Planes geniales para pasar el día en Uluwatu


Uluwatu es una región en el sur de Bali, en la península de Bukit. En esta península y alrededor de Uluwatu se encuentran las playas más preciosas de Bali. Existen playas un poco más concurridas por su fácil acceso, pero si buscas senderos te llevan a playas escondidas realmente paradisiacas. Uluwatu es también un gran lugar para surfear. Por lo que si te gusta este deporte estás en el lugar perfecto. Aquí también se encuentra uno de los templos más bonitos de Bali, así que sigue leyendo para no perderte nada.



QUÉ VER Y HACER EN ULUWATU


Las playas de Uluwatu


Uno de los motivos principales por lo que esta zona es ideal para alojarse, es por sus playas. Aquí encontrarás las playas más bonitas de Bali.


Las distancias son grandes en Uluwatu, alquilar una moto es la mejor opción, aunque si no te atreves a ir en moto o viajas con niños, puedes alquilar también un coche. Especialmente si quieres explorar varias playas de la zona.

Afortunadamente conducir aquí es fácil, hay buenas carreteras, poco tráfico y hermosas vistas.


Una de las playas más hermosas es la playa de Padang Padang. Su entrada es entre las rocas, y una vez accedes encontrarás una playa pequeña con mucho encanto. Aunque no es la única ni tampoco mi favorita. Esta playa en temporada alta suele estar a reventar así que te doy muchas más opciones para que las conozcas. 


Las playas más chulas y menos concurridas de Uluwatu son; Suluban beach, Nyang Nyang beach, Blue Poin beach, Thomas beach y mi favorita Green bowl Beach. Para esta última te tocará aparcar en lo alto del acantilado e ir bajando a la playa a través de unas escaleras. (La foto del inicio del post es de esta playa). Se trata de una playa pequeña, dónde a tu espalda te quedará un paisaje verde lleno de vegetación frondosa y por delante te queda un mar de azul intenso. Aquí los días de mar más calmado es ideal para hacer snorkel. Los días de más marea puedes surfear. Hay espacio de arena blanca para tomar el sol y disfrutar de un día de playa en un lugar paradisiaco. 


Si quieres disfrutar de un día de playa tranquilo en una playa grande y con espacio para tumbarse a tomar el sol puedes hacer en; Nusa Dua, dreamland beach, seminyak beach, binbin beach, balangan beach, pandawa beach, y jimbaran beach.

Aunque estás no son las únicas playas de la zona, también está la famosa playa de Uluwatu beach, dónde aquí la marea suele picar con fuerza y los surfistas acuden en masas.




Templo de Uluwatu


En la cima de un espectacular acantilado de 70 metros de altura se encuentra el templo de Uluwatu, es uno de los templos imprescindibles que debes conocer en Bali. Fue construido en el siglo XI,y conserva todos los detalles de la arquitectura religiosa balinesa, destacando especialmente sus merus o pagodas balinesas.


El templo solo está abierto para la oración hinduista y no para los turistas. Sin embargo, llegar hasta aquí para apreciar el templo por fuera y disfrutar de las espectaculares vistas ya vale la pena. Te recomiendo visitarlo por la tarde, podrás recorrer el complejo y a puntito de la puesta de sol sitúate al margen del acantilada para estar en primera fila. La puesta de sol desde aquí es preciosa y no te la puedes perder.


El complejo dónde se encuentra el templo está lleno de monos, ten cuidado porque son unos ladronzuelos. Gafas, móviles, comida... todo les encanta y son muy rápidos.

Los monos suelen tener pulgas así que te recomiendo que evites coger alguno para sacarte una foto, no solo te estás interponiendo en su espacio, sino que puedes acabar lleno de picaduras. Además algunos no son muy amigables y pueden morderte. Así que disfruta del paseo, fotografíales, pero ten cuidado.


Uluwatu temple, no es el único templo de la zona pero si el más grande y más importante.



¿Dónde alojarse en Uluwatu?


Alojarse en Uluwatu es una buena opción. Hay muchas opciones de todos los presupuestos y aquí se encuentran las mejores playas de Bali.

Si quieres alojarte en Uluwatu puedes ver todas las opciones de alojamiento desde el mapa.



Uluwatu es una zona de Bali preciosa, ideal para pasar algunos días relajados. Espero que lo disfrutes mucho.

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos