Marruecos es un país fascinante, lleno de ciudades repletas de tesoros, paisajes increíbles y con una gran combinación de cultura e historia. Han sido varias las veces que he viajado a Marruecos. Las primeras veces, visitando alguna ciudad esporádica en puentes o fines de semana y posteriormente dediqué 3 semanas a recorrer Marruecos y visitar gran parte de sus ciudades y maravillas naturales como el Desierto de Merzouga, entre otras.
En este post te hablo de los 30 lugares más bonitos que ver en Marruecos y te añado varios enlaces que te ayudarán a organizar tu viaje y a completar la información de cada lugar.
LOS 30 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN MARRUECOS
1. Marrakech, una ciudad imprescindible que visitar en Marruecos
Marrakech es el principal destino turístico y la ciudad con más lugares que visitar de Marruecos. A pesar de no ser la capital del país, Marrakech se ha ganado el corazón de todos aquellos que la visitan. Su medina está considerada Patrimonio de la Humanidad y no es para menos; puertas preciosas de madera talladas, azulejos de mil colores, montañas de especias, lámparas de cristal y hierro, artesanías…
Una forma genial de conocer la ciudad es realizando un free tour por Marrakech.
La plaza Jamaa el Fna al atardecer es una maravilla y un imprescindible. Es el lugar perfecto para comer algo en alguno de sus puestos locales o restaurantes.
Posts de Marrakech que te pueden interesar:
2. Jebel Toubkal, el pico más alto de Marruecos
Si te gustan los trekkings y añadir actividades en la naturaleza a tus viajes, subir al Jebel Toybkal es una actividad que te encantará. Se trata del pico más alto de Marruecos, situado en la cordillera del Atlas. Mide 4167 metros de altitud y suele tener nieve durante todo el año.
Puedes reservar la ruta de 2 días con salida desde Marrakech.
3. Fez, una ciudad imprescindible que ver en Marruecos
Fez es una ciudad caótica, desordenada y llena de encanto. Su medina es un auténtico laberinto con casi 10 mil callejones. Además, la ciudad alberga lugares tan importantes como la universidad más antigua del mundo o la puerta Boujloud. La ciudad se visita bastante rápido, aunque te recomiendo como mínimo visitarla durante dos días para conocer los lugares más imprescindibles.