Guía completa de Ubud y alrededores


Ubud, traducido como “lugar de curación”, es la segunda ciudad más visitada de Bali, y aún conserva su aspecto y esencia tradicional. Es un buen sitio para hacer base en la isla y conocer más de cerca el arte y la cultura balinesa. En este post te cuento sobre los lugares más impresionantes en Ubud, su cultura y mucho más. Aquí tienes una guía completa de Ubud y alrededores.



Una de las cosas que más me gusta de Ubud, es que aun que es una zona muy popular, sigue manteniendo su encanto a lo largo de los años. Aquí te encontrarás rodeado de naturaleza por todas partes, dónde abundan los arrozales, las selvas y los bosques llenos de vegetación.

En Ubud no podían faltar los templos, y es que ¿Sabias que en bali hay un templo en cada casa? Pues sí, en Bali no solo existen los templos enormes de los que te hablare más adelante, sino que todas las casas tienen sus pequeños templos. Algunos pequeñitos templos en las entradas, hasta templos grandes que se pueden visitar.


Ubud se encuentra rodeado de preciosos arrozales por donde perderse. Te recomiendo ir al Campuhan Rige Walk, una ruta escénica a través de senderos que te llevará por las montañas y arrozales.

Este camino tiene una largada de unos 5km, y teniendo en cuenta la humedad y el calor ve preparado con buen calzado y sobre todo con agua. La vas a necesitar.

El sendero es de nivel fácil, no se necesita una preparación física y es recomendable para todas las edades.




Aunque en Bali encontrareis muchas plantaciones de arroz, en Ubud las más famosas son las terrazas de Tegalallang.

Una idea fantástica aunque no tan económica es alojarse en alguno de los hoteles que están a primera línea de los arrozales. Aunque de esto te hablo en otro artículo :) Hoteles de Ubud con vistas a los arrozales.



Si eres principiante en Ubud o incluso en Bali, una buena opción para aclimatarte con la zona es hacer una visita guiada por Ubud, con guía en español o en ingles, por 15 euros. La visita dura 5 horas, pero os aseguro que se pasa volando, además de que aprenderás muchísimas cosas sobre la región, conocerás caminos por dónde más tarde te resultará fácil o cómodo moverte, además de que visitareis templos, os contaran su historia... ¡¡te lo recomiendo!!