top of page

10 Mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, México

¿Estás buscando reservar un viaje a Puerto Vallarta pero no sabes por dónde empezar? Puerto Vallarta es una ciudad llena de vida, rica en cultura, con una deliciosa cocina mexicana y un ambiente genial. Hay muchas cosas increíbles que hacer en Puerto Vallarta, desde conocer su historia, hacer actividades animadas… además de incluir un tiempo para relajarse.


En este post te hablo de las 10 mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, dónde alojarse y te añado algunos tips para preparar tu viaje.


10 Mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, México

10 MEJORES COSAS QUE HACER EN PUERTO VALLARTA


1. Descubre el centro histórico de Puerto Vallarta


El centro histórico de Puerto Vallarta es precioso. Es una mezcla de estilo colonial con calle repletas de palmeras, edificaciones más modernas… El centro histórico se puede visitar en media mañana. No puedes perderte la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, considerada la iglesia más bonita de la ciudad o su destileria de tequila. El centro está lleno de pequeñas tiendas y restaurantes. Puedes hacer una visita guiada para conocer las maravillas que ver en Puerto Vallarta.



2. Pasea por el Malecón, una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta


Pasear al atardecer por el malecón de Puerto Vallarta es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Es un hermoso paseo marítimo ubicado en el centro, exclusivamente peatonal. Este lugar está lleno de tiendecitas y paradas, dónde comprar souvenirs, artesanía, ropa… además hay muchísimos restaurantes dónde comer marisco y pescado fresco, clubs, heladerías… además la mayoría de los restaurantes son de comida típica tradicional mexicana ¡disfrútala!


3. Escucha a las bandas de mariachis en Puerto Vallarta


La música de mariachi es una parte importante de la cultura mexicana. Es una variedad de instrumentos de cuerda que crean sonidos folclóricos mexicanos. La música es pegadiza, hermosa y romántica.

 

Hay varios restaurantes que ofrecerán música de mariachi. A veces, hay bandas de mariachis que caminan por la playa y se ofrecen a tocar una canción a cambio de una propina mientras cenas en la arena.


4. Disfruta de un tour gastronómico por Puerto Vallarta


Si eres un entusiasta de la comida como nosotros, ¡debes unirte a un recorrido gastronómico en Puerto Vallarta! La cocina mexicana está llena de sabor y frescura.

Si eres nuevo en la cocina mexicana, esta es una excelente manera de probar diferentes platos y elegir tus favoritos. Si tienes experiencia en la cocina mexicana, ¿qué mejor manera de disfrutar de sus platos más clásicos?


Hay muchísimos tours gastronómicos que hacer en Puerto Vallarta:




5. Ir de excursión al Parque Nacional de las Islas Marietas, una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta


Sin duda, la playa secreta (no tan secreta desde que existen las redes sociales) es uno de los lugares más impresionantes que ver en Puerto Vallarta. Para poder disfrutar de esta playa deberás reservar una excursión. Con estos tours descubrirás las paradisíacas Islas Marietas y su parque nacional.




6. Excursión a Majahuitas y Yelapa


Otra de las excursiones recomendables que hacer desde Puerto Vallarta es descubrir a Majahuitas y Yelapa. En esta excursión explorarás algunas de las playas más bonitas de la zona como la playa Majahuitas y la playa de los muertos.



7. Surfear en Sayulita


Sayulita es un pequeño y tranquilo pueblo de surfistas a solo una hora de Puerto Vallarta. Sayulita es un gran lugar para conocer jóvenes viajeros, practicar surf, comprar en boutiques de moda y sumergirse en el ambiente relajado que la ciudad tiene para ofrecer.

Si quieres aprender a surfear, este es un buen lugar. Además de haber muchísimas escuelas de surf, las aguas suelen ser tranquilas (sin remolinos fuertes) pero con olas ideales.



10 Mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, México

8. Avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta


En Puerto Vallarta tienes la oportunidad de disfrutar de esta maravilla, las ballenas jorobadas. Las ballenas nadan por las aguas cercanas a Puerto Vallarta desde diciembre hasta finales de marzo. No es posible bañarse (como en otros destinos) pero el barco se acerca muchísimo y podrás apreciar esta magnitud de animales desde muy cerquita.

Además de ballenas, también es posible ver delfines, tortugas marinas y aves endémicas.



9. Explora los Jardines botánicos de Vallarta, una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta


Soy demasiado fan de las playas. Mi casa es una muestra de ello. Las adoro y por ello, no me puedo resistir a los jardines botánicos de todos los lugares dónde viajo. A tan solo 30 minutos de Puerto Vallarta se encuentran Los Jardines botánicos de Vallarta. Se encuentra escondido en la Sierra Madre, entre múltiples senderos rodeados de zonas de selva, árboles milenarios, un bosque de orquídeas espectacular, mariposas y colibrís volando… es una auténtica maravilla.


10. Excursión a San Sebastián del oeste


San Sebastián es uno de los pueblos de interior más bonitos de México. Se encuentra a 1 hora y media de Puerto Vallarta. Se trata de una población pequeña, rodeada de montañas y de vegetación. El verde intenso que rodea la ciudad, la arquitectura tradicional, sus pequeños restaurantes, su gente… todo lo que rodea este pueblo es muy especial.

Si quieres ir por tu cuenta te explico en este post qué ver en San Sebastián (Puerto Vallarta).



10 Mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, México

DÓNDE ALOJARSE EN PUERTO VALLARTA, MÉXICO


Puerto Vallarta tiene una gran variedad de alojamiento, desde hotelitos boutique, apartamentos, resorts de lujo dónde ofrecen todo incluido… y por supuesto hay de todos los presupuestos. Puedes encontrar habitación por menos de 100 euros la noche en habitación doble, hasta 500 euros la noche en habitación doble con todo incluido…


Algunas opciones geniales de alojamiento en Puerto Vallarta:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a México y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

コメント


bottom of page