10 minutos de Maspalomas (una zona más idónea para viajar con niños pequeños). Si quieres saber más opciones y zonas dónde alojarse en Gran Canaria, aquí tienes: Dónde alojarse en Gran Canaria: Mejores zonas y hoteles.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Gáldar:



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A GRAN CANARIA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Gran Canaria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!