top of page

Los mejores arrozales de Bali

Bali es una de las islas más populares que visitar en Indonesia y es famosa por sus playas perfectas para surfear, sus selvas frondosas, los templos y sobre todo por los paisajes que tiñen la isla de un verde intenso; los arrozales.


Hay muchísimas zonas de arrozales que visitar en Bali, prácticamente puedes encontrar arrozales en cada distrito, pero muchos de ellos no permiten el paso, otros son de difícil acceso… En este post te hablo de cuáles son los mejores arrozales de Bali y te añado algunos tips para visitarlos.


Los mejores arrozales de Bali

LOS MEJORES ARROZALES DE BALI, INDONESIA


Arrozales de Sidemen


Mi zona favorita de Bali entre arrozales es Sidemen. Es una zona menos turística dónde la esencia balines sigue presente en todo momento. Es un lugar tan mágico, que no te puedes perder el amanecer entre la niebla de la mañana, los arrozales a tus pies y el volcán al horizonte.

Te cuento muchísimo más sobre esta zona en el artículo: La auténtica Sidemen


Arrozales de Tegalallang, uno de los mejores arrozales que ver en Bali


Los arrozales de Tegalalang son probablemente los arrozales más famosos del mundo. Se encuentran en la región de Ubud y son de muy fácil acceso. El paisaje se tiñe de verde con sus enormes terrazas construidas en la ladera de la montaña. Las Terrazas de arroz de Tegalalang son increíbles, pero lamentablemente con la abundancia de losturistas en masa, la zona se está deteriorando, por lo que, por favor, respeta siempre el entorno.

La entrada al arrozal es gratuita y puedes acceder desde pequeños senderos que hay entre lasterrazas. Caminar entre los senderos es increíble.

El mejor momento para visitar las terrazas en todo su esplendor es de mayo a agosto. No obstante, durante todo el año se planta arroz y siempre encontrarás terrazas con cultivo más corto y terrazascon cultivo más alto.



Los mejores arrozales de Bali

Arrozales de Canggu, uno de los mejores arrozales más tranquilos de Bali


Esta zona se esta volviendo muy popular entre los viajeros para alojarse, y es que aquí no solo encontrarás alojamientos de todo tipo, siendo que estás cerca de las playas de Canggu, de las zonas de compras, de Seminyak y Kuta y con buenas conexiones para llegar muchos sitios de interés.

A sido mi base mucho tiempo, con lo que perderme por los arrozales a sido una forma de encontrar paz y tranquilidad. Hay muchos senderos que se pueden hacer en bicicleta, paseando, incluso algunos los puedes hacer en moto. Son arrozales en un llano, con lo que son de fácil acceso y muy extensos. Hay muchos alojamientos en esta zona que se encuentran entre arrozales, villas de lujo bastante económicas.



Los mejores arrozales de Bali

Arrozales de Jatiluwih


Esta maravilla es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es que su belleza te eclipsará. Los arrozales de Jatiluwih se encuentran extendidos entre las montañas de Batukaru y Abang y a diferencia de los arrozales de Tegalalang, estos son bastante menos visitados. Aunque dicen que la mejor época para visitarlos es en el momento de la cosecha, de noviembre a marzo, para mí el mejor momento es de mayo a septiembre. En verano los arrozales están creciendo, no están crecidos al completo, pero ya se puede apreciar el verde tiñendo la montaña y no hay apenas turistas, podrás caminar entre las terrazas sin nadie. Te recomiendo madrugar para así disfrutar de los primeros rayos de sol reflectados en las terrazas.

Los mejores arrozales de Bali


Arrozales a los alrededores de Ubud


A los alrededores de la ciudad de Ubud tienes varias opciones sin tener que desplazarte mucho. Mi recorrido favorito es el Campuhan Rige Walk. Es un sendero en lo alto de una colina rodeado de arrozales. Puedes leer más sobre Ubud y sus arrozales en este post.

Los mejores arrozales de Bali

Los mejores arrozales de Bali

Hay muchas otras zonas de Bali dónde encontrarás plantaciones de arroz, ya sea en mayor o en menor medida. En la zona norte más cerca de Lovina, también hay lugares preciosos aunque al ser una zona más lejana ir hasta allí solo para visitar arrozales no vale la pena. Aunque si tienes pensando acercarte a Lovina no te olvides de hacer alguna parada en los miradores. Te cuento más sobre esta zona en el artículo de: Lovina, una zona poco conocida de Bali.


Espero que disfrutes mucho de Bali, tengo muchísimos artículos sobre esta preciosa isla de Indonesia, y si quieres más siempre puedes descargarte en PDF mi guía completa de Bali con itinerarios diarios incluidos.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page