Dónde alojarse en Bali: Mejores Zonas y hoteles

¿Estás pensando en viajar a Bali? ¡Llévame contigo! Bali es mi casa, mi respiro, mi desconexión.


La Isla de Bali, es la isla mas popular de toda Indonesia. No solo millones de viajeros llegan cada año, sino que también se ha convertido la base de muchos extranjeros. Es la isla del buen rollo, del surf y de algunos de los lugares más espectaculares de Indonesia.


En el blog tenéis una guía completa de Bali, que os ayudará a preparar vuestro viaje al milímetro. En este post te cuento sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bali.




Bali es una isla bastante grande. Para conocerla toda deberas de dedicarle bastante tiempo, ni siquiera yo después de tantos meses y tantos viajes he llegado a conocer cada rincón. No obstante, existen algunas zonas imprescindibles por ver en Bali que están "relativamente cerca" por lo que sino te importa hacer trayectos en moto/coche puedes conocer sin necesidad de ir cambiando de alojamiento.


DÓNDE ALOJARSE EN BALI: Mejores zonas y hoteles


Canggu, la zona más millenial dónde alojarse en Bali


Canggu es dónde me alojo siempre en Bali. He probado otras zonas, pero sin duda esta esta es la mejor. Hasta hace pocos años Canggu eran solo 4 hoteles y muchos campos de arroz. Ahora es una zona llena de villas privadas, hoteles boutique, bares, restaurantes y con varios space work para aquellos que quieran vivir en Bali y trabajar por internet (algo muy útil cuando la conexión es pésima o hay tormentas).


En Canggu viven durante todo el año extranjeros y generalmente en un rango entre 25 y 40 años, por eso, se la conoce como la zona millenial. Y a pesar de que los residentes tengan esta edad, no es una zona fiestera.


Canggu tiene playa también, perfecta para ver puestas de sol y surfear. Además, tiene miles de senderos que se pierden entre los arrozales.


Al tratarse de una zona exclusiva, los hoteles suelen ser de lujo y bastante caros. Aunque también hay opciones lowcost. La gran mayoría de alojamientos son villas, algo que te recomiendo si vas a pasar algunos días en Bali.


Opciones geniales dónde alojarse en Canggu:





Seminyak, una buena alternativa cerca de Kuta y Canggu


Cerquita de Canggu, nos encontramos a la vecina Seminyak. Esta zona es mucho más explotada (llena de hoteles y servicios para los turistas), y es una opción genial si no dispones de tanto presupuesto para alojamientos. Puedes encontrar hoteles gran lujo por muy poco.


La playa de Seminyak es bonita, perfecta para tomar el sol y hacer algo de surf. Además, precisamente en sus playas es dónde se concentran la mayoría de bares chill out y musicales, perfectos para ver la puesta de sol, escuchando música y tomando algo.


Algunas opciones geniales donde alojarse en Seminyak:




Kuta, una alternativa fiestera pero...


Kuta es una zona muy comercial, fiestera y algo insegura por las noches.

Aquí encuentran algunos grandes hoteles y zonas para salir de fiesta. Es posible alojarse en temporadas medias en un hotel de 5 estrellas por una media de 50 euros la noche. Así que si te apetece alojarte aquí (Y no en Canggu que está a menos de 20 minutos) te añado algunas opciones.


La avenida principal de Canggu está llena de tiendas con grandes marcas, sobretodo del rollo surfista.


Algunas opciones donde alojarse en Kuta:





Ubud, una zona imprescindible que ver en Bali


Ubud es el paradiso verde. Es una zona imprescindible que ver en Bali. Y a mi me gusta alojarme de vez en cuando aquí, es un lugar lleno de paz. Aquí no hay playa, sino terrazas de arroz por todas partes, templos, junglas, cascadas secretas... El pueblo de ubud es un hervidero de gente que viene y va, donde podrás comer, ir de compras y disfrutar del ambiente.


Ubud es una de las zonas imprescindibles que ver en Bali. Y si es tu primera vez en Bali y vas a pasar unos días es recomendable que te alojes aquí 2 o 3 noches para conocer esta zona y los alrededores y así no tener que estar tantas horas conduciendo de aquí para allí :) ahorraras en trayectos.


En Ubud predominan las villas y los hoteles de gran lujo. No obstante, hay hoteles de todo tipo y puedes encontrar hoteles muy buenos por muy poco, vamos a ver opciones.


Algunas opciones geniales donde alojarse en Ubud:




Nusa Dua, si buscas playas más tranquilas


La primera vez que viajé a Bali me alojé en Nusa Dua. Aquí encontrarás las playas más bonitas de la isla, o las tendrás cerquita. Y es una zona llena de hoteles y grandes cadenas. No obstante, está algo alejado del resto de la isla, con lo que te tocará conducir bastante y aguantar el tráfico horrible (sobretodo por las tardes). Es una zona genial para alojarse con niños ya que hay grandes hoteles con varios tipos de piscinas, mini club... además las playas son con un oleaje muy suave y tranquilas.


Algunas opciones geniales donde alojarse en Nusa Dua:



Dónde más alojarse en Bali


Hay algunas zonas muy bonitas que ver en Bali, aunque están bastante alejadas y para alojarse no son opciones tan cómodas. Aun así si tienes bastantes días para disfrutar de Bali puedes hacer un poco de itinerario cambiando de hotel, y disfrutar de estos lugares; Uluwattu, Sidemen, Amed...


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BALI



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos