¡Los mejores 20 templos de Bali!


Hay muchos templos de Bali imprescindibles por visitar. Ten en cuenta que en Bali hay más de 6000 templos. Los puras o templos son muy importantes para la vida de los balineses y hay que visitarlos con el máximo respeto y educación, algo que conviene no olvidar si queremos disfrutar de un turismo responsable.


En los templos hinduistas es obligatorio llevar un sarong que podéis alquilar en la entrada, algunas veces ya está incluido en el precio, o comprar en alguna tienda de alrededor. Se trata de una especie de pareo que llega hasta los pies y cubre en totalidad las pierdas.

La entrada a los templos es muy económica y suele costar, según el templo, entre las 10000 rupias (70 céntimos) y las 50000 rupias (3 euros).


A lo largo de los artículos que encontrarás en el Blog sobre Bali de cada destino o rincón de Bali que te hablo siempre hay en el artículo algún templo incluido. Y es que debes saber si todavía nunca has viajado a Bali y es tu primera vez, que aparte de los templos más grandes y populares, cada aldea, cada pueblo, incluso cada casa tiene su propio templo.


En este artículo te hablo sobre los mejores 20 templos de Bali, y que debes incluir en tu ruta de viaje si es tu primera vez en Bali. En la lista aparecen 20 de los templos que más te recomiendo, no están ordenados por orden de preferencia :)


LOS MEJORES 20 TEMPLOS DE BALI


1. Templo Ulun Danu Bratan


Ulun Danu Bratan es un templo dedicado a la diosa del agua Dewi Danu y es uno de los templos más sagrados de Bali. Se encuentra en la orillas del lago Bratan, rodeado de montañas, vegetación y de una sutil bruma que lo convierten en una de las postales más típicas de Bali. Este pura es además lugar de peregrinación, por lo que si tienes un poco de suerte podrás ver una procesión de campesinos que peregrinan hasta el templo para hacer ofrendas y pedir agua para sus cultivos. Seguro que lo has visto ya en innumerables fotografías, ya que suele ser la imagen publicitaria más famosa de Bali.




2. Tirta Empul


Tirta Empul, es un templo construido sobre un manantial de aguas sagradas que según la tradición hinduista tiene propiedades curativas a los que se bañan en su piscina y hacen ofrendas. Estás aguas sagradas son unas aguas termales. Para los hinduistas son muy importantes y no se toman estás piscinas termales como una actividad recreativa, así que si tu única intención es hacer la fotografía para alguna red social, piénsalo un poco y ten en cuenta que no estarás respetando sus tradiciones.