top of page

Dónde alojarse en Riviera Maya: Mejores zonas y hoteles

¿Así que estás pensando en viajar a Riviera Maya? Sin duda a todos cuando pensamos en Riviera Maya nos vienen a la cabeza grandes resorts con la pulserita de todo incluido.


En este post te cuento mejores zonas donde alojarse en Riviera Maya y también te hablare de todo tipo de alojamientos; desde pequeños hoteles boutique hasta resorts. Alojarse en Riviera Maya es mucho mas barato de lo que podemos imaginar, así que sigue leyendo que te cuento todas las opciones de alojamiento en Riviera Maya.


Dónde alojarse en Riviera Maya, México

DONDE ALOJARSE EN RIVIERA MAYA: Mejores zonas y hoteles


1. Playa del Carmen, una buena opción donde alojarse en Riviera Maya


Una de las mejores opciones donde alojarse en Riviera Maya es Playa del Carmen. Aunque mas turística y concurrida, Playa del Carmen ofrece todo tipo de alojamientos, desde pensiones hasta hoteles 5* Algunos con solo alojamiento, algunos hasta con el Todo incluido.


He viajado a Riviera Maya dos veces, una de ellas me aloje en un resort a las afueras de Playa del Carmen (unos 30 minutos) y el resort estaba genial, pero si queríamos salir teníamos que coger si o si taxi... Estaba aislado y aunque tenia su propio espacio de playa para los huéspedes del hotel, nos fue un poco incomodo no poder salir a la calle y caminar. Si o si teníamos que coger un coche/taxi primero.


La segunda vez, en este último viaje que hemos pasado 5 semanas recorriendo varios lugares del país nos hemos alojado en el centro de Playa del Carmen. ¡Qué cambio! El hotel también era un 5 estrellas, solo para adultos, pero al ser pequeñito y céntrico nos salió muy económico... En Playa del Carmen nos alojamos en el hotel The Reef 28 - Adults Only 5*


Opciones geniales para alojarse en Playa del Carmen



Dónde alojarse en Riviera Maya, México


2. Tulum, una de las mejores zonaós dnde alojarse en Riviera Maya


Una de las zonas que mas me gustó cuando estuve dando vueltas por Riviera Maya y conociendo cada lugar fue Tulum. En Tulum aparte de encontrarse la zona arqueológica hay bonitas playas y un pueblo muy tranquilo. Hay bastantes cosas por hacer en Tulum y sinceramente si tuviera que volver a Riviera Maya me alojaría por esta zona. Es más tranquila que Playa del Carmen, perfecta para visitarla con bicicleta y disfrutar de la zona.

En Tulum puedes encontrar hoteles de todos los tipos, desde Glamping hasta hoteles 5*.


Opciones geniales para alojarse en Tulum



Dónde alojarse en Riviera Maya, México

3. Akumal


Otra zona de Riviera Maya donde encontrarás hoteles de todos los tipos es Akumal. Los que están a pie de playa son resorts, generalmente todos con todo incluido. Es primera linea de playa predominan hoteles grandes estilo resort, no obstante, en segunda linea o muy cerquita de playa también hay hoteles de menor categoría, glamping, villas privadas...


Opciones geniales para alojarse en Akumal



4. Puerto Morelos


Aunque la "ciudad" de Puerto Morelos no tiene tanto encanto como Playa del Carmen, es una buena zona donde encontrarás bares, restaurantes, tiendas... y varios servicios así como actividades.

Los resorts y hoteles grandes se encuentran en los alrededores, generalmente a pie de playa. Las playas de esta zona son igual de bonitas ¡Es Riviera Maya!


Opciones geniales para alojarse en Puerto Morelos




Dónde alojarse en Riviera Maya, México


¿Importa mucho la zona donde te alojes en Riviera Maya?


Por lo general toda la Riviera Maya es tranquila y segura. Es una zona muy turística y no suelen haber nunca problemas. Incluso puedes alquilar un coche para recorrerla.


Todos los tours suelen tener el servicio de transporte incluido con recogida en el hotel, con lo que si prefieres escoger esta opción no tendrás problema con el tema de moverte por la zona.


Así que si te estas preguntando si importa en la zona que te alojes, es no. No importa. La zona esta bien conectada por carreteras y una autovía. Puedes alquilar un coche y escoger tours que te recojan en el hotel.


Si eres de los que prefiere salir a la calle desde el hotel y pasear, la mejor opción es Playa del Carmen centro, así sin necesidad de coger el coche podrás tener de todo; tiendas, restaurantes... Si buscas tranquilidad, personalmente creo que Tulum es la zona mas tranquila para alojarse, sobretodo si escoges un hotel mas pequeño y no un resort.


Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar una zona donde alojarte y un hotel que se adapta a lo que buscas. Si no es así te dejo unos cuantos enlaces para que sigas buscando.


Dónde alojarse en Riviera Maya, México

POSTS DE LA PENÍNSULA DEL YUCATÁN QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Riviera Maya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page