top of page

Qué ver en San Sebastián del Oeste, Jalisco

La pequeña población de San Sebastián del Oeste se encuentra ubicada en Jalisco. Es un pueblo rodeado por un entorno natural envidiable con un origen minero. Visitarlo es como retroceder al pasado y su encanto reside principalmente en perderse por sus calles, contemplar sus preciosas iglesias de estilo colonial, las haciendas, las antiguas minas…

Si estás pensando en visitar Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste queda a 1 hora y media en coche aprox, y es una excursión perfecta para conocer el aspecto más rural de Jalisco.

 

En este post te hablo de que ver en San Sebastián del Oeste y te añado algunos links de otros posts que te pueden ayudar a organizar tu viaje por la zona.

 

Qué ver en San Sebastián del Oeste, Jalisco

QUÉ VER EN SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, JALISCO (MÉXICO)

 

La Hacienda Jalisco


La Hacienda Jalisco es una hacienda preciosa con 200 años de antigüedad. Fue construida en esta situación debido a todas las minas que la rodean. Durante el auge de la minería en la zona, utilizaban la hacienda para guardar todos los tesoros encontrados en las minas para posteriormente enviarlos a España.

La hacienda no ha tenido renovaciones a lo largo de los años y por ello podemos ver que su sistema de iluminación todavía se basa en velas y candiles. Es posible visitarla y durante el recorrido visitarás dos de las grandes salas de la hacienda dónde en la actualidad hay expuestas cartas, antiguos documentos y objetos relacionados con la historia de la región.

 

La Parroquia de San Sebastián Mártir


Esta parroquia fue construida en el siglo XVIII y se encuentra situada en la plaza principal. El interior de la iglesia es precioso, destaca principalmente por el tono azul celeste de las paredes.

 

Puedes hacer una Visita guiada por San Sebastián del Oeste para descubrir todos los rincones del pueblo de la mano de un guía local que te explicará la historia del pueblo y de la región, intrigas y secretos, leyendas…

 




Callejea por San Sebastián del Oeste


Lo mejor que hacer en San Sebastián del Oeste es disfrutar de las callejuelas, las casitas de colores, las plantas en las ventanas, degustar la gastronomía local… el pueblo es muy bonito y se puede visitar con facilidad en poco tiempo, no es muy grande, por lo que una visita de medio día es perfecta para disfrutar de este lugar.



La Cafetalera La Quinta

 

La Cafetalera La Quinta es una pequeña plantación de café familiar. Aquí podrás caminar entre las plantas del café, comprar café recién molido, hacer una pequeña visita guiada dónde aprenderás más sobre cómo se cultiva y se produce el café, el proceso de tostado y de molido… además, tienen una pequeña tienda dónde podrás comprar una bolsa de café recién molido. ¡Una delicia!

 

El Mirador la Bufa


Este mirador se encuentra a algo más de 2400 metros de altitud sobre el nivel del mar y para poder llegar deberás de hacer un trekking. No es muy complicado, pero si requiere calzado adecuado. Desde la cima tendrás unas vistas increíbles del pueblo, una panorámica de las montañas de la Sierra Madre y de la Bahía de las Banderas.



Qué ver en San Sebastián del Oeste, Jalisco


Degustar la gastronomía local de San Sebastián del Oeste


El pueblo no es muy grande, pero hay bastantes restaurantes familiares que ofrecen platos típicos de la región. Algunos de los mejores restaurantes del pueblo son la Fundación Eva María, El Fortín, el Jardín Nebulosa (mi favorito) y Villa Nogal.

 

Excursiones para visitar San Sebastián del Oeste

 

Si estás visitando Puerto Vallarta es posible que te interese alquilar un coche para visitar San Sebastián del Oste, Sayulita… pero si prefieres ir con una excursión organizada que te incluya recogida en tu hotel, transporte, guía… tienes una Excursión a San Sebastián del Oeste desde Puerto Vallarta.



POSTS DE LA ZONA QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


ORGANIZA TU VIAJE A MÉXICO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a México y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

コメント


bottom of page