top of page

6 Imprescindibles que hacer en Tulum

En los últimos años Tulum se ha convertido en un destino popular en la Riviera Maya. Y definitivamente le ha ganado terreno a zonas animadas como Playa del Carmen. Ya en el artículo de dónde alojarse en la Riviera Maya os hablaba de Tulum, como una zona tranquila para alojarse y con un entorno precio.


Tulum es popular por su zona arqueológica pero ¿Qué mas se pueden hacer aquí? En este post te hablo de 6 imprescindibles que hacer en Tulum.


que hacer en Tulum, México

6 IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN TULUM, MÉXICO


1. Visitar la zona arqueológica de Tulum


No hay que dudar que la zona arqueológica de Tulum es uno de los lugares imprescindibles por visitar en la zona.

La zona arqueológica se encuentra a 3 kilómetros de Tulum. La opción más barata para llegar es en bicicleta, si llegáis en coche, tendréis que pagar entre 100 y 180 pesos. 

También puedes llegar contratando una excursión, sobretodo si te estás alojando más lejos y no tienes coche de alquiler.


Si vas por libre, nada mas llegar en taquillas puedes comprar las entradas. Incluso si quieres puedes apuntarte en alguna visita guiada.

La ubicación de la zona arqueológica junto al mar caribe hace que la experiencia sea realmente increíble. ¡Vale la pena visitarla! 


Si necesitas contratar una excursión que te recoja en el hotel (transporte ida y vuelta) con guía y entrada incluida, puedes ver mas información desde estos enlaces:



que hacer en Tulum, México


2. Recorrer la calle principal de Tulum


En la calle principal de Tulum encontrarán varios restaurantes, hoteles, hostales, tiendas de souvenirs. Es el sitio ideal para comprar algún recuerdo y caminar. Además, es una de las zonas mas animadas con un ambiente muy juvenil pero tranquilo.


También es una buena zona para pasear en bicicleta. Tiene un carril bici y desde allí puedes emprender varios senderos. Hay tienes de alquiler de bicicleta en la zona e incluso hay hoteles que tienen este servicio, a veces gratuito.


que hacer en Tulum, México

3. Conoce la iglesia de Tulum


En Tulum centro no hay grandes edificaciones que visitar. Es una zona hotelera, donde encontraras una calle comercial principal. Pero en general son hoteles.

Yendo en bicicleta encontramos una pequeña iglesia amarilla con detalles en blanco y un gran campanario. Se encuentra en la vegetación, pero es muy visible y si preguntas a cualquiera del pueblo te indicarán como llegar.


que hacer en Tulum, México

4. Visitar la Laguna Kaan Luum


Kaam Luum significa tierra amarilla y es una laguna de agua dulce. En el centro de la laguna hay un cenote con 82 metros de profundidad y en él pueden practicar buceo o apnea con un costo extra. El paisaje es precioso y el entorno ideal para desconectar y disfrutar de unas horas.


Nosotros llegamos en bicicleta, no está muy lejos del Tulum, pero si tendrás que darle a los pedales un ratito. Pero también puedes llegar lo máximo posible en coche y luego deberás de caminar un tramo.



que hacer en Tulum, México


5. Disfruta del Cenote Escondido y el Cenote de Cristal, una de las mejores cosas que hacer en Tulum


Este precioso paraíso se encuentra cerquita de Tulu a tan solo 3km. Y aunque son dos cenotes cercanos a un lugar turístico muy popular, las excursiones organizadas de la zona no incluyen parada en él, con lo que gran volumen de turistas ni saben que existe. Cuando nosotros llegamos lo encontramos solo para nosotros.


Para acceder a estos cenotes, como en la gran mayoría debes pagar una entrada. Esta entrada es compartida, cuesta 120 mxn y podrás acceder tanto al Cenote escondido como al cenote Cristal.


Cada uno de los cenotes se encuentra a un lago de la carretera y para poder ubicarlos debes fijarte en la señal lugareña y pequeñita clavada en un poste.


Te explico cómo llegar, que ver y hacer, precios etc... en el post: Cenote Escondido y Cenote Cristal en Tulum.


que hacer en Tulum, México

6. Disfrutar de la gastronomia


La gastronomía mexicana es Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. ¡Aprovecha! Y prueba todos los platos tradicionales.

Los restaurantes mas locales y tradicionales están en la calle principal. Aunque muchos hoteles también ofrecen opciones, pero te aconsejo que salgas, pasees y encuentres algún restaurante más local, o algún puesto callejero, para probar sus delicias.


que hacer en Tulum, México

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a México y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page