Los mejores arrozales de Bali

Los arrozales de Bali llenan a la isla de color verde esmeralda, además de ser uno de los principales atractivos para los miles de turistas que visitan la isla cada año. Prácticamente toda la isla tiene arrozales, ya sean en praderas y zonas llanas como en terrazas en las laderas de las montañas.


En la gastronomía balinesa, la mayoría de sus platos van a acompañados de arroz. Y además el arroz también es utilizado para dar ofrendas a los dioses.


Hay zonas de Bali muy famosas, como Ubud y sus alrededores, donde cerca se encuentran las terrazas de Tegallang. Estas terrazas se han convertido en un lugar de parada obligatoria en Bali pero no son las únicas zonas de arrozales en Bali, y en este artículo te hablo sobre los mejores arrozales en Bali


LOS MEJORES ARROZALES DE BALI


Arrozales de Sidemen


Mi zona favorita de Bali entre arrozales es Sidemen. Es una zona menos turística dónde la esencia balines sigue presente en todo momento. Es un lugar tan mágico, que no te puedes perder el amanecer entre la niebla de la mañana, los arrozales a tus pies y el volcán al horizonte.

Te cuento muchísimo más sobre esta zona en el artículo: La auténtica Sidemen


Arrozales de Tegalallang


Situados a 15 kilómetros de Ubud, las plantaciones de arroz de Tegalallang son las más famosas y uno de los mejores arrozales de Bali. Estos arrozales se encuentran en la ladera de la montaña formando unas impresionantes terrazas.

Se encuentran al lado de la carretera principal y si vas en moto o coche desde Ubud, puedes aparcar al parking público que se encuentra al principio de los arrozales por unas 4000 rupias.


Después de salir del parking debes pagar la entrada a los arrozales (10000 rupias), lo mejor es recorrer andando la parte de la carretera que da a las plantaciones e ir parando en los diferentes miradores.


Hay un acceso para bajar a los arrozales de Tegalallang y poder andar entre las terrazas de arroz a cambio de una pequeña donación a los campesinos que cuidan y mantienen el lugar. El recorrido de subidas y bajadas entre arrozales es fácil y es una preciosidad, aunque si llueve o ha llovido en las últimas horas, el sendero se embarra y hay que ir con un poco más de cuidado.  Debes respetar los senderos marcados por los campesinos que cuidan el lugar.

 

Estos arrozales son muy populares y si a esto le sumamos que son de fácil acceso el resultado es muchísimos turistas. Se han convertido en una atracción turística y han perdido un poco su esencia principal. No obstante, si no viajas en temporada alta te recomiendo ir a visitar estos arrozales, ya que son preciosos.




Arrozales de Canggu


Esta zona se esta volviendo muy popular entre los viajeros para alojarse, y es que aquí no solo encontrarás alojamientos de todo tipo, siendo que estás cerca de las playas de Canggu, de las zonas de compras, de Seminyak y Kuta y con buenas conexiones para llegar muchos sitios de interés.


A sido mi base mucho tiempo, con lo que perderme por los arrozales a sido una forma de encontrar paz y tranquilidad. Hay muchos senderos que se pueden hacer en bicicleta, paseando, incluso algunos los puedes hacer en moto. Son arrozales en un llano, con lo que son de fácil acceso y muy extensos.


Hay muchos alojamientos en esta zona que se encuentran entre arrozales, villas de lujo bastante económicas.



Arrozales de Jatiluwih


Los arrozales de Jatiluwih están situados en la región de Tabanan a una hora y media aprox. en coche de Ubud, fueron declarados Patrimonio de la Unesco y están considerados los mejores arrozales de Bali. Tienen la ventaja de ser muy extensos y al tener un acceso más difícil que los de Tegallang, podrás disfrutar de la experiencia con mucha más tranquilidad y sin apenas gente. El precio de entrada a estos arrozales es de 40000 rupias y podrás aparcar directamente en la carretera que los bordea, o en el parking que hay habilitado.

En la entrada a los arrozales hay un mapa con las diferentes rutas que podrás hacer caminando o en bicicleta. Todas se encuentran perfectamente señalizadas y tienen una duración de entre 1 y 4 horas. Una buena opción de un día es combinar las terrazas de arroz con la visita al espectacular templo de Batukaru, se encuentran muy cerca y la carretera que los separa es increíblemente espectacular, llena de arrozales y vegetación. Te aseguro que si vas por tu cuenta pararas muchas veces hacer fotografías, es una zona muy bonita.



Arrozales a los alrededores de Ubud


Si estás alojado en Ubud (Una zona que te recomiendo muchísimo) no deberás de ir muy lejos para disfrutar de arrozales. Incluso miles de alojamientos están situados en ellos. Entre las rutas que puedes elegir alrededor de Ubud para ver arrozales, te recomiendo la Sabak Juwuk Manus Trail. Empieza en la entrada de la calle Jl. Kageng desde la calle Jl. Raya Ubud, al lado del Starbucks.

Aunque mi ruta favorita es Campuhan Rige Walk. Y te hablo muchisimo más sobre Ubud y sus alrededores en el artículo: Guía completa de Ubud y alrededores.



Hay muchas otras zonas de Bali dónde encontrarás plantaciones de arroz, ya sea en mayor o en menor medida. En la zona norte más cerca de Lovina, también hay lugares preciosos aunque al ser una zona más lejana ir hasta allí solo para visitar arrozales no vale la pena. Aunque si tienes pensando acercarte a Lovina no te olvides de hacer alguna parada en los miradores. Te cuento más sobre esta zona en el artículo de: Lovina, una zona poco conocida de Bali.


Espero que disfrutes mucho de Bali, tengo muchísimos artículos sobre esta preciosa isla de Indonesia, y si quieres más siempre puedes descargarte en PDF mi guía completa de Bali con itinerarios diarios incluidos.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BALI



Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos