top of page

15 Mejores cosas que hacer en Cozumel

¿Vale la pena visitar Cozumel? Si te estás preguntando añadir Cozumel a tu viaje por el Yucatán, estás en el lugar perfecto.

 

Cozumel es una preciosa isla situada delante de playa del Carmen. Es una excursión muy común de un día que podrás realizar por libre llegando en ferry o reservado una excursión guiada. Además, también existe la posibilidad de pasar unos días en Cozumel, porque, aunque en su mayoría es un parque ecológico, si existe una pequeña zona con algunos alojamientos, restaurantes, actividades… Existen muchas cosas que hacer en Cozumel y en este post te explico las 15 mejores cosas que hacer en Cozumel para que puedas preparar tu viaje.

 

15 Mejores cosas que hacer en Cozumel

15 MEJORES COSAS QUE HACER EN COZUMEL, MÉXICO

 

La isla de Cozumel se encuentra en Quintana Roo, en la Península del Yucatán, delante de Playa del Carmen. Se trata de una gran isla del caribe con 478 km2, siendo la tercera isla más grande de México.

 

Hay muchísimas actividades que hacer en Cozumel, además de lugares interesantes que visitar. Si te quieres alojar aquí, al final del post te añado algunas opciones geniales.

 

1. Hacer snorkel en el Santuario de Tortugas de Cozumel

 

Una de las actividades más populares es hacer snorkel en el santuario de Tortugas de Cozumel. Es el santuario de tortugas más grande del caribe mexicano, muy cerca del arrecife Casa blanca, un lugar perfecto para hacer snorkel y avistar mantarrayas águila manchada o la mantarraya picuda.

El Santuario de tortugas es un sistema de arrecifes único en el mundo, perfecto para ver una gran cantidad de peces y tortugas.

 

 

2. Visitar el Museo de Cozumel

 

Este pequeño museo de Cozumel, situado en la ciudad principal de la isla ofrece una exposición permanente con la isla de la isla, desde sus inicios hasta la actualidad. Es una visita interesante que hacer en Cozumel para conocer más sobre la isla.

 

3. Tour en Jeep por Cozumel

 

La isla a pesar de lo que puede parecer es bastante grande. Para poder explorarla te tocará recurrir alguna de las actividades que ofrecen rutas por la isla, y hacer una excursión en jeep es una de las mejores opciones. Con este tour podrás disfrutar de la playa virgen de San Martin, visitar algunos de los entornos naturales de Cozumel, visitar la Caverna de Jade y disfrutar de un baño en un cenote.

 




4. Visita la Caverna de Jade, una de las mejores cosas que hacer en Cozumel

 

La Caverna de Jade es un popular cenote situado en Cozumel.  A pesar de ser llamada como “caverna” no es una cueva como tal, sino un pozo profundo que alberga un cenote natural de agua subterránea. Se trata de un cenote semi abierto dónde podrás lanzarte al agua con una liana y disfrutar de un baño fresquito.

 

5. Visitar la zona arqueológica de San Gervasio, un imprescindible que hacer en Cozumel

 

La zona arqueológica de San Gervasio es un lugar imprescindible que ver en Cozumel. Se trata de un asentamiento prehistórico muy importante situado en el centro de la isla, a unos 7 kilómetros de San Miguel de Cozumel.

 

Este yacimiento arqueológico en el pasado fue un lugar importante de peregrinación para los mayas y en la actualidad se sigue considerando un lugar sagrado.

 


6. Practicar buceo en Cozumel

 

Si eres un amante del buceo, Cozumel es uno de los mejores destinos para practicarlo. Podrás practicar tanto buceo diurno como nocturno, existen varias empresas que podrás contratar para hacerlo.

 

 

15 Mejores cosas que hacer en Cozumel

7. Llega a Punta Sur Eco Beach, una de las mejores cosas que hacer en Cozumel para ver el atarceder

 

Este faro es muy popular por las fantásticas vistas del atardecer. Se encuentra situado en Punta Sur Eco Beach, rodeado de una preciosa playa de arena blanca, agua azul cristalino y una gran variedad de peces que podrás avistar practicando snorkel. Por la tarde, al faro llega mucha gente con algo de comida para llevar, para disfrutar de la puesta de sol en Cozumel.

 

8. Ver un espectáculo en el delfinario de Cozumel

 

En Cozumel encontrarás un delfinario bastante grande dónde se realizan espectáculos con estos animales, además de diversas actividades. Personalmente, a mí no me gusta mucho este tipo de actividades dónde los animales no se encuentran en libertad, pero si a ti te interesa este delfinario alberga varias piscinas, espectáculos y actividades diarias.

 

9. Visita la granja de perlas de Cozumel

 

En Cozumel se encuentra una gran granja de perlas. De hecho, esta es la única granja de perlas del mundo que cultiva este tipo de perlas. La granja se centra en la sostenibilidad, cumpliendo con los mayores estándares ambientales, económicos y sociales.

 

La granja ofrece un recorrido para los visitantes dónde podrás aprender sobre el proceso del cultivo de perlas, desde la siembre de las ostras hasta la recolección. También podrás practicar snorkel en los arrecifes de coral cercanos a la granja.

 

10. Hacer un paseo en submarino, algo original que hacer en Cozumel

 

Una actividad singular y original que hacer en Cozumel es hacer un paseo en submarino. Os sumergiréis en las aguas turquesas del Caribe y durante el recorrido podrás avistar tiburones, peces de colores, tortugas marinas, mantarrayas… para aquellos que no les gusta mucho hacer snorkel esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de la fauna marina de Cozumel.

 

 


11. Degustar un tequila en la Casa Mission Tequila, una cosa diferente que hacer en Cozumel

 

La Casa Mission Tequila es una antigua hacienda con una extensa plantación y jardines dónde encontraras una destilería de tequila. Durante la visita de la hacienda también pondrás ver las dependencias interiores, los jardines y degustar el tequila que se produce en la hacienda.

 

12. Disfrutar de las playas de Cozumel, un imprescindible que hacer en Cozumel

 

Cozumel es una isla preciosa repleta de playas, algunas de ellas paradisiacas de arena blanca, poco profundas, de agua turquesa y con mucha fauna marina. Alguna de las playas más bonitas de Cozumel son la Playa El Cielo y la playa virgen de San Martín.

 


15 Mejores cosas que hacer en Cozumel

13. Visita Cozumel pueblo

 

Además de preciosas playas y entornos naturales, Cozumel también tiene su “ciudad”. Una preciosa y pequeñita ciudad costera con muchísimo encanto. De los lugares más imprescindibles que tienes en la ciudad, no puedes perderte visitar la Plaza de las dos Culturas, el Monumento al Mestizaje, el Monumento del Buzo y el Malecón de Cozumel.

 

15 Mejores cosas que hacer en Cozumel

14. Excursión a Chankanaab

 

Chankannab es un parque de aventuras situado en Cozumel. En él, tendrás la oportunidad de hacer varias actividades como visitar ruinas mayas, hacer snorkel, tumbarte en la playa a tomar el sol, hacer submarinismo, degustar un tequila o asistir a un espectáculo con lobos marinos.

 

 

15. Muchas más cosas que hacer en Cozumel


Si tienes presupuesto amplio y días para estar en Cozumel, puedes llenar tu viaje con muchísimas actividades. Entre ellas puedes hacer talleres, tours de bares para degustar cocteles con tequila local, parasailing…

 


15 Mejores cosas que hacer en Cozumel


ORGANIZA TU VIAJE A MÉXICO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Cozumel y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios


bottom of page