Qué ver en la isla de Java ¡Imprescindibles!

Visitar Indonesia por tu cuenta no es ninguna locura. Eso sí, necesitarías varías vidas para conocerlo por completo, ya que ¡cuenta con más de 17.500 islas!


La Isla Java no es pequeña, de punta a punta hay poco más de mil kilómetros, la cruzarás en unas 14h y a eso hay que  añadirle alguna hora más por el mal estado de algunas de las carreteras. Pero más adelante te cuento como moverte por la isla. 


Yakarta es la capital y la ciudad más poblada de Indonesia y es una absoluta locura. Si ya has viajado en otras ocasiones por el sureste asiático o si sobre todo has viajado a Vietnam, Jakarta no te supondrá ningún problema. Si por el contrario es tu primera vez en una ciudad del sureste asiático encontrarás un caos total que te acabará encantando :)


En este post te cuento que ver y hacer en la isla increíble isla de Java por libre, y sobre los 5 lugares más impresionantes de la Isla de Java, que no te deberías perder. 



La isla de Java es la isla más poblada del mundo. Es de origen volcánico y, como todos sabréis Yakarta (Jakarta) es su capital. Aunque Yakarta no es el lugar más popular de la isla, será tu primera parada seguramente. Normalmente todos los vuelos internacionales llegan aquí.


QUÉ VER Y HACER EN LA ISLA DE JAVA ¡Lugares imprescindibles!


Qué ver en Yakarta


Si tu vuelo llega a Yakarta puedes dedicarle algún tiempo a conocer la ciudad, puedes dedicar el día de llegada y uno adicional para conocer el museo de historia, la plaza Merdeka y el monumento nacional


Si quieres saber lo que puedes ver y hacer en Yakarta, que playas cercanas conocer y lo que no te puedes perder, puedes leer el artículo: Qué ver y hacer en Yakarta.


¿Dónde dormir en Yakarta?


En Yakarta es muy barato dormir, puedes encontrar habitaciones de hoteles con baño privado por 10 euros/noche hab. doble.

Algunas opciones de alojamiento:



Qué ver en Yoguakarta


La ciudad de Yogyakarta, también llamada “Yogya”, es una ciudad llena de lugares por visitar. Tiene lugares mágicos cerca como el templo Borobudur, Prambanan o Dieng Plateau.

La ciudad es increíble y su gente muy amable, merece la pena dedicarle algunos días en esta ciudad tan acogedora. 

Os recomiendo que os alojéis en ella y desde aquí hagáis las excursiones para conocer los templos de las afueras.


Como llegar:


Puedes llegar a Yogya en avión o en tren desde Yakarta. El precio es similar (unos 30 euros) y el tiempo de trayecto en avión es de 1 hora, mientras que en tren tardarás sobre 8 horas.

" El trasporte en Indonesia no es muy bueno (a diferencia de Vietnam y Malasia que tienen transportes de una calidad impresionante) Indonesia no es así, así que siempre que tengas la opción de coger un avión y no te salga por un precio desorbitado ¡¡cógelo!! "


¿Dónde dormir?





Que ver en el centro de Yogyakarta:


  • Malioboro Street, es una calle muy concurrida con sus aceras repletas de pequeños puestos donde los locales venden todo tipo de productos. El mercado está abierto de 9 a.m. a 9 p.m. (todos los días) y los puestos de comida de 5 p.m. a 12 de la noche. 

  • Muy cerca del centro encuentras el Palacio del Sultán o Kraton (palacio aún habitado) y el Castillo de agua o Taman sari (castillo de descanso con piscinas para el Sultán).


Que ver cerca de la ciudad de Yogyakarta:


Borobudur


Es un santuario y lugar de peregrinaje budista que se encuentra a 40 km de Yoguakarta. Seguro que lo habeis visto en muchas fotograias en rededes sociales o youtube, se ha hecho muy popular y viral y es el lugar más visitado por los viajeros en Java. 

Este increíble lugar se encuentra a 40 kilómetros de Yoguakarta y puedes llegar de dos formas:


1.- Por libre:

  • En autobús: Puedes llegar hasta el templo cogiendo dos autobuses (con la compañía de transporte público Transjogja) desde Yogya. Primeramente, coge el 2B desde Ngabean Shelter hasta la estación de autobuses de Jombor. Allí deberás de coger el segundo autobús Jogja-Borobudur Bus, este autobús te dejará en una estación de autobuses pequeña cerca de Borobudur, caminando 500 metros llegarás al templo.

  • En taxi: regateo precios al máximo, son muy listos, saben lo que cuestan los tours y pretenden cobrarte algo parecido pero sin incluir guias, etc...


2.- Con un tour organizado, para visitar el templo de Borobudur, hay dos opciones:




Una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak (la celebración más destacada del budismo) en este monumento, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Prambanan


A 18 km de la ciudad de Yoguakarta se encuentra Prambanan que posee más de 200 templos hindúes (los cuales hacen referencia a tres dioses principales de la mitología hinduísta).

¡Es un lugar espectacular y no es de extrañar que la Unesco lo declarara Patrimonio de la Humanidad!


Existen tours que incluyen este lugar y el templo de Borobudur, como os habla anteriormente. Pero si dispones de más días puedes dedicarle un día a cada lugar. Ya que Prambanan no es pequeño precisamente y te llevará horas verlo.


Como llegar:


  • Se puede llegar en autobús, cogiendo el 1A desde Malioboro Street en Yogya, es la última parada (consúltalo de todos modos con el conductor) tardarás en llegar más o menos una hora.

  • Podrías coger también un taxi.

  • Si te apetece visitarlo con un tour con guía es español te recomiendo el que inclye Borobudur y Prambanan.