top of page

Los lugares más increíbles que ver en Uluwatu, Bali

Uluwatu es una región en el sur de Bali, en la península de Bukit. En esta península y alrededor de Uluwatu se encuentran las playas más preciosas de Bali. Existen playas un poco más concurridas por su fácil acceso, pero si buscas senderos te llevan a playas escondidas realmente paradisiacas. Uluwatu es también un gran lugar para surfear. Por lo que si te gusta este deporte estás en el lugar perfecto. Aquí también se encuentra uno de los templos más bonitos de Bali, así que sigue leyendo para no perderte nada.


 que ver en Uluwatu, Bali

QUÉ VER Y HACER EN ULUWATU, BALI


Las playas de Uluwatu


Uno de los motivos principales por lo que esta zona es ideal para alojarse, es por sus playas. Aquí encontrarás las playas más bonitas de Bali.


A pesar de lo que pueda parecer, las distancias en Uluwatu son largas. La mejor opción para recorrerla es alquilar una moto o un coche. Las carreteras por toda esta zona están bastante bien, no hay tanto tráfico como en la zona de Kuta, Canggu y Ubud, y podrás aparcar con bastante facilidad.


Las playas más increíbles de Uluwatu son la Padang Padang, Nyang Nyang Beach, Blue Poin Beach, Suluban Beach, Thomas Beach y mi favorita Green Bowl Beach. Para esta última te tocará aparcar en lo alto del acantilado e ir bajando a la playa a través de unas escaleras. (La foto del inicio del post es de esta playa). Se trata de una playa pequeña, dónde a tu espalda te quedará un paisaje verde lleno de vegetación frondosa y por delante te queda un mar de azul intenso. Aquí los días de mar más calmado es ideal para hacer snorkel. Los días de más marea puedes surfear. Hay espacio de arena blanca para tomar el sol y disfrutar de un día de playa en un lugar paradisiaco. 


Si quieres disfrutar de un día de playa tranquilo en una playa grande y con espacio para tumbarse a tomar el sol puedes hacer en; Nusa Dua, dreamland beach, seminyak beach, binbin beach, balangan beach, pandawa beach, y jimbaran beach.

Aunque estás no son las únicas playas de la zona, también está la famosa playa de Uluwatu beach, dónde aquí la marea suele picar con fuerza y los surfistas acuden en masas.


 que ver en Uluwatu, Bali

Templo de Uluwatu


En lo alto de un acantilado de 70 metros de altura se encuentra ubicado el templo de Uluwatu. Es uno de los mejores lugares que ver en Bali. Su construcción data del siglo XI y a pesar de algunas remodelaciones todavía conserva detalles arquitectónicos y religiosos balineses.


El templo solo está abierto para la oración hinduista y no para los turistas. Sin embargo, llegar hasta aquí para apreciar el templo por fuera y disfrutar de las espectaculares vistas ya vale la pena. Te recomiendo visitarlo por la tarde, podrás recorrer el complejo y a puntito de la puesta de sol sitúate al margen del acantilada para estar en primera fila. La puesta de sol desde aquí es preciosa y no te la puedes perder.


El complejo dónde se encuentra el templo está lleno de monos, ten cuidado porque son unos ladronzuelos. Gafas, móviles, comida... todo les encanta y son muy rápidos.

Los monos suelen tener pulgas así que te recomiendo que evites coger alguno para sacarte una foto, no solo te estás interponiendo en su espacio, sino que puedes acabar lleno de picaduras. Además algunos no son muy amigables y pueden morderte. Así que disfruta del paseo, fotografíales, pero ten cuidado.


Uluwatu temple, no es el único templo de la zona pero si el más grande y más importante.


 que ver en Uluwatu, Bali

DÓNDE ALOJARSE EN ULUWATU, BALI


Alojarse en Uluwatu es una buena opción. Hay muchas opciones de todos los presupuestos y aquí se encuentran las mejores playas de Bali. Es una muy buena opción si viajas en familia con niños pequeños, ya que si la marea está tranquila, puedes disfrutar de un baño en la orilla.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page